Ejercicios para aprender

Víctor García
#1 por Víctor García el 16/12/2023
Buenas! Me gustaría retomar la guitarra, a principios de año empecé bastante bien pero me topé con el acorde F que no me salía y entre el desánimo y la falta de tiempo acabé dejando la guitarra un poco de lado. Me sé los acordes básicos, el riff de Seven Nation Army, y un poco el riff de Sweet Child O Mine, pero hasta ahí llego, conocimientos muy muy escasos.

Me podríais decir por donde seguir? Digitación, acordes que sean importantes, rutinas, riffs/solos sencillos, videos de youtube que sean útiles... Me veo muy lento en el aprendizaje y me gustaría apretar un poquito mas, pero no se por que camino seguir para ir bien. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tocaguitar
#2 por Tocaguitar el 16/12/2023
Podrías empezar con canciones simples de acordes abiertos que sabes, centrándote en el ritmo y el cambio fluido entre acordes.

Prueba canciones como "Wild thing" de The troggs, "Rumble" de Link Wray (en este tema también puedes aprender a incorporar la pentatónica) y cosas así para ganar soltura.

Prueba con "Zombie" de los Cranberries, "knocking on heaven´s door" de Bob Dylan, "Everybody hurts" de Rem y temas que te permitan tocar la canción entera con la música de fondo reduciendo un poco la velocidad del vídeo en youtube. Cuando puedas tocar un tema entero podrás empezar a notar que progresas de un modo tangible y te irás motivando cada vez más.

Cuando toques intenta tener los brazos, manos y dedos lo más relajado posible y haz la menor fuerza necesaria con los dedos para pulsar las cuerdas. Uno de los principales problemas de quienes empiezan es que aprietan demasiado fuerte. Cuanto más suave sea la presión, más fácil será cambiar entre acordes.

Para hacer los acordes con cejilla, como ese Fa de la muerte, el dedo índice debe estar ligeramente curvado con una leve presión únicamente en el inicio y el final del dedo.

Hoy en día tienes más información que nunca en internet, pero o buscas un profesor que te oriente o tendrás que ser tú el que vaya seleccionando los canales y vídeos más adecuados para tu nivel.
Subir
Zabala
#3 por Zabala el 16/12/2023
Soy profesor desde hace muchos años y lo que te recomendaría es que trates de tener un equilibrio entre teoría y técnica.

Empieza por la escala natural mayor, sabiendo que estructura de intervalos tiene y que acordes surgen de ella. Esto combínalo con ejercicios de técnica que no tienen porque ser musicales, es decir, ejercicios que vayan al detalle de cada técnica, empieza por púa alterna, colocación de la mano del diapasón,bend y vibrato, esto es lo básico.

Te dejo unos videos de mi canal que te van a venir muy bien, míratelos con calma.

Si te gustan mis vídeos mira mi curso de técnica La disciplina del acero 1 y el de Formulación musical en mis anuncios, te van a ser muy útiles para que domines todo lo básico de guitarra.

Y una cosa mas, como hay mucha información que aprender enfócate en una técnica o concepto teórico y ven con calma, si lo trabajas bien todo sale:



Subir
3
matsas
#4 por matsas el 27/12/2023
aca hay un ejercicio weno y simple de un pelado de digitacion para ganar velocidad, o puedes buscar otros mas
https://www.youtube.com/watch?v=_rRWc1U7dxo
dsp puedes pasar a lo que mas te interese, legato, sweep, tapping, etc. las canciones q te gusten tambien, solos simples canciones con acordes etc. Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo