Valvulas fundidas?

  • 1
xarlibraun
#1 por xarlibraun el 20/07/2012
buenas

resulta que hoy encendi mi ampli y quemo el fusible. le puse uno nuevo sin ninguna valvula y encendio. apague y puse valvulas de previo. volvi a encender y encendio. apague y puse valvulas de potencia. volvi a encender y quemo el fusible otra vez.

alguien sabra si son las valvulas de potencia??

estan super quemadas por abajo. luego pongo unas fotos

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 20/07/2012
ojo, siempre hablo de encender el ON/OFF, el standby ni lo toco...
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 20/07/2012
sigo aportando

lo tengo encendido sin ninguna valvula. mido en todos los terminales de los filamentos y en todos me da 6.3V

asi que descarto que sea el trafo de alimentacion...
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 20/07/2012
mira a ver esos hilillos o algo similar que cortocircuite el trafo... por que si las valvulas están fundidas o rotas el filamento... no debería de pasar nada, como si fuera una bombilla sin mas...
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 20/07/2012
bueno poco a poco le puse las valvulas y las acepto, eso si, de una en una y el piloto bajando un poquito la intensidad. como va a 6,3V me imagino que sera por ponerle una carga mas al trafo

ojo, los fusibles no son lentos, asi que puede que el que traia el ampli saltara por algun motivo y por ponerlos rapidos pues salten constantemente...veamos como acepta darle potencia, aunque si no falla le echo la culpa a que el fusible no es el adecuado

aun asi, que hablen los que sepan a ver si me aclaran algo...
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 22/07/2012
mas problemas, me da a mi que poco le quedan a mis valvulas de potencia...

resulta que mi ampli tiene switch triodo pentodo

pues siempre lo tengo en triodo, y ahora mismo lo acabo de cambiar a pentodo y como tengo el cabezal con las valvulas al aire, vi que pego un chispazo dentro de una el84 de mucho cuidado. volvi a poner el modo triodo y funciona perfectamente, con algun ruido eso si, como cuando la radio no sintoniza bien
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 22/07/2012
siguen los problemas...

fundo fusibles de nuevo, desconecte todo el secundario del trafo de alimentacion y encendi. perfecto

puse solo los 2 cables de los filamentos (medi antes con el polimetro la resistencia de los terminales y daba 160 ohm aproximadamente (sin ninguna valvula puesta)

funde el fusible de nuevo. vere si hay algun cable haciendo corto

a ver si alguien me echa una mano...
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 23/07/2012
mas, sigo apabullando hasta que alguien aparezca...

ahora no funciona ni solo el trafo...me rompe el fusible el trafo solamente. no se si es que hay algun cable a masa (aunque lo dudo porque ya digo, esta solamente montado en el chasis) o es que esta jodido el propio trafo...

midiendo resistencias en el secundario me aparecen 0 ohm en los cables de los filametos...
Subir
xarlibraun
#9 por xarlibraun el 23/07/2012
paso la etiqueta del trafo

Primario:

AC120V brown
AC100V purple
0V black

AC120V red
AC100V yellow
0V blue

secundario:

AC238V purple
AC137V orange
0V green

AC6,3V yellow
0V yellow


mido entre blue y purple del PRIMARIO y me da una resistencia de 21.6 ohm (no se si es normal tan poca resistencia)

mido entre yellow y yellow del SECUNDARIO y me da una resistencia de 0,3 ohm (en teoria, si la resistencia es proporcional al voltaje, serian unos 0,6 ohm...y si es que esta teoria es cierta, que ni idea)

entre green y purple del secundario, 37.9 ohm (debe tener mas que en el primario ya que eleva el voltaje

entre green y orange, 26,2 ohm...deberia tener menos que el primario no? el voltaje que tenemos aqui es menor que los 220V de entrada de la red


otra cosa, mirando como esta todo cableado, me doy cuenta de que el tiny terror no tiene switch pentodo-triodo, simplemente tiene switch 238V o 173V


ahora me cuadran los chispazos esos, lo que haces al ponerlo a plena potencia es meterle 65 voltios mas a la valvula...

a ver si algun experto se anima coño! que me estoy desesperando
Subir
David
#10 por David el 23/07/2012
Las resistencias que obtienes, si bien no son datos "importantes" al menos dan a entender que el trafo parece que está bien.

El trafo sin ninguno de los secundarios conectados no te funde fusibles, verdad?

En cuanto a esto:

xarlibraun escribió:
midiendo resistencias en el secundario me aparecen 0 ohm en los cables de los filametos...


Te refieres midiendo el circuito de filamentos; quiero decir, el circuito al que van conectados los dos yelows del trafo? Si es así ahí tienes el problema: tienes un cortocircuito en algún punto de los filamentos.
Subir
xarlibraun
#11 por xarlibraun el 23/07/2012
en primer lugar, tengo fusibles rapidos, no los encontre lentos el viernes a la tarde. no obstante, me quemo uno con el trafo sin conectar a nada...no se por que sera, aunque probablemente mañana conecte el trafo directo a la red, no vaya ser que me eche un mes invenstigando historias y resulte que sea un interruptor...

midiendo el circuito de los filamentos (es decir, quitando los 2 pines que me llegan del secundario a la placa y poniendo el polimetro en esos pines de la placa) me mide 160 ohm

midiendo los 2 pines en el transformador, me mide 0,3 ohm

edito: por cierto, gracias por contestar, que me estaba desesperando ya jaja
Subir
David
#12 por David el 23/07/2012
El trafo debería estar bien. Simplemente usa fusibles lentos: los rápidos se pueden quemar con el transitorio inicial, que es lo que te ha pasado a ti.

Sobre las mediciones, no parecen extrañas. En concreto qué ampli es o cuántas válvulas lleva (y qué válvulas)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo