Ayuda con mi ZOOM G7.1ut. Trasformador roto

  • 1
o37
#1 por o37 el 19/08/2011
Hola necesito vuestra ayuda. Ayer me parece que coloqué el tema en sitio equivocado. Creo que este es el correcto. Pido disculpas a los moderadores por repetir el post aquí pero el tema es urgente. Luego intentaré borrar el otro post al que no ha habido respuesta.

El otro día tocar y no conseguí encender la pedalera. El día anterior me pasó igual pero al final encendió y pude tocar. Revisando detenidamente ví que el cable de salida del trasformador a la pedalera (15v) estaba picado y parece que había hecho un corto.

Mi primera pregunta es:
¿ Si se ha hecho un corto se ha quemado el trasformador? (pelé el cable para deshacerlo y no funciona).

Segunda:
¿ Ha podido afectar a la pedalera ? (La abrí y no lleva ningún fusible )

Y tercera :
No me volverá a ocurrir, de todo se aprende. A partir de ahorá apuntaré la polaridad y voltaje de todo trasto que no lo indique. El trasformador ( adaptador AD-0012E CLASS II model BE-AD0151500E 15v 1.5A ) no indica la polaridad. ¿ Alguien que tenga la pedalera o lo sepa de forma segura sería tan amable de indicarme si el positivo va al centro o fuera y que voltaje real da para tratar de encontrar uno de repuesto?

Muchas gracias por adelantado y repito es urgente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
boligib
#2 por boligib el 19/08/2011
Hola, segun las especificaciones de la pagina oficial de Zoom, el transformador es de 15V AC que significa que es de corriente alterna, si tu no puedes comprobar la tension de salida del transformador puedes hacer que alguien te lo confirme y saber si el transformador funciona o no, la pedalera al ser de corriente alterna no tiene que llevar polaridad o sea es indiferente conectar un polo u otro en distintas posiciones, por lo tanto no creo se haya estropeado, espero sea asi, un saludo y suerte.
Subir
o37
#3 por o37 el 19/08/2011
Hola gracias por responder. En el el manual pone "alimentación 15V DC" ¿está equivocado? . ¿O es la pedalera se encarga de cambiar a DC ?.Es lo que me ha liado.
Revisando de nuevo el trasformador tienes toda la razón. Pone "output:15.0 VAC 1.5A. El polímetro no detecta salida en AC (medido en el posible lugar del corto) osea que me imagino que ha muerto.
Muchas gracias. Trataré de buscar alguno de las mismas características porque el original parece complicado de conseguir.
Por cierto dos preguntas en cuanto a los 1.5Amperios. Si no son exactos, sería mejor pasarse a quedarse corto ¿no?. Veo que eres de Madrid (Me acabo de dar cuenta de que me habian desaparecido "los Madriles" de la ubicación) ¿Alguna recomendación de tienda donde pudiese encontrarlo?

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta.
Subir
boligib
#4 por boligib el 19/08/2011
Hola, si en el transformador te pone que es AC es corriente alterna, o sea que no hay problema con la polaridad, sobre el consumo de 1,5 A, a mi entender siempre es mejor que el consumo del aparato no supere el gasto del transformador, o sea que si buscas un transformador que tenga igual ó mas margen de consumo, por ejemplo 1,5A ó 2A con eso seria suficiente, no te puedo informar sobre una tienda pero en general una que se dedique a componentes electronicos seria ideal ademas si llevas el transformador no creo que tengas problemas, espero no sea caro y lo solucciones rápido, un saludo.
Subir
o37
#5 por o37 el 19/08/2011
Muchas gracias
Subir
darkdiamond
#6 por darkdiamond el 20/08/2011
Lleva la G7 a una casa de música y decile que te den un transformador. La probas ahi y si prende se lo compras. Seguramente se le haya quemado el transformador nomas.

Otro dato para que tengas en cuenta es que en algunos lugares donde la luz es un poco mas baja de lo normal la pedalera quizás no prenda.

Saludos.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/08/2011
Hombre, en Madrid dudo yo mucho que tengan problemas con la tensión de la red...

Lo que si te aconsejo es que si ya has sacado las características del trafo, que a una tienda de música no vayas porque te van a cobrar mucho más que en una tienda de electrónica, más aún si te venden la original, que no baja de 50 pavos cuando en una tienda de electrónica valen 8 estabilizadas
Subir
o37
#8 por o37 el 20/08/2011
Evidentemente llevas toda la razón Tariu. En tío Toman y otras tiendas on line las originales estan agotadas. Aqui en España parece que el distribuidor es Adagio o sea UME osea "cara" "carísima" si es que aceptan el encargo por lo que la solución es encontrar algo recogidito para poder llevar a los ensayos y si es estabilizada mejor. El lunes empezaré a ver que hay abierto porque aquí en Madrid en agosto....

Gracias a todos
Subir
o37
#9 por o37 el 22/08/2011
Problema resuelto.Pedalera en funcionamiento.

Gracias por la colaboración
Subir
boligib
#10 por boligib el 23/08/2011
Por fin era el transformador?
Subir
o37
#11 por o37 el 23/08/2011
Si era solo el trafo. Esta mañana he estado llamando a tiendas (muchas cerradas por vacaciones) y al final he conseguido uno de 15v y 1800mA en la calle barquillo. La pedalera me ha dicho (muy seguro) un dependiente que viene protegida y que seguro que no le había pasado nada. Y así ha sido, se enciende, suena y recuerda los bancos.
He aprovechado para comprar limpiacontactos y cable apantallado.
Final feliz .
Gracias por todo
Subir
frankyorasplas
#12 por frankyorasplas el 13/10/2014
Buenas,
¿Alguien que lo tenga me puede decir la polaridad del conector?. Es positivo o negativo el centro?
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo