TUBESCREAMER video diferencias JRC4558 antiguo vs moderno

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 03/11/2013
se tendrian que hacer mas videos de estos, con guitarras, con pedales de silicios y germanios fuzz face, tone bender etc y tambien otros con un axe fx vs pedaleras mas baratas. :brindis: muchas leyendas urbanas corren por internet, por que una cosa es comprar un TORQUE de mala muerte con un buen marshall de valvulas y otra cosa es comparar un AC128 con un 2SC1815 o cualquier otro transistor de silicio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
C Funk
#38 por C Funk el 03/11/2013
Voy a buscar (mas tarde, que estoy despertando de una horrible caña, con el olor a ron y cigarros por toda mi pieza jajajaajja), les pongo unos videos de unas empresas chilenas que partieron como DIYers, y ahora se han vuelto bastante mas que profesionales.

SALUDOS!
Subir
Jesufla
#40 por Jesufla el 03/11/2013
Hola a todos!
Yo hace unos años también me dio por esto de los overdrives y los chips. Experimenté bastante y tuve la suerte de adquirir varios ejemplares de TS9 y 808´s, tanto modernos como vintages, modificados, originales,etc. A día de hoy no tengo ninguno de ellos, acabe vendiéndolos y perdiendo dinero... Saqué varias conclusiones que os voy a resumir sin daros mucho el coñazo, y siempre, desde mi punto de vista:
-Los mejores sonidos los conseguí con un TS9 del 86, con chip Texas Instruments RC4558 "moderno", apenas notando diferencia con un "pata negra" por los que se están pagando autenticas burradas....
Los TS9 actuales con este mismo chip siguen sonando realmente muy bien, siempre y cuando tengan alguna modificación tipo "Brown Mod".
-Dentro de los JRC4558, los DD "dobleD" mejor que los D y que los normales.
-Para mi, en cuanto a sonido, el TS9 está por encima del Santo Grial 808....
-Estos chips (ambos) solo suenan bien en amplis de válvulas... En transistores llegan a ser sencillamente "insufribles"
-Siempre vas a vender mejor un pedal que lleve pata negras que uno que no lo lleve... suene como suene.. Siempre vas a fardar mas a tus colegas.
-Muchos pedales son vendidos con el reclamo de un chip, que vive de glorias pasadas, y que no tiene nada que ver con lo que fueron.
-Y lo mas importante de estas "frikadas sónicas" (si, como suena; yo también he sido un friki del sonido...): de nada te sirve tener un chip "pata negra" en un pedal si tienes una guitarra y un ampli del todo a cien...Es importante la cadena en conjunto. Por mucho que te gastes en EBay 500 Dolares en un 808 del 83 con doble chip pata negra que fue de Mr. SRV, si tienes una guitarra de aglomerado y un ampli patatero....
Saludos.....
Subir
2
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 03/11/2013
Veo que en este tema vienes de vuelta, yo ahoramismo ando experimentando, jejeje, dentro de lo poco que he aprendido he comprobado que el ts9 es mejor que el ts808, yo tengo montado ahoramismo un ts9 con un rc4558 de TI y la verdad es que esta muy bien como suena, tambien tengo dos chip de pata negra extraidos uno de un videocassette del año 83 y el otro de un casiotone mt36 del año 82 o asi, uno es un JRC4558DD y el otro JRC4558DX, el DX fijandome mucho me suena mejor que los otros, pero vaya, es una insignificancia que juraria que son imaginaciones mias, no es lo mismo un TL072 que un 4558, los dos hacen lo mismo pero alguna diferencia en el sonido tiene que haber, el tl072 es mas limpio y seguro que amplifica mas y atenua ciertas frecuencias, realmente en el tubescreamer yo no sabria diferenciarla, los que tienen oidos privilegiados dicen que es una cagada el TL, pero bueno, no tnego el privilegio de difierenciar eso, hay un par de modificaciones interesantes, la de poner la resistencia de 2k2 en puesto de la de 4k7, dicen que esto añade mas distorsion y lo que veo es que añade un rango mas amplio de agudos, luego por otro lado tambien esta bien experimentar con varios diodos, lo que si he visto es que si pones los diodos asimetricos (dos mirando en un sentido y uno mirando en el sentido opuesto) suena peor, el sonido parece como que se entrecorta cuando tocas un poco bajo, algo asi como efecto tipo puerta de ruido, efecto tipo FET con un trimmers mal ajustado en bias, yo creo que lo suyo es poner dos diodos, uno mirando a un lado y el otro al lado contrario, se llama simetrico creo y asimetrico cuando pones 3 diodos.
sobre el operacional, hay quien dice que hay una diferencia abismal entre el pata negra y los modernos, hay tambien quien dice que el pata negra y el rc4559p de TI suena igual
y luego hay gente que pertenece al grupo de que piensan que todo esto es mas tonteria que otra cosa, aunque el unico voto a favor de los que dicen que el chip pata negra suena a gloria es que la reedicion del JRC4558 moderno quizas sea ligeramente distinto
al antiguo y amplifique y realce mas unas frecuencias que otras, pero si esto fuese asi estoy seguro que es algo inapreciable, yo opino que esto son tonterias mas que otra cosa, si yo no soy capaz de distinguir un TL072 de un 4558 que por cojones son distintos, como coño voy a distinguir un pata negra de un jamonero moderno :risa:
yo he leido por ahi y no se si sera verdad que el fabricante de los JRC4558D dice que se sigue el mismo proceso de fabricacion con el de ahora que con el de antes y que no entiende eso de que suene mejor en el tubescreamer el chip moderno que el antiguo, si son exactamente lo mismo, ahora no se si sera verdad o no, tampoco se si sera que son como los vinos, que con los años ganan estos operacionales al hacerse viejos suenan mejor jeje.
Subir
marianopirro Baneado
#42 por marianopirro el 03/11/2013
#41 impecable tu comentario Tony, yo creo que resumes de manera perfecta el mundillo de los TS´s
Veo que sabes una barbaridad de éste tema, me podrías ayudar en comentarme cosas de mi humilde TS7?
Gracias compañero.
Subir
1
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 03/11/2013
que va compañero, si llevo un mes y medio investigando sobre el ts9 y el 808, he visto que se habla mucho sobre este y los antiguos y los modernos y me he picado con el tema, he leido muchas opiniones, hay mucha controversia con el tema, si te metes en el foro de guitarrista.com acabas por creerte que el chip pata negra es la crema y todo jeje, no me habia fijado en el ts7, es un pedal que te cambia entre el ts9 y hot ¿como suena cuando lo pones en HOT? realmente este pedal es mas completo que un ts9, por que lleva el cambio hot, estoy mirandolo y me pica la curiosidad para saber lo que hace, seguro que al ponerlo en hot suena mas agudo y quizas algo mas de distorision
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez TS7_sch.JPG
Subir
marianopirro Baneado
#44 por marianopirro el 03/11/2013
#43 hola Tony, ante todo muchas gracias por responder tan velozmente...
Mira, se lo he comprado a un forero muy majo, pero por el feriado del viernes recién mañana podré pasar a por el en el correo porque ha venido certificado y no estaba yo cuando pasó el tío de correos... así que mañana podré decirte cosas, pero por lo que he estado viendo básicamente es una copia 99.99% exacta del TS9 pero con la posibilidad de por medio de un swich, meterle boost al OD así que básicamente es un TS9 que apretando un botón le metes una inyección de anabólicos que lo hace un poco más cachas, jajaja o sea, un TS9 culturista... jejeje
La verdad que es los vídeos comparativos no encuentras diferencia alguna entre el TS9 y el TS7 con excepción de que cuando pones HOT el 7 pisa al 9... en fin, pedal interesante, chasis de metal, knobs retráctiles para no cambiar el seteo por accidente en pleno show, etc...
Y también me acabo de apalabrar con otro colega muy majo que ya es amigo un PH7 que es idéntico de la misma cosecha pero Phaser, una delicia por lo que he visto en YouTube, un Phaser suave, con un sonido muy vintage, ideal para coloreear y dar profundidad a los acordes con un sonido idéntico a los phasers de Pink Floyd y para acentuar y dar ese toque phasroso a los solos... bellísima cosecha de Ibanez... el TS10 que es de la misma familia es un OD maravilloso también...
Gracias por el diagrama, se lo pasaré a un colega que es técnico de amplis y pedales en Valencia a ver si se le ocurren cosas...
Un abrazo!
Subir
1
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 03/11/2013
marianopirro escribió:
es una copia 99.99% exacta del TS9 pero con la posibilidad de por medio de un swich, meterle boost al OD
ahhh, es muy interesante, mirando el esquema que te he puesto esa modificacion se le puede acoplar facilmente al ts9 que yo me he hecho, primero me lo hice como 808 y luego probe con el ts9 que es mucho mejor, esa modificacion para hacerla con un ts9 normal solo hace falta una cosa, 1 conmutador de palanca doble de dos circuitos, yo aqui tengo unos pocos, a la salida de la pata 7 del 4558 disminuyes la capacidad por poner dos condensadores en serie a masa, calculo que se queda la cosa en unos 100nF aprox,
por otro lado a la misma vez paralelamente te modifica la famosa mod de mas gain y mas agudos que todo el mundo conoce, pero claro, aqui lo hace mas bestia, le mete 1k en vez del 2k2 y aumenta la capacidad del condensador de 47nf a 470nf, con eso aumenta el paso desde la pata 6 del 4558 a masa tanto por poner una resistencia mas pequeña como por poner un condensador mas grande que deja pasar mas frecuencias a masa, esa es la diferencia que yo veo.

Que bien que hayas conseguido este pedal, tiene que estar cojonudo, yo tuve el tonedriver y no tiene mucho que ver con el tubescreamer por mucho que la gente diga, es un overdrive en pedal pero lo veo muy digital, aunque a veces lo echo de menos.
Subir
marianopirro Baneado
#46 por marianopirro el 03/11/2013
gracias Tony, eres un crack nano... sabes un montón aunque digas lo contrario... que bueno tenerte de amigo :D
abrazos y mil gracias...
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 04/11/2013
#46
marianopirro escribió:
gracias Tony, eres un crack nano... sabes un montón aunque digas lo contrario... que bueno tenerte de amigo
abrazos y mil gracias...
muchas gracias a ti hombre, es un lujazo tener amigos de tu categoria, estamos en contacto fenomeno ;)

------

PD: Porfa tio, cuando tengas el TS7 me comentas que es lo que hace el HOT exactamente, segun lo que haga se lo hago como mod yo a mi ts9 gracias de nuevo!!
Subir
marianopirro Baneado
#48 por marianopirro el 05/11/2013
Mira Tony, a ver, es lo mejorcito que he podido hacer por ahora sin tiempo y lidiando con mis asquerosos muñones, jajaja, espero te sirva, si necesitas que lo setee de alguna forma en particular que desees me lo pides y te lo grabo y te lo cuelgo en el día vale? Un fuerte abrazo amigo mío!
https://www.guitarristas.info/foros/ts7-ibanez-tubescreamer/228281#post1695800
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo