Fuente de alimentación casera para pedales.

josrocker
#1 por josrocker el 09/04/2011
Muy buenas.

Hace poco adquirí dos nuevos pedales, un Cry baby y un Pitblack. Hasta ese instante solo usaba mi pedalera Korg AX1G con su correspondiente adaptador.

No soy mucho de usar pilas por lo q decidí intentar alimentar todos los pedales con el mismo adaptador. Mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que el adaptador no me daba los 9V exactos, ya que su salida no estaba regulada. Busque por todos lados un adaptador que me diese esos 9 exactos pero no lo he encontrado. Casi ningún adaptador del mercado tiene las salidas reguladas. Esto implica que un adaptador de 9V realmente entregue una onda alterna cuyos picos oscilan entre 8 y 11 voltios cuyo valor medio oscila en esos 9 que dice que entrega.

Basándome en el Fuel Tank de T-rex,

be55e082000ef859c3e47e0a1d214-1010626.jpg

he construido mi propia fuente de alimentación.

Este es el resultado:

b14dbdca47c4a8bffdc076140ead1-1010626.jpg

[url=https://www.guitarristas.info/foro/vbimghost.php?
do=displayimg&imgid=49570]84b5f09bedea0a29c1f4c11800ad3-1010626.jpg[/url]

6c1090b3ddd71cc5c73e46c52e0da-1010626.jpg

638e6b4ffe34a78ce9110a45e8451-1010626.jpg

65d061a2d3657bd2ec12f3e4a4f0e-1010626.jpg

Todos los componentes que observáis se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica. El coste total de todo ha sido de 40 euros y unas 5 horas de trabajo.

Su funcionamiento es simple, es el de cualquier fuente de alimentación pero añadiéndole los reguladores de tensión 7809 (los que llevan el disipador de calor). Estos reguladores nos entregan 9 voltios con un error de mas menos 0,005 voltios.

Como podéis observar el cacharros funciona. Si queréis armaros una similar no dudéis en consultar ya que os ayudaré encantado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zeshak
#2 por zeshak el 09/04/2011
Muy buen trabao ;)
En un futuro no muy lejano te colsultare como hacerla, que por 40 pavos esta genial.

Yo uso los transformadores de 9.6 por que los que tengo de 9 no van xD y por ahora me ha ido bien
Subir
DarkFire
#3 por DarkFire el 09/04/2011
Que tal.

Muy buen trabajo, yo solo utilizo una pedalera asi que igual por el momento no me la construiria, pero hay mucha gente a la que le seria util, asi que porque no listar los materiales de una vez y que quede para la posteridad? :D

Gracias por el aporte!

Saludos! :rock:
Subir
guitar razor
#4 por guitar razor el 09/04/2011
:ok:3 x B: bueno ,bonito, barato:aplausos:muy buen acabado,pulido y con espacio de sobras para disipar temperatura, buen trabajo!!!....a copiarte!
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 10/04/2011
son 40euros con el transformador? y sin el como cuanto es, y si no es mucho pedir pondrias la lista de ateriales y el diagrama :D saludos
Subir
josrocker
#6 por josrocker el 10/04/2011
Buenas, me alegro de que os haya gustado el trabajo. Voy a poner la lista de materiales junto con los precios:

Caja de plástico ABS: 12 €
Transformador 12V 0,5A: 10 €
Placa multitaladrada: 3,50 €
4 disipadores: 2 € (0,5 € la unidad)
7 clemas de C.I: 3,5 € (0,5 € la unidad)
4 reguladores 7809: 3,6 € (0,9 € la unidad)
4 jacks huecos de caja: 4,4 € (1,1 € la unidad)
4 Separadores de placa: 0,8 € (0,2 € la unidad)
1 resistencia de 1/4 w 1K5: 0,05 €
1 condensador electrolítico 1000uF 25V: 0,85 €
4 condensadores electrolíticos 33uF 25V: 1€ (0,25 € la unidad)
1 diodo led: 0,15 €
Puente de diodos; 1€

La suma total de todo asciende a 42,85 €. En este precio no he incluido la tornillería ni los cables, ya que los tenia por casa. La tornilleria es la siguiente

6 tornillos de métrica 3 de 1cm de longitud para los disipadores y el transformador.

4 tornillos de métrica 3 de 2 cm de longitud para fijar la placa a la caja.

Todos los tornillos van con arandela plana, arandela grover y tuerca.

El precio de la tornilleria y los cables no creo q superen en ningún caso los 2 €

El circuito es el siguiente:

333eefd4430854ec564550489dbee-1011332.jpg

Aunque haya pistas que se crucen, solo se ha de conectar entre si aquellas que tienen el punto rosa en dicho cruce, el resto no se han de conectar.

Las cuatro salidas de los reguladores, la entrada del transformador al puente de diodos y el led, van conectados con clemas.

Una de las clemas la tenia puesta para usar un fusible, pero al final he decidido no poner el fusible y directamente he puesto un cable en la clema.

Por otro lado podría haber usado un solo regulador, la razón de que he usado 4 es que de esa manera podemos evitar que los pedales se metan ruidos entre si. Por otro lado si hubiese usado un solo regulador, este se calentaría demasiado, usando 4 y añadiéndoles el disipador, no va a haber ningún tipo de calentamiento.

Bueno, creo que eso es todo, alguna duda, hacédmelo saber.
Subir
1
stak_a
#7 por stak_a el 10/04/2011
yeah!! esta ficilisimo aver si lo ago en la semana gracias!
Subir
pdcar
#8 por pdcar el 11/04/2011
con un solo regulador se sobrecalienta? ya que e visto aki uno con solo un regulador, y otra cosa compañero perdona mi ignorancia, que son las clemas??? weno manos ala obra y veamos que tal nos va
Subir
Perpetual Burn
#9 por Perpetual Burn el 12/04/2011
Te felicto, te quedo exelente!!!!
Subir
josrocker
#10 por josrocker el 14/04/2011
Buenas.

Amigo, las clemas son los componentes q ves en la placa en los cuales inserto los cables y luego los aprieto con el tornillo que poseen. Esta clema va soldada al circuito, de tal manera q si hay q desmontar dicha placa, con desatornillarla vale.

Por otro lado, los reguladores pueden soportar hasta 1 A de corriente. Si superamos el medio amperio empiezan a calentarse. Precisariamos de muchos pedales para superar eso, pero hay gente los tiene. De todas formas teniendo un regulador para cuantos menos pedales mejor, evitamos que se metan ruido entre ellos.
Subir
DarkFire
#11 por DarkFire el 14/04/2011
Que tal.

Gracias por poner todo lo necesario para armarlo, no se me da mucho la electronica pero cuando necesite hacerme uno aprovechare para aprender jaja. :p

Lo mas que he visto que consuma un pedal son 800mA y estoy hablando de pedaleras, cuanto consumen los normales?

Saludos! :rock:
Subir
josrocker
#12 por josrocker el 14/04/2011
DarkFire escribió:
Que tal.

Gracias por poner todo lo necesario para armarlo, no se me da mucho la electronica pero cuando necesite hacerme uno aprovechare para aprender jaja. :p

Lo mas que he visto que consuma un pedal son 800mA y estoy hablando de pedaleras, cuanto consumen los normales?

Saludos! :rock:


Para que te hagas una idea. Mi cry Baby consume unos 20 mA, el afinador 30mA y la pedalera me consume unos 200 mA.

En total me consume todo 250 mA, Mi fuente esta preparada para dar 500 mA, ya que el transformador es el tope que puede suministrar. Elegí ese transformador porque el de 1 A era muy grande.

Respondiendo a tu pregunta, no creo q los pedales individuales superen un consumo de 50 mA cada uno.
---------------------------------
stak_a escribió:
yeah!! esta ficilisimo aver si lo ago en la semana gracias!


Cuelga fotos de tu trabajo, asi vemos que tal te ha quedado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo