Preamplificadores dudas

  • 1
luissk8
#1 por luissk8 el 01/06/2012
tengo un cabezal con pantalla tsa15h (15watt) y una seventy80 (80watt).
si le pongo un previo logicamente aumentaria la potencia, pero hasta cuanta preamplificacion soportaria este cabezal?
si existe alguna tabla de medidas de porencias para usos de preamplificadores podrian postearla
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 01/06/2012
Un preamplificador no te va aumentar la potencia. Es la que es, y no hay más.

Un saludo.
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 02/06/2012
si quieres mas potencia entonces cambia de cabezal, asi solo lograras saturar el sonido de la guitarra ... podrias usar un booster para aumentar un poco el volumen pero a la larga te saldria mejor cambiar de cabezal.
Y no , que yo sepa no existe dicha tabla, porque cada preamp tiene diferentes ganancias, ademas de estar construidos exclusivamente para un amplificador.
Subir
luissk8
#4 por luissk8 el 02/06/2012
me confunden mas, yo me hice un preamp sencillo con un parlante de una computadora y si me aumento considerablemente el volumen sin saturarlo, sigue hermozamente limpio al maximo volumen, entonces como dicen que no aumenta? lo que quiero saber es si le pongo un preamp de mas potencia como reaccionaria el cabezal.
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 03/06/2012
luissk8 escribió:
yo me hice un preamp sencillo con un parlante de una computadora y si me aumento considerablemente el volumen sin saturarlo

haber, ahora tu me confundes a mi, como que hiciste un preamplificador con un parlante de pc?? eso ya no es un preamp si no un amplificador en si pues un preamp no tiente la suficiente potencia como para que se escuche tanto en una bocina.... si lo que construiste lo conectaste a un amplificador y de ahi la bocina entonces eso ya es otra cosa.

Mira, el cabezal es un conjunto de varios circuitos, por un lado tienes la etapa de potencia que sin ella no mas no suena la bocina; despues tenemos el pre que no es mas que un circuito que aumenta un poco la señal de la guitarra, esto es el canal limpio pues de ahi viene otro pre pero para saturar la señal , osea la distorsion del ampli, el canal sucio. Yo creo que todo esto si lo sabes, ahora bien la etapa de potencia va a aumenta la señal que tu le pongas, si le pones una señal debil o una mas grande la va a amplificar en la misma proporcio, ovbio si quieres mas potencia con la misma etapa de potencia entonces le metes una señal mas grande, talves es ahi donde tienes tu duda no?? si le quito el previo que tiene el cabezal y le pongo uno donde la señal se incremente mucho mas pues ya la tengo solucionada, pues si y no.
Como ves que la etapa de potencia esta diseñada para soportar una cierta cantidad de corriente y asu vez de potencia (los watts de tu cabezal) si sobrepasas esas cifras lo que puede pasar es lo siguiente, que se sature la señal, o bien que sobrecalientes la etapa por exceso de corriente y por ende de potencia. Por lo que veo aun no logras saturar la señal pero de seguro la etapa esta en su maximo y eso es peligroso si lo tienes mucho tiempo funcionando. Luego esta la bocina la cual esta diseñada tambien para una cierta cantidad de potencia, si aumentas mucho la señal la bocina va empezar a saturar, en estos casos eso casi nunca pasa pues las potencias de las bocinas son mayores que las que entrega el ampli (todo el cabezal).

Asi que , si si puedes aumentar la potencia con un preamp pero te sale mejor poner un ampli de no mucha potencia antes del cabezal, pero siempre correras el riesgo de quemar la etapa de potencia, o en el peor de los casos cargarte la bocina.
Yo que tu mejor compro un cabezal de mas potencia, que bonito seria con un simple pream aumentar la potencia pero los circuitos tienen sus limites y el de las etapas de potencia precisamente es la corriente que pueden llegar a soportar. si sabes un poco de electronica talves llegues a comprender lo que te digo.
Bueno eso era lo que querias saber no? , buena suerte :saludo:
Subir
luissk8
#6 por luissk8 el 03/06/2012
otra duda mas, yo hoy lleve mi cabezal donde un amigo que tiene un roland jazz choris 120. conecte mi cabezal para utilizar solo la pantalla del roland y mara mi sorpresa no podia pasar del volumen 5 cuando ya no aguantaba el sonido de mi guitarra- por que en mi pantalla 1x12 no suena tan fuerte?
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 03/06/2012
mmm , sera que esa bocina no aguanta tanta potencia como la de tu pantalla??
estaba viendo y tienes un ampli a bulbos de 15 watts, eso cambia mucho las cosas, los bulbos tienden a aumentar mas el volumen, no se es algo que aun no logro comprender por que al final la potencia es rms. En fin, tambien vi que tu amp tiene un booster el cual aumenta hasta 6 decibeles el volumen del ampli, eso es mucho si se toma en cuenta que despues todo eso pasa por la etapa de potencia, tu ampli puede dar mas potencia de la que te imaginas no se por que quieres mas. Y como te digo una cosas son los bulbos y otra el estado solido , no se pero creo el jazz chorus es de estado solido asi que no te dejes engañar por esos 120 watts que dice tener, igual con tu ampli tienes mas volumen que con el de tu compañero.
Subir
luissk8
#8 por luissk8 el 04/06/2012
yo tampoco entiendo, en mi pantalla deberia sonar fuerte, si mi parlante soporta 80 watt rms no deberia haber problema. sera que mi parlante esta mal conectado?
Subir
luissk8
#9 por luissk8 el 04/06/2012
#8 aqui mi problema es que como es mi primer valvular no se como deben sonar 15 watt, yo tenia un crate de 30 watt transistorado. mi valvular no le llega ni a 1/4 de su potencia y esto es imposible, segun les leo a ustedes este cabezal debe sonar almenos igual de potente que 30 watt transistorados
Subir
Luararriaga
#10 por Luararriaga el 05/06/2012
luissk8 escribió:
segun les leo a ustedes este cabezal debe sonar almenos igual de potente que 30 watt transistorados

no solo igual sino con mas potencia, bueno eso se supone.... desconosco la pantalla que le pones, es decir no se que bocina o bocinas tenga. Asegurate que tu cabezal tenga la salida correcta para la impedancia del altavoz, no se si solo tenga para 8 ohms o tambien para 16, si tiene algun interruptor; checa que imepdancia maneja tu pantalla, algunas las puedes configurar para tener los altavocez en serie o en paralelo, pero eso es tambien para las impedancias... la verdad esta raro que tu cabezal no de la suficiente potencia para sobrepasar el de uno de 30 watts a transistores.
Ya probaste el booster? eso te dará mas potencia, por ultimo.. si dices que con la bocina de tu amigo tienes mas potencia entonces fijate cual es y buscala en internet y comparala con la que tienes, creo que ahi es algo mas de la sensibilidad de la bocina.
Subir
luissk8
#11 por luissk8 el 05/06/2012
#10 #10 en la web original no existe infotmacion sobre el parlante del roland jch 120 pero si encontre la informacion de mi parlante 98 db de sensibilidad http://celestion.com/product/22/seventy_80/ . mi ampli tiene para varias impedancias http://www.alfasoni.com/articulos_grande/TSA15H_img_alt_04.jpg yo la tengo en 1x8 ohm
Subir
Luararriaga
#12 por Luararriaga el 05/06/2012
muy buena informacion :ok:
pff tu bocina tiene muy poco rango en frecuencias, pero bueno eso es lo de menos, seria bueno saber cual es la bocina que usa el roland
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo