Muy fácil: ¡hazte una fuente para pedales sin ruidos 9v!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 22/04/2014
Compañeros, he visto mucha gente con problemas con fuentes para pedales, pues estos son muy sensibles a fuidos y corrientes mal filtradas, la solucion que yo propongo aqui es la mas sencilla de todas, no hay que saber nada de electronica, solamente seguir los pasos de lo que aqui pongo, hace falta lo siguiente:
transformador 220v/12v ( 500mA puede servir mas que bien, si es de 1Amperio mejor)
2 condensadores electroliticos de 470uf con 16 voltios de tension de perforacion
1 puente rectificador de diodos tipo al que he puesto en la foto (los hay de muchas clases y todos sirven, unicamente cambia el patillaje que viene señalado cada pin)
un estabilizador de tension 7809
jack de alimentacion 9v (podemos poner los que vayamos a necesitar, si vamos a conectar 6 pedales nos vale con un transformador de 500mA, para mas de eso aconsejo 1Amperio.

bueno, no he hecho esquemas para no complicar las cosas y asi cualquiera puede comprar estos compoenentes y hacerlo, unicamente lo que hace falta es tener un poco de practica con el soldador y seguir los dibujos que aqui he hecho, cualquier cosa que no entendais no dudeis en preguntarme, os aseguro que para tener una fuente de alimentacion sin nada de ruido esto es lo que hace falta, no se necesita nada mas, :brindis:
espero que os sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7809.jpg
condensadores.jpg
esquema 1.jpg
esquema.JPG
puente diodos.JPG
Subir
15
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 22/04/2014
utilizar un tester de continuidad para no equivocaros con las conexiones, una vez terminada la fuente y antes de enchufar los pedales utilizar un tester con medicion en corriente continua y comprobar que nos salen 9v, pero lo mas importante que teneis que tener en cuenta es que en el jack de alimentacion como bien he señalado en el dibujo el agujero de dentro de la clavija es polo negativo y el de fuera es positivo, si os equivocais podeis quemar vuestros pedales, asi que, mucha suerte y ante todo no me hago responsable de lo que pueda pasar,. tendria cojones encima, asi que si alguien no se fia o no lo tiene demasiado claro que no lo haga, es facil si, pero es como todo, hay que tener practica con el soldador y ser un poco manitas, yo como veis en las fotos lo he hecho todo sin placa, todo soldando las patillas de cada componente unas con otras y antes de enchufar pedales comprobar siempre siempre la polaridad y la tension correcta, saludos y suerte ;)

pd:al estabilizador de tension 7809 nunca he necesitado colocar un radiador de calor, es algo que creo que aqui no hara falta, yo siempre los hago tal cual veis en las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7794.JPG
IMG_7795.JPG
IMG_7796.JPG
IMG_7797.JPG
IMG_7799.JPG
IMG_7800.JPG
Subir
6
Perry
#3 por Perry el 22/04/2014
Gracias Crack!, como siempre aportando al foro, rebuscaré por mi casa que tiene que haber para hacer 10 de estos jaja
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 22/04/2014
un placer, he visto mucho interes por parte de la gente sobre este tema y ademas siendo algo tan facil creo que puede servir de gran ayuda, ademas que si alguien no entiende algo aqui estoy yo para intentar echar una mano :brindis:
Subir
2
lji0041
#5 por lji0041 el 22/04/2014
#3 ¡Je, je!
¡Yo tengo un circuito soldado punto a punto por el mismísimo Tony! ¡Silencio Ibicenco en tus pedales!
Un saludo, compañeros.
JL
Subir
1
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 22/04/2014
Buen aporte, si señor.
Subir
1
Tokai
#7 por Tokai el 22/04/2014
Que grande Tony! Gran aporte sí señor.

:ok:
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 22/04/2014
ATENCION!!!! OTRA COSA IMPORTANTE!!! RESPETAR LA POLARIDAD DE LOS CONDENSADORES, NO INVERTIRLOS QUE PUEDEN EXPLOTAR!!

me alegra que os guste, puse un anuncio para vender fuentes de alimentacion de estas a 25 euros y no hace na mas que escribirme gente para pedirmelas, tengo material para hacer un monton de fuentes, pero no tengo ni mucho tiempo ni ganas de hacer mas :D ya me he cansao jeje, tampoco compensa economicamente practicamente nada.
creo que cualquiera puede hacerse una si pone interes.

lji0041 escribió:
¡Je, je!
¡Yo tengo un circuito soldado punto a punto por el mismísimo Tony! ¡Silencio Ibicenco en tus pedales!
Un saludo, compañeros.
JL

jajaaja, gracias hombre, me alegra que te sirva, ya ves que no es complicado, tenia en mente hacer este hilo hace tiempo :brindis:



PD: este creo que fue el primer circuito DIY que hice y, gracias a el conoci a FRASCO, yo habia hecho un filtrado a base de poner muchos condensadores y el compañero me explico hacer este circuito, basicamente el circuito este es una variante de lo que frasco me enseño en su dia, pero este es mas sencillo y da un resultado igualmente cero ruidos 100%!!
en la pagina de frasco estaba hecho de forma mas seria, mas profesional y tambien mas laborioso claro jeje, con su pcb y todo, yo he intentado hacerlo lo mas sencillo posible y eliminar al maximo componentes:
http://www.audiocosas.es/Intermedios/fuente.html
se ve que hay algun error por que no puedo ver las fotos.
Subir
2
withthc Baneado
#9 por withthc el 22/04/2014
Muchas gracias Tony. Me lo apunto.
Subir
1
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 22/04/2014
Como siempre Tony te sacas un 10
:D justo el sabado me hacía una que no pude terminar porque perdí la placa T_T... pero en mi caso en mi ciudad no venden el 7809... así que usaré el LM317. Al rato subo diagramas si a alguien le interesa
Subir
1
dgarciafu
#11 por dgarciafu el 22/04/2014
Muy bueno el aporte, Tony. Lo añadiré a la lista de proyectos junto con el Bsiab. :okis:
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 23/04/2014
vuelvo a poner fotos de otro que he hecho, como vereis este es mejor por que he usado un rectificador de diodos con patas mas largas, me permite alargarlas y soldar casi todos los componentes sobre la pata del puente de diodos rectificador, tambien vereis que todo viene muy bien marcado, te dice que el positivo es por la pata mas larga, el negativo creo que mas corta y las dos que son iguales son entradas de corriente alterna de 12 voltios de la salida del trafo,
ademas, el propio componente te marca las patas positivo, negativo y dos entradas de alterna, vaya, que esta chupao, vereis en el dibujo que he hecho que he puesto las pistas del negativo en negro y positivo en rojo, tambien se ve clara la entrada y la salida del 7809 que, la entrada del positivo mirando el componente de frente es la pata de la izquierda, la del centro es comun negativo y la de la derecha es la salida que va a los pedales, tambien vereis que he dibujado el jack de alimentacion de dc 9v para alimentar pedales, vereis que esta clavija tiene dos conexiones una larga y una corta, la corta es para soldar el cable negro negativo y la pata larga es para soldar el positivo, de tal forma que en el jack de alimetacion tendremos el polo positivo fuera y el polo negativo en el agujero que tiene dentro el tubo del jack que se enchufa a los pedales, bueno, insisto, mas facil imposible :brindis:

PD: para no equivocarnos con los condensadores electroliticos veremos que el polo negativo es el que tiene la franja gris larga en uno de los lados y el lado positivo no pone nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7802.JPG
IMG_7803.JPG
IMG_7804.JPG
IMG_7805.JPG
polla.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo