Alguien sabe el mínimo de tiempo para ser un shredder

  • 1
robguitarr
#1 por robguitarr el 15/02/2008
alguien sabe cuanto es lo minimo, que alguien haya tardado para convertirse en un shredder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 16/02/2008
pa ke?!?!?!?!?!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 16/02/2008
No te plantees cuanto tardaras... planteate llegar... y el primer dia que alguien te llame "shreder" habras llegado ;)

Dependera de tu talento natural, tu capacidad de sacrificio, las horas de ensayo y la suerte...
Subir
robguitarr
#4 por robguitarr el 16/02/2008
para ser un guitarrista denominado shredder, creo que se dice, como
satriani vai malmsteen etc
simplemente para saber porque
creo que cuesta mucho.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 16/02/2008
robguitarr escribió:
alguien sabe cuanto es lo minimo, que alguien haya tardado para convertirse en un shredder.

yo creo que si te lo curras en serio,en un par de años puedes ser eso que tu dices,he conocido a un tipo que en dos años era una fiera con la guitarra,precisamente gracias a eso vive de la musica y toca en un grupo de estos que son famosillos tipo,koma,SA,hamlet etc,
---------------------------------
robguitarr escribió:
para ser un guitarrista denominado shredder, creo que se dice, como
satriani vai malmsteen etc
simplemente para saber porque
creo que cuesta mucho.


bueno yo decia dos años pero no a tanto nivel :D eso ya es mucha tela tio
Subir
robguitarr
#6 por robguitarr el 16/02/2008
JMFernandez escribió:
No te plantees cuanto tardaras... planteate llegar... y el primer dia que alguien te llame "shreder" habras llegado ;)

Dependera de tu talento natural, tu capacidad de sacrificio, las horas de ensayo y la suerte...


buen consejo gracias
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
yo creo que si te lo curras en serio,en un par de años puedes ser eso que tu dices,he conocido a un tipo que en dos años era una fiera con la guitarra,precisamente gracias a eso vive de la musica y toca en un grupo de estos que son famosillos tipo,koma,SA,hamlet etc,
---------------------------------
estaria bueno en dos años

bueno yo decia dos años pero no a tanto nivel :D eso ya es mucha tela tio


si tuviera las condiciones mi pensamiento seria
en ser mejor o llegar a ese nivel pero no las tengo,
ustedes los guitarristas en serio, tendrian que pensar asi me parece.
Subir
ANGELMAP
#7 por ANGELMAP el 16/02/2008
Pues Vai duraría una semana en prepararse para una exibición de shred. Yo duraría cuatro años. Depende de las horas y empeño que le eches. Tambien de tu profesor.
Subir
robguitarr
#8 por robguitarr el 16/02/2008
ANGELMAP escribió:
Pues Vai duraría una semana en prepararse para una exibición de shred. Yo duraría cuatro años. Depende de las horas y empeño que le eches. Tambien de tu profesor.


es complicado, igual era para saber nada mas
Subir
ermetro
#9 por ermetro el 16/02/2008
54 dias, 5 horas, 29 minutos y 54 segundos
Subir
ethereal
#10 por ethereal el 16/02/2008
Pues mucho tiempo...

Shred se le denomina a los guitarristas que dentro de su interpretaciòn y ejecucion se encuentra con un excelente y complejo dominio técnico y teórico-musical, y generalmente existe un predominio de la velocidad sobre esta.

Segùn la definiciòn extraida de Wikipedia, lo shredders empezaron a surgir desde los 80's, concentrandose en generos como el Metal, Rock, y Jazz/Fusiòn, y bueno aquì estoy un en desacuerdo ya que el blues tambien esta incluido y por lo general los jazzeros tenian un gran dominio tecnico desde mucho antes para entender la complejidad del Jazz. Guitarristas como Joe Pass, y Django Reindhart fueron grandes jazzistas precursores de este gran arte.

El shred realmente es una mezcla musical muy compleja de elementos contemporáneos y tecnológicos con elementos musicales muy antiguos. El Shred se enfatiza en la música barroca alrededor del siglo XVII, con compositores como Bach o Teleman. La música barroca se caracteriza por ser muy adornada, por estar retacada de grandes pasajes tonales y es de ahì de donde se pueden encontrar a los primeros guitarristas Shred nacidos en los 80's como es el caso de Yngwie J. Malmsteen, el cual acepta ser un ferviente admirador de la mùsica clasica, como Johan Sebastian Bach, Nicolo Paganini y Antonio Vivaldi entre otros, este es el ejemplo màs claro de la influencia clàsica sobre guitarristas contemporáneos.

Los elementos contemporáneos:

Si uno analiza por ejemplo, cierto pasajes y "licks" de Yngwie J. Malmsteen, repito, podremos notar la influencia clasica, pero si cambiamos su excelente tono de guitarra por un violìn o una flauta, cambia completamente el contexto que nosotros le queremos dar al shred, se escucha muy normal, muy natural y no se entiende la complejidad técnica tan notoria como si lo hicieramos con una guitarra eléctrica, es por eso que desde los 80's consideramos a estos guitarristas como Shredders, por la intención que le quieren dar utilizando recursos actuales.

La tecnología ha mejorado mucho a partir del surgimiento oficial del shred y ahora encontramos emuladores digitales a un precio muy econòmico como el Line 6 Pod o el M-Audio Blackbox que realizan una imitaciòn muy fiel de amplificadores y efectos que para la mayoría de nosotros es simplemente imposible por ahora encontrarlos.

El shred tecnicamente es un conjunto de ellas que nos permiten una serie de posibilidades infinitas y completamente personalizables, algunas de las tecnicas que veremos son:

* Sweep Picking
* Tapping
* Salto de Cuerda (String Skipping)
* Plumilleo Alternado (Alternate Picking)
* Plumilleo Rapido (Fast Picking)
* Ejercicios de Stamina, Coordinaciòn y Fuerza


Fuente: Los Secretos Del Guitar Shred
Subir
robguitarr
#11 por robguitarr el 16/02/2008
asique ese es el secreto ja ja sredneck
suena como una guitarrita de juguete.
Subir
robguitarr
#12 por robguitarr el 16/02/2008
4 años ahh buen tiempo
pero 20 años seguro para los que no son tan capos
porque becker a los 17 ya era grande
bueno igual becker es un genio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo