Transformador de corriente 110/220

xurxogan
#1 por xurxogan el 11/07/2018
Hola a Todos : Mi nombre es Jorge, y me acabo de comprar un Atma de Bogner de 2ª mano, y tiene la corriente de 110, hasta ahora nunca tuve este problema.
Desde los 80 estoy comprando amplis, haber tampoco muchos, el primero fue un Peavey enorme un 2x12 de 100 watts,venia con un flanger, jejejje madre mia lo que dio de si aquel flanger, lo flipamos todo el pueblo, pero al poquito ya cogi el JCM 800 y hasta el RoadKing que lo cogí hace unos 10 años mas o menos estuve con el Marshall.
Y ahora me veo en estas. Asi que toda ayuda en bien recibida.

Se que necesito un transformador, pero me gustaría saber si hay alguno que se use en especial para amplificadores. Que sea bueno y que dure claro. Tengo que cuidar este nuevo hijo que tengo.

Muchas Gracias. Un Saludote.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 11/07/2018
#1 Tiene poca ciencia. Pillas uno de estos:

https://www.ebay.es/itm/autofransformador-de-1500w-220v-110v-Transformadores-Alimentacion-/252685400981?utm_medium=cpc&utm_source=twenga&utm_campaign=twenga&utm_param=eyJlcyI6MCwicyI6NTMzODU0NywiY2kiOiIwNWZmMDRjOTYzYjk4NzYxZWNhMGY5OGQwMWM1NzA1ZCIsImkiOiIzOTM5ODcyNjkzMTMzOTAzNTk0IiwidHMiOjE1MzEyOTU2MDcsInYiOjMsInNvIjoxNTAwLCJjIjoxNzIwMTF9&rmvSB=true

Y enchufas en un lado la corriente a 220v y en el otro lado el ampli y a volar.
Nosotros hemos hecho la inversa para la gira por Mexico. Lo unico que tienes que asegurarte es que el cacharro de watios suficientes para soportar el ampli, si tu ampli consume -por ejemplo- 350w, necesitas uno de 500w para que tenga potencia de sobra.

Un saludo.
xB
Subir
1
xurxogan
#3 por xurxogan el 11/07/2018
Muchas Gracias xbauerx. Voy a ver exactamente cuanta cantidad de watts va a necesitar el amplificador, no creo que muchos ya que es un Clase A de 18 a 1 w.


He leido los manuales y características y no pone nada de los watts que utiliza, lo único que pude encontrar fue sobre el tipo de fusible que usa que traducido malamente del inglés con el google trans dice esto:

Para verificar los fusibles, use un ohmímetro para asegurarse de que estén fundidos porque a veces no puede ver si
están volados. El Atma utiliza un tipo 1A de golpe lento de 5x20mm como fusibles principales ubicados en el cable de alimentación
toma en el panel posterior. Debido al pequeño chasis, el Atma no tiene H.T. fusible.
Si el (los) fusible (s) principal (es) sopla (n) podría ser solo un pico de voltaje de su toma de corriente. Ponga uno nuevo y
mira qué pasa. Si vuelve a sonar, contáctanos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 11/07/2018
Lo mejor que puedes hacer es contactar con Bogner. Màndales alguna foto del aparato, facilita su número de chasis y marca y modelo de las vàlvulas. Coméntales tu problema.

En USA tienen 110-115 v a 50 Hz. En Europa 230-240 a 60 Hz. Hàzselo saber.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 11/07/2018
#3
En una imagen de internet veo que en la parte trasera pone 117 volts - Fuse 1A S/B - 100 Wats, esto último es el consumo, seguro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bogner-atma-head_03xl.jpg
Subir
1
xurxogan
#6 por xurxogan el 11/07/2018
Muchisimas Gracias a Tod@s !!!!! Ahora ya se lo que hacer, muy interesantes vuestras aportaciones. Un Saludote!!!
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 11/07/2018
Cuidado con una cosa, algunos transformadores usados en nuestro país antiguamente eran de 220 voltios a 125 voltios y no sirven, estos bichos USA van a 110 voltios.

Luego los watios te orientan sobre el consumo, a mas consumo mas grande ha de ser el aparato, si el ampli consume 100 y pones uno de mas no pasa nada, al contrario, evita comprar uno de menos de 100 watios.
Subir
1
xurxogan
#8 por xurxogan el 11/07/2018
Ok, tendré esto en cuenta. El caso es que la foto pone 117, voy a esperar a que me llegue, y veré que pone, aunque supongo será exactamente igual. De todas formas me he puesto en contacto con Bogner también por si acaso, a ver que me aconsejan. Y lo bueno es que no es de mucha potencia (100 w), los transformadores son mas económicos cuanta menos potencia necesiten. Así puedo comprar uno de mejor calidad.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 11/07/2018
xurxogan escribió:
los transformadores son mas económicos cuanta menos potencia necesiten. Así puedo comprar uno de mejor calidad.


Claro, mientras mas potencia mayores han de ser y mayor calor el que desprenden, mejor sobredimensionado que justo. Si pones uno inferior directamente se achicharra.

Les pasa lo mismo a los atenuadores de altavoz para valvulares.
Subir
xurxogan
#10 por xurxogan el 11/07/2018
Estoy viendo por encima y me gusta de entrada este que tiene para poder seleccionar 110 o 120 y como es a 117 lo más seguro, y potencia como son 100 w los que necesito cogeré uno de 200w, ya que Luisito me ha dicho que mas no pasa nada.


https://www.amazon.es/Bronson-VT-100-Transformador-Convertidor/dp/B008ZZ8XHY/ref=sr_1_4?s=electronics-accessories&rps=1&ie=UTF8&qid=1531303193&sr=1-4&keywords=transformador%2B220v%2Ba%2B110v&th=1
Subir
Gat-o
#11 por Gat-o el 11/07/2018
Buenas,

como muy bien te han dicho, que pilles mas potencia (W) no es problema, al revés si lo seria. La tension de red en USA es de 120Vac/60Hz, con lo cual si el ampli es USA, i la placa te indica 1174Vac, pilla el trafo de 120Vac. Por los 50Hz o 60Hz no te preocupes, en un ampli no deveria afectarle para nada.

Un Saludo!
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 11/07/2018
Gat-o escribió:
como muy bien te han dicho, que pilles mas potencia (W) no es problema, al revés si lo seria.


¿Te refieres al voltaje o a la potencia?

A ver, si pone 117, ¿que es mejor 110 v ó 125 v?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo