Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

liquidtension
#157 por liquidtension el 03/01/2015
Hombre , tampoco caigamos en el topico facil ese de querer sonar como tal o cual guitarrista y como no lo consigues a la primera, hala, lo vendes y punto...

En mi caso particular, no pretendo sonar como nadie, sino sonar bien, y de todos (y han sido decenas) de aparatos que han caido en mis manos, me he quedado con:

Digitech gsp1101
Fender Mustang Floor
Fractal Axe Ultra
Zoom G3
Eleven Rack

Y tras estos, y no los conservo por falta de espacio en casa:
zoom 9150
digitech 2112/2120
Digitech rp20/21d
Vox tonelab desktop

y es que tras varias horas de indagar en cada uno de los nombrados anteriormente , te das cuenta que puedes hacerlos sonar bien pero de verdad...¿cuando te das cuenta?, cuando indagas profundamente en cada uno de ellos, (y las personas que me conocen saben que no soy de tocar tres controles y salir corriendo si no suena a lo Albert Lee , satriani,vai,petrucci etc,etc...),y suena bien de un dia para otro... con los line6 no lo conseguí, me oía bien un dia y al dia siguiente en frio pues no,solo puedes darte cuenta de esto cuando te tiras horas y horas investigando cada uno de los aparatos, tocas medianamente bien (es decir suenas bien a pelo en un valvular , sin efectos y consigues darle una vidilla o arte al instrumento sin necesidad de multiples efectos que solapen defectos en la ejecución, por ejemplo).

Con equipo malo si tocas mal, suenas mal, con equipo bueno, si tocas mal , suenas mal...no hay otra, dadle una guitarra de 6000 euros a un principiante y la misma a Sr.Vai por ejemplo y sabreis a que me refiero.

pero, porque un zoom g3 es capaz de hacerme sonar bien un dia tras otro y un hd no lo consigue??, acaso le salen brazos al zoom y toca por mí??o es que cuando toco con el zoom mejoro de golpe y soy un buen guitarrista y con el Line6 me amodorro y toco fatal?,(lo comparo con un aparato de menor precio!!la linea G de zoom es más economica que la HD de line6),os aseguro que no, toco igual de mal o de bien con uno que con otro...
Un aparato como cualquiera de Line6 que necesitas "acostumbrar" a tu oido a el, no proporciona una calidad igualable a algunos de los citados, ya que en los que cité ni hay que currarselo tanto, ni acostumbrar el oido a nada, suenan mejor y ya está , es simple...

Claro, siempre hablo bajo mi punto de vista, si se me pregunta directamente :"porque crees que se revenden tanto HD", la respuesta es bien facil:
En el mercado hay multiples aparatos digitales y analogicos que suenan mucho mejor que este bicho, de mayor precio y de menor precio tambien!, asi que largas tu HD y con lo que pillas te haces de un equipo que suena mejor y aun te sobra algo de dinero y todo (bueno, tal y como está el mercado de segunda mano no te sobrará mucho que hay que mal vender para sacar cualquier tipo de material en la mayoría de los casos).
Y esto lo he aprendido NO siendo partidario de ninguna marca en concreto, intentando ser lo más objetivo posible, de hecho, no soy endoser de ninguna marca de estas, ninguna me da de comer y si un line6 sonara mejor que un Fractal, lo diría a grito pelado igualmente....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
liquidtension
#158 por liquidtension el 03/01/2015
Todo esto que comento anteriormente, es mi opinion OBJETIVA y PERSONAL tras haber probado todos estos cacharros a fondo.

Puedo compararlos ya que los he vivido , escuchado y sentido tras muchisimas horas de edición de los mismos, y por lo tanto creo que esto me proporciona cierta validez en mis afirmaciones, no me baso en comentarios u opiniones de terceros vertidas en la red, sino en vivencias personales reales.

Y que nadie se ofenda, por favor !!e invito al que tenga dudas, a que pruebe los aparatos que cito , los pruebe en condiciones, investiguen con ellos cada previo,cabinet,pedal y efecto ...muy probablemente se lleven una grata sorpresa.
Saludos!
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#159 por El increíble Hombre-Falo el 03/01/2015
Ahora en serio... Creo que los POD están enfocados al estudio y emulación de equipos así por encima (hasta niveles muy bien logrados) de cara a grabaciones (no olvidemos el enfoque del chisme...)

Otra cosa es que luego abrieran la línea Live (que no es su segmento) y aún así esta enfocado no a salir por un ampli emulando a otros amplis, sino por PA o por ordenador a secuenciador.

Si pretendemos que suene bien sacándolo por ampli no lo conseguiremos, y no
Me refiero a sonidos bonitos sino a emulación correcta.

La misma prueba de Keeley+TS808+HotRod sacada por ampli sonaba diferente (obvio) que sacada por línea. Para grabar sonaba a lo que tenía que sonar con algo de acierto al afinar los sonidos durante unos minutos, pero evidentemente no sonaba al equipo real microfoneado.

Para sacar a Youtube o a MySpace o a Soundcloud va bien, para directos por línea buena va bien... como pedalera si tienes un ampli Sonora vas a sonar a mierda por muy ajustados que tengas los controles.

Creo que el error es que quien compra un Live piensa que tiene un pedal para ensayos y bolos que sirve para grabar, en vez de comprender que tiene una interfaz de grabación con opción de ensayar si acaso.
Subir
1
Tonyguitar
#160 por Tonyguitar el 03/01/2015
el hd esta claramente enfocado a grabacion y directos alinea.para enchufar a un ampli chungo. ahi sacas lo peor del hd.
liqudtension ¿de pedaleras de 300€ y 500€ que me aconsejas para enchufar directamente al ampli un zoom g3?
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#161 por El increíble Hombre-Falo el 03/01/2015
#160 pedales analógicos xDDDDD

EL Zoom G5 es como un G3 pero con válvula en el boost que puedes usar permanentemente enchufada.
O bien un G3 y un previo valvular (unos 300 en total).

El pod pasado por loop anulando las emulaciones de ampli y pantalla va muy bien como mero puerto de efectos y tiene muchos botoncitos y luces que brillan.


Fuera de coña, el Pod es más robusto y grande con diferencia. Depende del uso.

Prueba ambos y verás muchos matices... Yo llevo tres semanitas de flipar probado cosas y finalmente me quedo con POD riñón por loop en el cabezal y meto mis efectos analógicos por linea de mi ampli, de ahí a monitores planos o auriculares y PC Igual más adelante me hago con una pedalera midi para manejarlo en el suelo, pero no creo.
Subir
2
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 03/01/2015
si tienes pedales sueltos chulos y uno bueno de distorsion que te guste te olvidas de peladeras jejej eso es verdad
Subir
1
HoKiN
#163 por HoKiN el 03/01/2015
El increíble Hombre-Falo escribió:
El pod pasado por loop anulando las emulaciones de ampli y pantalla va muy bien como mero puerto de efectos y tiene muchos botoncitos y luces que brillan.

Hola, como anulas del pod las emulaciones y pantallas? Las anulas de una en una por patch o todas a la vez? Yo tengo un HD500 y tengo un switch físico de amp o line, con esto quedan anuladas?
Gracias y un saludo
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#164 por El increíble Hombre-Falo el 03/01/2015
No se como se hace. El pod que yo uso es del otro guitarra de mi banda.

El tiene un X3 Live y se que lo hace sin editar nada, desde las mismas opciones del propio chisme. Sólo activa las emulaciones para grabar los temas usándolo como interface. No debería ser muy difícil, busca en los manuales.

Creo que en el menú en que escoges lo que deseas emular sólo hay que marcar que no quieres emular nada.

Decir que el pod lo usamos como interfaces para efectos desde Fender HotRod Deluxe, Marshall JVM205C y 4x12 '75 o Mesa Mark4 (creo) a 2x12 con V30... Osea que descalzos no vamos, para que emular nuestros propios equipos salvo para grabación??

De echo no los usamos en directo salvo él como puerta de ruido y presets que define para cada tema.

Yo voy a pedales analógicos y la propuesta que hago a Tony es porque mi ampli (el JVM) puede salir por línea emulada directamente desde el previo tras la inserción del lazo de efectos.
Esa conexión canon es la que saco a mezcla y de ahí al PC y a auriculares o monitores.
La secuencia sería guitarra a pedales a input. Loop a POD y vuelta a loop. Ampli por línea a mesa de mezclas. Mesa de mezclas a PC.

O bien la config que dicen por ahí de guitarra a loop entrada del pod, pod a lazo de efectos entrada, lazo de salida a entrada input del pod, salida de pod a input de ampli... Pero esta está por probar resultados.
Subir
2
A.J. R.R.G
#165 por A.J. R.R.G el 09/01/2015
#155 es coña? no? no creo que aparatos antiguos como pod 2.0 y xt suenen mejor que un hd que se supone que al ser tecnologia mas reciente deberia sonar mejor no?.
concuerdo con lo dicho por aqui, el fuerte de los pod son en terreno de grabacion, es ahi donde demuestran su potencial, para tocar en vivo hay cosas mejores.
La verdad es que los guitarristas somos unos frikis, unos freaks del equipo, a un guitarrista clasico, violinista, chelista, contrabajista, ect, le das un buen instrumento, cuerdas y un afinador y sera completamente feliz, en cambio a un guitarrista electrico tienes que darle una buena guitarra, un buen ampli, efectos, pedales, pedaleras, racks, cables, y estara siempre inconforme, siempre buscando mas cacharros, aunque no los necesite realmente, jeje somos unos obsesionados, la leccion del dia es: "tocar mas y cacharrear menos" si quieres sonar mejor pues a practicar mas, que ningun equipo se toca solo. ya te digo yo que le das a Andy Timmons una squier de 150€ y una pedalera barata y te graba un discazo el tipo.
Subir
1
liquidtension
#166 por liquidtension el 09/01/2015
A.J. R.R.G escribió:
"tocar mas y cacharrear menos"


Tienes razón en gran parte de lo que dices, eso si, tambien es compatible el comprar cacharros y no conformarse con cualquier cosa porque sabes tocar bien, de hecho el fuerte de la guitarra electrica es la posibilidad de experimentar sonidos con ella...cuando sepas sonar bien en un ampli a valvulas , aprovechando las posibilidades de ejecución que este tipo de previo te brinda, pues a experimentar y cacharrear sin dejar de practicar y mejorar,claro está

Saludos!
Subir
liquidtension
#167 por liquidtension el 09/01/2015
El g3 directo a un previo peavey rockmaster por ejemplo (no se si lo conoceis), suena de fabula, tambien directo a un digitech 2120, o Carvin Quad (otro previo a valvulas), quitaba las emulaciones de amplis y cabinets, y lo usaba como emulador de pedales overdrive, por el loop de estos previos los efectos del G3 tambien daban la talla, aunque para un nivel de edicion en condiciones, tiraría mejor por multi dedicados ciertamente...

Como siempre digo, lo que sorprende en este aparato en particular es la calidad sonora/ precio...esa relacion...

Cuando te pillas un eleven,axe e incluso digitech 2120 te das cuenta de la diferencia, la unica forma de verlo claro es pillartelos y compararlos con los line 6 en directo y grabacion, uno mismo es el unico que se dará cuenta de las claras diferencias...
Hay uno que seguro antes o despues caerá , al igual que cayo el jm4 de line6 (que al final vendí), y será un M9 o M13, para meterle efectos por el frontal o loop de un previo, creo que los efectos son mas que decentes, aunque ya llega un punto (sobretodo cuando pillas el axe) que no encuentras un punto de mejora para avanzar en calidad...

Al final de todo, como dice el compañero...buenos pedales analogicos es lo recomendable :D
Subir
A.J. R.R.G
#168 por A.J. R.R.G el 09/01/2015
#166 #167 concuerdo con tu opinion. un buen guitarrista ha de ser capaz de sonar bien en cualquier amplificador o equipo, sonando a pelo, el que fue mi profesor hace años se iba a las clases con un ampli transistorizado de los mas baratos que puedan haber y un par de pedales de overdrive y distorsion, y no veas como sonaba el tio, una tecnica y conocimientos envidiables, un buen guitarrista suena bien con lo que sea, si uno puede sonar bien con equipo basico, pues con mejor equipo sonara aun mejor.
je teniendo un axe aun apuntas a comprar multiefectos economicos? un kemper seria lo suyo, aunque dicen que en efectos kemper esta mucho mas limitado que el axe, bueno igualmente es un aparato impresionante y segun dicen gente que realmente controla del tema que kemper no tiene nada que envidiar al axe, en emulaciones de amps, en efectos ya es mas limitado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo