¿A que velocidad tocais?

guilledeath
#73 por guilledeath el 27/12/2007
Strato49 escribió:
yo por mucho que entrene se que mis colegas con sus ibanez, jackson y carvin van a ser más rápidos, asi que mejoro el ataque y acentuación y todos contentos:brindis:


asi dicho no se que es la acentuacion y el ataque... :|

que es? :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
youngcristian
#74 por youngcristian el 27/12/2007
yo no lo puedo saber, toco tan rapido que el universo se pliega y se crea tal revelacion que antes de tocar la primera nota ya había acabado de tocar !
Subir
Ikazategi
#75 por Ikazategi el 27/12/2007
no me gusta esa gente que dice que si tocas rapido no puedes sonar con filin....

vamos a ver, no juntemos tocino y velocidad.... no tienen nada que ver unos y otros... tu puedes tocar lento y un sentimiento de la ostia... y tambien lo puedes hacer rapido y llenar...

acaso malmsteen es un mal guitarrista?

el problema viene cuando la velocidad es tu unica arma... probablmente se acompañe de una pesima pulsacion, un ataque pobre, poco sentimiento...

pero si eres capaz de tocar como dios manda, y ademas, si la ocasion lo requiere tocar rapido, porque no hacerlo??
Subir
Manuel_Baez
#76 por Manuel_Baez el 27/12/2007
ikazategi escribió:
no me gusta esa gente que dice que si tocas rapido no puedes sonar con filin....

vamos a ver, no juntemos tocino y velocidad.... no tienen nada que ver unos y otros... tu puedes tocar lento y un sentimiento de la ostia... y tambien lo puedes hacer rapido y llenar...

acaso malmsteen es un mal guitarrista?

el problema viene cuando la velocidad es tu unica arma... probablmente se acompañe de una pesima pulsacion, un ataque pobre, poco sentimiento...

pero si eres capaz de tocar como dios manda, y ademas, si la ocasion lo requiere tocar rapido, porque no hacerlo??

:ok: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
fali
#77 por fali el 27/12/2007
Strato49 escribió:
yo por mucho que entrene se que mis colegas con sus ibanez, jackson y carvin van a ser más rápidos, asi que mejoro el ataque y acentuación y todos contentos:brindis:


tocas con una strato y crees que no se puede correr??

ahi llevas




Por cierto Ika, totalmente de acuerdo! :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Dani
#78 por Dani el 27/12/2007
Strato49 escribió:
yo por mucho que entrene se que mis colegas con sus ibanez, jackson y carvin van a ser más rápidos, asi que mejoro el ataque y acentuación y todos contentos:brindis:


¿te suena Yngwie Malmsteen? cógete algo de el en solitario o mejor aun, algo de alcatrazz, antes de que se partiera el brazo y ya me dirás si piensas que una strato no es una guitarra rápida, no hemos tenido aun a ningún "IbanezEndorser" que haya llegado a ese dominio a esa velocidad... por lo menos que yo conozca.
Subir
fali
#79 por fali el 28/12/2007
Strato49, lo que antes no te he dicho, con una strato o con una ibanez se puede correr, pero yo prefiero hacer lo que haces tu, vibratos, acentos, bends... legato a lo sumo, pero picking aun no he mirao na de na. La velocidad ya vendra con los años de practica, asi que mi consejo es que sigas como hasta ahora, y cuando tu colegomenos de las ibanez y las jacksons toquen a mil por hora, tu emocionaras a la gente con un bend + vibrato que les pondra los pelos de punta. Y digo mi consejo, porque es el que sigo yo. :saludo:
Subir
trino
#80 por trino el 28/12/2007
Hay muchos que cuando arrancan en la guitarra sólo quieren correr por el mástil. No digo que esté mal, pero yo personalmente disfruto más metiendo un bend preciso en el momento preciso en una baladita lenta, que con un escalaparribaescalapabajo a mil por hora.
Hay mucha gente que tiene muy buen dominio de la velocidad y hace cosas muy buenas, pero al verlos tocar los que no tenemos tanta técnica y esas cosas no deberíamos olvidarnos que con un par de notas bien metidas se pueden hacer cosas muy lindas de escuchar también.

:saludo:
Subir
Dani
#81 por Dani el 28/12/2007
Yo he sido de tu misma idea durante muchos años, y como resultado me encuentro que ahora mismo, despues de muchos años de tocar la guitarra, me cuesta horrores mantener la claridad y la precision en la ejecucion en cuanto subo un poquito la velocidad...

Mi opinion, que desde el primer dia, deberian practicarse cuantas mas tecnicas y estilos mejor.
Subir
Ikazategi
#82 por Ikazategi el 28/12/2007
Alguien escribió:
Hay muchos que cuando arrancan en la guitarra sólo quieren correr por el mástil. No digo que esté mal, pero yo personalmente disfruto más metiendo un bend preciso en el momento preciso en una baladita lenta, que con un escalaparribaescalapabajo a mil por hora.
Hay mucha gente que tiene muy buen dominio de la velocidad y hace cosas muy buenas, pero al verlos tocar los que no tenemos tanta técnica y esas cosas no deberíamos olvidarnos que con un par de notas bien metidas se pueden hacer cosas muy lindas de escuchar también.


haber, pero esque una cosa no esta reñida con la otra....

yo creo que no hay guitarristas lentos y rapidos....

esta bien que toques con muchos bends y mucha dinamica, unos vibratos muy potentes y lo que quieras, pero porque esta reñido con la velocidad?

hombre, si estas todo el dia masturbando al mastil pues no.... pero si quieres tocar una parte de guitarra con un poco de furia o mala ostia y te apetece correr, porque no hacerlo?

me parece una escucsa la velocidad aveces de la gente que no puede tocar rapido...

es una tecnica mas, la velocidad igual que un bend, ni mas ni menos importante....

cuando ves un concierto y un tio desafina los bends, es horroroso... pero tambien es horroroso, cuando en medio de una cancion de hard rock bien bailable, el tio toca como una tortuga....

vamos, que depende la situacion se tocara de una forma u otra
Subir
Strato49
#83 por Strato49 el 28/12/2007
Creo que me exprese mal :oops:
Claro que se que con una Strato se puede correr y mucho, y si conozco a Malmsteen y a JerryC:D , de hecho tampoco soy una tortuga ni llevo 2 dias en esto, solo que tengo colegas semishreders(o como se escriba) pero no me mola el vibrato que tienen por ejemplo.

Y por supuesto que me gustaría ser más rápido pero tampoco me obsesiona.
Con acentuación y ataque me referia a controlar el golpe con la pua, la fuerza para remarcar más unas notas que otras, tener un buen vibrato, bends...

Fali, el picking también lo tengo un poco olvidado :brindis:
Subir
Nando
#84 por Nando el 28/12/2007
belial_baez no he entendido el calculo de las notas, es decir, como hacen la gente por ejemplo para leer luego por ahi pues tal toca 16 notas por segundo o tal toca X notas por segundo. como calculas eso apartir de un tempo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo