Mi Orange Dark Terror ha explotado!

  • 1
Lord Butifarr
#1 por Lord Butifarr el 29/10/2021
Hola a todos.

Recientemente, al conectar el ampli hacía ruidos pop altos justo al principio. Sin embargo al cabo de unos segundos desaparecían y el ampli sonaba perfecto.
Hoy lo he conectado y sencillamente una válvula ha empezado a explotar con chispas. El ampli seguía conectado y lo he apagado acto seguido. Se oían pops más altos esta vez.

Alguna idea de que puede haber pasado?

🖖
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 29/10/2021
Hola, no dices si es de previo o de potencia, pero por lo que comentas, apostaría a que es de potencia. Puede haberse jodido simplemente la válvula. Si es de potencia, compra una pareja emparejada de El84, que creo que llevan y ponlas. Si fuera de previo, con cambiar esa sola, que será una 12ax7 probablemente, te valdría. Si no te ves capaz, a un técnico. Y si te ves capaz, ten cuidado donde tocas.
Suerte :brindis:
Subir
1
Lord Butifarr
#3 por Lord Butifarr el 29/10/2021
Hola Oihu,

Por lo que estoy viendo la explosión podría venir también del transformador. He visto chispas dentro de la carcasa y he supuesto que eran las válvulas pero el transformador grande huele un poco a quemado...

El fusible parece estar bien...
Subir
oihu
#4 por oihu el 29/10/2021
Pues eso ya es feo asunto. ¿Lo tenías bien conectado en impedancia?, ¿ves alguna válvula con color feo? .Lo mejor es pasar por técnico, si no estas seguro, así te quitas problemas.
Subir
Tomy11
#5 por Tomy11 el 29/10/2021
El transformador si se ha quemado, no huele un poco sólo, a mí me ocurrió con un Egnater Tweaker y el olor al transformador quemado era muy fuerte. Un olor a quemado eléctrico que duraba bastante rato y era muy fuerte. ¿Puede que alguna válvula de potencia haya muerto y haya quemado el transformador?

El mío estaba en garantía así que me sustituyeron el transformador, por otro igual que volvió a quemarse. Por lo visto era problema de los transformadores, buscando por internet, con el mismo modelo le pasaba a mucha gente por lo que no puedo decir si eso que pregunto es así.
Subir
oihu
#6 por oihu el 29/10/2021
#5 A mi me paso también en un ampli, y se veía que era el transformador, me echaba humo y triscaba.
Lo de la válvula, imagino que hubiera saltado el fusible antes de chamuscar más cosas, pero no sé..
Me inclino a pensar que es una de potencia que haya podido petar, que es normal....
Subir
Tomy11
#7 por Tomy11 el 29/10/2021
Es verdad, habría humillo también. En el Dark Terror, por lo que veo, al desmontar para cambiar las válvulas se vería el transformador así que si sale humo y huele a quemado se puede ver fácil.
Subir
Lord Butifarr
#8 por Lord Butifarr el 29/10/2021
Lo he desmontando entero y dentro de circuito no parece haber nada mal... Probaré con un cambio de válvulas a ver si es eso. Parecen estar bien en cualquier caso...
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 29/10/2021
Posiblemente se haya vuelto conductora una válvula de potencia osea en cortocircuito, esto afecta al trafo de salida que se puede quemar,lo raro es que no ha saltado el fusible de alta,
Mira la parte de arriba de la válvula, si está blanca ha perdido el vacío, o mira con poca luz a ver si lucen en un tono azul casi morado
Subir
Lord Butifarr
#10 por Lord Butifarr el 29/10/2021
Las válvulas parecen ok aunque fundidas por arriba pero me ha sido fácil perforar una con una cuerda de guitarra a través de un agujero que se estaba haciendo.
Imagino que tendré que cambiar válvulas y ver a partir de ahí.
Subir
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 30/10/2021
#10
Mal asunto, ojalá sean solo las válvulas pero es muy posible que tengas alguna resistencia y/o componente mal en el circuito de bias y esa sea la causa del "redplating".
Subir
Tomy11
#12 por Tomy11 el 30/10/2021
Con lo que has contado yo le llevaría a algún sitio que lo miraran y no cambiar nada tú
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo