¿El buen camino para tocar shreddring?

deadbody
#1 por deadbody el 02/06/2012
Bueno resulta que quiero hacer solos como los de alexi laiho, cover de children of bodom y yngwie malmsteen, obviamente aun no tengo tanta tecnica para velocidades de ese tipo, mi velocidad maxima con sonido limpio son riffs de semi corchea a 120 rpm.

Para tocar esos solos descomunales hay que tocar masomenos a una velocidad superior de semi corchea a 150 rpm .

Actualmente estoy practicando con un programa llamado guitar speed trainer.

¿Quiero ser shreddrer, con consejos me dais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 02/06/2012
hay metodos didacticos en video por un tubo, donde te enseñan a hacer ejercicios y escalas donde adquieres velocidad, es muy facil, lo unico malo es que hay que practicar una o dos horas todos los dias y esperar por lo menos uno o dos años.
Subir
PaperMoon
#3 por PaperMoon el 02/06/2012
Lo principal es tocar lento, con metrónomo, y cada vez subiendo de velocidad progresivamente, cuando veas que no llegas a esa velocidad, redúcela, y vuelve a subir.
Subir
rock_n_roll
#4 por rock_n_roll el 02/06/2012
1- Usar metronomo
2- No dejar de lado la teoria, acordes, escalas, improvisacion
3- Tocar con otros y no tener verguenza de pedir consejos o ayuda
4- Y, para mi lo mas importante, no practicar tanto con ejercicios (para aprender una tecnica o mejorarla sirven), sino que para mi lo mejor es tocar la musica que uno tiene en la cabeza y tratar de tocarla con el instrumento, y las partes que no salgan ya sea porque son muy rapidas o complejas, practicarlas con metronomo.
Subir
xRustinPeacex
#5 por xRustinPeacex el 03/06/2012
#2 ¿2 años? Yo llevo uno y ya puedo shreddear.. no inventes cifras para asustar al chico :risa:

El metodo es simple, práctica el solo. Prácticalo hasta el cansancio y así te saldrá. Lo practicas lento con metronomo hasta que puedas subir la velocidad.
Subir
emeguerran
#6 por emeguerran el 03/06/2012
saca canciones que esten por encima de tu nivel, tomate tu tiempo y no te desesperes, empieza muy lento y solo asta que te salga limpio y fluido subes la velocidad, recuerda que lo mas importante es paciencia. aa si por cierto toca con metronomo para llevar un tiempo constante.
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 03/06/2012
#5 a qué le llamas shredear?porque tocar semicorcheas a 150 bpm no es tan rápido,al menos no lo suficiente para llamarse "shred"
Subir
emeguerran
#8 por emeguerran el 03/06/2012
#7 tampoco 200 bpm en semicorcheas es suficiente para llamarse shred, eso solo es tocar muy rapido, para ser shredder uno tambien tiene que dominar las tecnicas del shred que son sweep, tapping, legato, alt ernate, hibryd picking, etc.
Subir
1
rgadicto
#9 por rgadicto el 03/06/2012
Haz caso a Tony y mira los vídeos didácticos de los grandes de los 80 y los 90 como Paul Gilbert, Tony Macalpine, Vinnie Moore, Malmsteeen, Richie Kotzen, Michael Lee fitkins, Chris Impelliteri…

En mis tiempos, ahorrabas para uno de esos vídeos y te tirabas meses tratando de aprender lo que enseñaban, ahora la mita está en Youtube y la ora mitad en los torrent…

Ahora, no esperes ser como alguno de ellos en sólo un año, haz como los demás y tómatelo con calma…;) Algunos llevamos más de 20 años y no nos acercamos ni de lejos… lo importante es disfrutar de un hobby que si lo cuidas te puede acompañar toda la vida…


Un saludo,

Rgadicto
Subir
chris basso
#10 por chris basso el 04/06/2012
emeguerran escribió:
tampoco 200 bpm en semicorcheas es suficiente para llamarse shred, eso solo es tocar muy rapido, para ser shredder uno tambien tiene que dominar las tecnicas del shred que son sweep, tapping, legato, alt ernate, hibryd picking, etc.


Eso es, el Shred no se trata de numeros o notas por segundo, sino dominar ciertas tecnicas como las que nombró el compañero emeguerran.

El camino es como ya te lo han dicho, metronomo, bien lento, concentrado, etc... pero además es recomendable que vayas a un profesor shreder para que te oriente bien en cuanto a técnica y que te saque todas tus dudas. A mi me pasó asi, yo por mi propia cuenta me costaba avanzar hasta que fui a un profesor de Shred que me explicó bien, las técnicas, los golpes de púas y demas movimientos, y en muy poco tiempo mejoré mi técnica y logreé una gran velocidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo