¿Usáis equipo "obsoleto"?

noyk
#1 por noyk el 30/03/2024
En este mundo en el que parece que hay que estar siempre a la última a veces pasamos por encima de algunas piezas de equipo que estando bien se ven superadas en prestaciones por otras y nos vemos "empujados" a sustituirlas. Normalmente se olvidan en el cajón, se infrautilizan o se malvenden a precios de risa para conseguir "lo último". En guitarras y amplis quizá menos, de hecho lo vintage es un grado que se paga, pero en el caso de pedales, pedaleras, hardware y demás es un hecho constatable.

Este tocho viene al caso de mi última adquisición. Después de renegar de las nuevas pedaleras digitales - están bien pero no son para mí - me he pillado una nova system a precio de risa ( 150€ puesta en casa, lo que te cuesta un pedal decente) y me por ese precio me parece una puta sobrada. Y me preguntó..

¿Seguís usando material antiguo - si es bueno ? ¿Sois más compulsivos en este aspecto? ¿Os arrepentís de haber vendido algo por ir a por "lo último" ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 30/03/2024
¿Los Boss cuentan como cacharros antiguos? Siempre habían sido de lo "básico", pequeños, robustos, pocas perillas... Pues cinco de los ocho pedales que uso son de esta marca y van de maravilla. Precio contenido, casi siempre los encuentras, suenan bien... A veces me pierdo entre tanta marca y tanto diseño boutique, suelo pensarme bastante qué y cuándo comprar, y con Boss siempre he acertado, nunca he revendido ninguno. Además, todos los he comprado de segunda mano, con el consiguiente ahorro.

Es cierto que me ha tentado alguna vez comprar algo digital, sobre todo un amplificador en formato pedal, pero no confío en el sonido que sacaría en los sitios donde suelo tocar, así que sigo tirando millas con mi combo y pedales. Me complico mucho más en las composiciones que en los efectos. Aunque reconozco que saber usarlos es imprescindible para buscar los sonidos que quieras.
Subir
Killer
#3 por Killer el 30/03/2024
Yo uso equipo obsoleto, antiguo, moderno y ultramoderno, si algo me suena bien pues adelante, a veces me da la impresión de que se tira mucho a que nuevo es igual a mejor y no es siempre así, por poner un ejemplo sonidos mierderos tienen su cabida en ciertos géneros, no me pondría a tocar determinadas cosas con un HM-2, pero a determinadas cosas le queda que ni pal pelo, lo mismo con los valvestate, estos además con un HM-2 suenan tan mal y podridos que para hacer crust punk por ejemplo me encantan.
Luego lo que detesto es que todo tenga que sonar a valvulas, que ojo me encanta el sonido valvular, pero da igual que te pilles un equipo de modelado o un preamp a transistores, ya todo suena a válvulas por que es lo que le gusta a todo el mundo. A mi lo que me gustaba de la distorsión a transistores es que tenia una distorsión mas bestia pero mas plana, pues nada a comerte la dinámica valvular en vez de aumentar la potencia de la distorsión.

Aquí pongo una lista del equipo que uso normalmente:
Amplificadores a válvulas: Peavy 5150, 6505 y JCM 900, paradójicamente el que mas me gusta es el 900 ya que puedes sacar sonidos menos modernos que con los peavy.
Preamps: Ahora mismo solo estoy usando el KSR Ceres que suena muy moderno, pero lo arreglo para que suene un poco arcaico.
Pedales: Angry Swedee (un HM-2 con control de mezcla y en formato mini) Fortin 33 (overdrive ultramoderno) DM-2w que uso en su modo clásico, me gusta lo "prehistórico" que suena y un MT-2w
Pantalla: 1x12 y 2x12 de harley benton con v30 y tengo un par de conos DV-77 que meteré en una caja que me estoy haciendo, utilizara la 2x12 de HB y la 2x12 con DV-77 juntas, no lo meto en una 4x12 ya que me parece mas sencillo mover dos pantallas de 2x12 además que puedes meter una en cada lado en conciertos pequeños y medianos. Los v30 chinos de harley benton me gustan incluso mas que los originales y que suenan mas guarros y antiguos, el dv77 por otro lado suena muy abierto y definido, los dos juntos que en su momento probe en una caja baratucha sonaban muy bien.

Al final nuevo no es siempre mejor y moderno tampoco. Si algo vale ya puede ser del pleistoceno guitarril que va a sonar de PM.
Subir
felito
#4 por felito el 30/03/2024
#1 Pues en mi caso llevo usando, desde 2011-12 un Line 6 POD HD Pro, y durante bastante tiempo he estado mirando de sustituirlo por otro modelo más actual, pero luego pienso "que vas a hacer con ese equipo nuevo, mucho más caro, si no toco en directo?" Con lo que tengo ya me vale, claro que me entra el gas y quiero mirarme algo más actual, pero luego con la calma sopeso pros y contras y prefiero quedarme como estoy...para que arreglar algo que me funciona?
Subir
Killer
#5 por Killer el 30/03/2024
#2 Los Boss son pedalacos digan lo que digan, yo de los pedales que uso, 2 de los 4 que uso son boss y uno es un pedal "boutique" pero mas barato que el HM-2 de boss, mas pequeño, true bypass, con control de mezcla y sin buffer pero... no deja de ser un clon de un pedal de Boss, la única pega que les pongo es que no son true bypass, pero vamos en algunos casos es hasta positivo.
Subir
Majonymus
#6 por Majonymus el 30/03/2024
Pues me eche como una hora antes de comer con el digidelay en tipo mod delay, en el peavey blazer americano que me salio mas barato que el digitech

practicamente solo compro nuevo cuerdas y accesorios, quiza algun pedal que sea muy buena oferta nuevo

felito escribió:
pienso "que vas a hacer con ese equipo nuevo, mucho más caro, si no toco en directo?" Con lo que tengo ya me vale


+100%
Subir
Toni
#7 por Toni el 30/03/2024
Sigo usando una Zoom G3 .
Me parece una pedalera cojonuda.
Subir
2
pep frias
#8 por pep frias el 30/03/2024
Mi ampli para casa es un HH Electronics VS Musician de 1979. Igualico que el que usaba Wilko Johnson con Dr Feelgood. Y peta.
Subir
2
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 30/03/2024
Yo uso equipo obsoleto todos los días del año. En cuanto me despierto digo Ay, ay , ay que vintage estoy. . Y como el servicio está taaaaan mal, no me queda otra que tirar de mi mismo pa resolver los asuntos.
Subir
2
Fran
#10 por Fran el 30/03/2024
Yo solo uso equipo obsoleto...
Subir
2
_Jarno
#11 por _Jarno el 30/03/2024
Sí, una POD HD500. Suena bien, montones de opciones, conexiones de todo tipo, pedal de expresión, metálica. No me planteo un cambio mientras funcione.
Subir
Killer
#12 por Killer el 30/03/2024
La pedalera digital mas cutre y antigua del mundo usando software de emulación de pantalla de calidad, seguro que mas de uno se sorprende...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo