¿Usáis equipo "obsoleto"?

remenor
#25 por remenor el 30/03/2024
noyk escribió:
¿Seguís usando material antiguo - si es bueno ? ¿Sois más compulsivos en este aspecto? ¿Os arrepentís de haber vendido algo por ir a por "lo último" ?


Sigo usando la ME5 por su OD1 que me sigue valiendo como referencia para crear algo lo más parecido en los nuevos cacharros.

He vendido muy poco, lo que no uso termino regalando a quien sí sé que le va a dar uso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#26 por Cabeza de Meduza el 30/03/2024
Iván Jiménez escribió:
Para todo lo que son simuladores de amplis y pantallas lo de ahora es claramente mejor que lo de antes pero para todo lo demas antes ya había cosas muy buenas e incluso mejores que las de ahora...

Exacto, también algunas modulaciones... básicamente todo lo digital se convierte rápidamente en obsoleto con las exigencias actuales de gran parte de la comunidad guitarrista.
Para mí lo que ha sido una involución es la complejidad a la hora programar, el tiempo dedicado y lo poco intuitivo en crear un sonido con cada uno de los artilugios que lanzan al mercado constantemente, la curva de aprendizaje/frustración que conlleva todo este mundillo moderno, el volumen de información que hay que manejar relativo a ello y el reciclaje que hay que tener constantemente para no quedar uno mismo obsoleto, al final muchos nos cansamos y optamos por cosas más simples que igual nos apañan.
Subir
2
Sandman
#27 por Sandman el 30/03/2024
Acabo de pasarme una tarde entera con el SD-1 y el Carbon Copy más a gusto que un arbusto.
Subir
5
teletele
#28 por teletele el 30/03/2024
Es curioso que la mayoría de músicos que usamos equipo moderno lo hacemos buscando sustituir equipo del año de la pera.
Es mi caso, como no puedo usar mis amplis en directo (aunque me encantaría hacerlo) los emulo.
Subir
Edu Guerrero
#29 por Edu Guerrero el 30/03/2024
Justo esta tarde he vuelto a utilizar mi pedalera digitech rp355 que compré en 2016 o así. No es una pedalera de 1000€ actual, pero si tienes un poco de gracia le puedes sacar unos cuantos tonos cojonudos. La reverb, delay, etc. son tan buenos como cualquier pedal digital. La distorsión es perfectamente utilizable si sabes ajustar la eq. Grabaría un disco con ella en lugar de con mi equipo actual que cuesta 10 veces más? No, pero para ensayar y hacer bolos a los que da pereza llevar todo el equipo, es más que viable.

Hay que dedicarle algo más de tiempo y el resultado no es el mismo, pero ni de coña es 10 veces peor ni tardas 10 veces más en configurar tonos disfrutables. Nos puede la estética (no soy excepción)
Subir
1
remenor
#30 por remenor el 30/03/2024
#27 total!

tiro mucho de esa combinación... funciona siempre!
Subir
Neon
#31 por Neon el 30/03/2024
Pues yo estaba el otro día pensando en enchufarme a mi Digitech RP7, que debe llevar como 20 años descatalogada. Solo tengo que recordar donde puse el adaptador de corriente.
Subir
Hugo Cris
#32 por Hugo Cris el 30/03/2024
Hola,

Yo tengo una Boss GT-6 que debe tener más de 20 años, cuando lo digital estaba dando sus primeros pasos.

Me fue muy útil para hacer muchos kilómetros ligero de equipaje. Era llegar a los bolos y la prueba de sonido consistía en encenderla y dejar que el técnico nivelara. Y para desmontar era apagar, recoger cables y chao.

Me ahorró mucho tiempo para poder dedicarlo a otras cosas como tratar con los de las salas para cobrar, montar los tenderetes para vender discos y camisetas, poder charlar con el público…

¿Que sonaría mejor a la vieja usanza? Sí. ¿Que me sirvió para lo que necesitaba? También. Lo repetiría.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Sonicyou
#33 por Sonicyou el 31/03/2024
#1 no diga obsoleto, diga vin-ta-ge, es lo mismo pero puede cobrar 10 veces mas por ello…

Creo que todo lo que uso entra en esa categoría, para qué emular si puedes intentar tocar con el real sound (vale, pesan mas, son unos trastos y se estropean antes pero tienen un “no se qué” y no es igual).

::rock:
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#34 por Guitarrerosuperstrat el 31/03/2024
Walterius Albatrus escribió:
•Lo que sonaba bien de verdad hace 20 años, sigue sonando bien ahora.

Creo que esto resume perfectamente la cuestión.
Subir
cachociego
#35 por cachociego el 31/03/2024
Me hace gracia, porque me he tenido que contener muchísimo para no pilarme uno de esos nova Systems, o un g-major…he pillado otros que no pude tener en su día como un pod de los rojos con forma de riñón, (un fiasco absoluto) pedales boss, todos absolutamente con resultados buenísimos, el Ds1 para mi esencial…es chulisimo. Y algunos productos más que no pude probar en su día y que igual que vienen, van y algunos son fantásticos. Me encantaría probar un 6505 de peavey, pero las limitaciones espaciales…pero es que hay ciertas cosas que puedes encontrar a precios de risa con un poco de paciencia en el mercado de segunda mano.

Y algo más caerá! Sin duda!
Subir
makoki58
#36 por makoki58 el 31/03/2024
En este mundillo al igual que la informàtica, lo que hoy es nuevo mañana está obsoleto. Lo que no quiere decir que siga siendo útil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo