TUBESCREAMER video diferencias JRC4558 antiguo vs moderno

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 15/10/2013
ya que se habla tanto en algunos foros sobre los JRC4558D pata negra y los modernos, he hecho un video para que escucheis las diferencias entre el chip antiguo del año 83 con el moderno comprado hace un par de años:


conclusiones despues de ver el video:
¿creeis que en el mundo de los guitarristas hay mucha tontada con el sonido?
tengo curiosidad por saber vuestra opinion.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 15/10/2013
Si existen diferencias, mi oido de palo no las percibe.
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/10/2013
ramonpolispan escribió:
Si existen diferencias, mi oido de palo no las percibe.
yo creia que era una leyenda urbana eso del chip de los 80, diferencia si hay, pero hay que fijarse mucho, el chip nuevo tiene un granillo final en la distorsion un pelin mas feo, sin embargo el antiguo tiene como un tono mas calido, aunque no me extrañaria nada que sean imaginaciones mias, ya sabes que en el mundo de los guitarristas muchas veces hay mas tonterias que otra cosa en las cabezas.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 15/10/2013
Seguro que hay mucha gente que percibe las diferencias, que las habrá, pero también es cierto que preocuparse por esas diferencias no lo convierte a uno en mejor guitarrista. Mucho marketing y tiempo libre es lo que hay.
Subir
2
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 15/10/2013
si hay diferencias son minimas, yo es que si te digo la verdad he tenido puestos los TL072 en el tubescreamer y hasta dos tl072 soldados uno encima del otro y si te digo la verdad me sonaba mas o menos igual que un JRC4558, digo mas o menos por que no notaba diferencia y sin embargo escuchas hablar a la gente de meter un TL072 en un tubescreamer y se echan las manos a la cabeza jeje, yo creo que si la gente dedicase menos tiempo a estas tonterias como tu dices su equipo sonaria mejor , por que seguro que tocarian mejor y eso haria que sonasen mejor, yo me he buscado estos operacionales a raiz de que en guitarrista.org se habla mucho de ellos, alli en ese foro hay mucho guitarrista de cacharrear mas que de tocar, y es que los foros son asi, al final cada foro se enfoca mas a una cosa u otra segun como sea la gente que anide en ellos, por ejemplo aqui en guitarristas.info veo que hay mucho nivel y mucha tecnica mas que cacharreo, que tambien lo hay, pero menos.
Subir
jverne7
#6 por jverne7 el 15/10/2013
Hombre, en este video concreto diferencias hay, al menos a mi entender bastante evidentes.
Lo que no me queda claro es si estás comparando el mismo pedal al que le cambias el operacional o directamente estás comparando dos pedales con distintos operacionales. Porque en el título del video pone TS808 TS9.
A mi esto del JRC4558DD pata negra y no sé qué siempre me ha parecido un poco chorrada, hay ligeras diferencias pero en un Tube Screamer el operacional no es lo que más interviene en el tono, los diodos tienen mucho que ver en esto.
Un saludo!
Subir
1
Di Romein
#7 por Di Romein el 15/10/2013
Hay alguna mínima diferencia... pero sobretodo lo que hay es mucha tontería y mucho niño pijo..
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 15/10/2013
teneis mucha razon, el pedal es un ts9 al que he cambiado el operacional, las ecualizaciones y el pedal es el mismo, solamente como tengo puesto un shoket pues saco un integrado y meto el otro.

ts9 y 808 es casi lo mismo, la modificacion entre uno y otro son 2 resistencias a la salida del out, pero suenan igual, solo que el ts9 es un poco mas agudo, pero na, un pelin solo, pero ambos pedales son identicos y suenan igual.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 01/11/2013
he leido por ahi sobre el TLE2262CP, parece ser que es mejor incluso que el rc4559p de TI
Dr.Maligno Tech escribió:
hola a todos, en teoria, te debe de servir cualquier remplazo, TL072, TL062, RC4558, RC4559P, JRC4558D, JRC4558DD(BAJO RUIDO), etc.
pero, hay algunos que realmente suenan mejor que el original, que son los integrados de precision como el OPA2134PA o el TLE2262CP(version de precision del TL062 utilizada en el sansamp gt-2) suena el tube screamer que te cagas por la pata.
Tambien te recomiendo el mod de cliping, pero con un diodo 1N4004.

a ver si me apaño uno de estos que estan por ebay, ¿sabeis como se colocan los transistores en puesto de los diodos? ¿serian anodo y catodo base emisor o base colector? supongo que se queda fuera o la pata del colector o la del emisor. ¿es cierto?
Subir
C Funk
#10 por C Funk el 02/11/2013
El chip del '83 pareciera sonar algo más "calido"...lo estuve esccuchado con audifonos haaaaaaaaaaaaaaarto rato. Pero pueden ser tonterias de niño como dicen por ahi. Incluso una vez compare el Vintage Overdrive de Joyo con un TS9, he visto comparativas de un Maxon con un TS9, TS9DX, y no varia tanto. Como dije por ahi, cada pedal, con cada equipo, con cada guitarrista, con cada tecnica, sonara distinto.

Buena demostracion de ambos chips a todos esto. Felicitaciones...y lo que dice el resto para mi es ciertisimo. Es una tontera a mi juicio el ver un pedal de los 80 de ESTOS (no otros, que SI CAMBIAN NOTABLEMENTE), y creo que se ha sobrevalorado mucho el TS9 con las mods a los SRV y etcs....que la Keeley Mod para el DS1 para el Metal Zone, etcs....repito, cada pedal a cada guitarrista.

Pero como te dice Tony, las resistencias en ambos pedales son practicamente iguales, asi que el sonido no varia mucho. Lo que dice Maligno es verdad anda a poner alguna de las mods que te menciona al final (sobre todo la que empuja a lo Sansamp), y ufffff...ahi si notaria variaciones.

Y si en este video hay variaciones, dios, necesito un examen de audicion urgente, jajajajaja

SALUDOS!
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 02/11/2013
gracias compañero, ¿tu has probado el tubescreamer con TLE2262CP? ¿es hace este operacional,mete mucha mas distorsion o como es esto?
el sansamp gt-2 es el pdf que te he puesto verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_sansampgt2-2007.pdf
Subir
C Funk
#12 por C Funk el 02/11/2013
Al igual que tu solo he leido que es un cañon. Mods habria que ver en video, o si alguien tiene por ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo