Muy fácil: ¡hazte una fuente para pedales sin ruidos 9v!

Pipo Valero
#49 por Pipo Valero el 20/02/2015
Oye, tony. quisiera hacerme una fuente de poder que tenga mas o menos este diseno http://mco-s1-p.mlstatic.com/fuente-de-poder-joyo-jp02-para-pedales-de-efectos-guitarra-18506-MCO20156111285_092014-O.jpg la cosa es que no se si conectando 8 pedales con el sistema que me ensenaste a hacer deje pasar algo de ruido o se sobrecaliente el regulador. Hay alguna manera de proteger aun mas los componentes? es mejor prevenir que lamentar xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 20/02/2015
hombre todo depende de los pedales que le metas, si metes pedales normales no tienes problema, ya sabes, efectos que consumen lo normal 40mA o 50mA, yo he hecho varias de 7 y de 8 clavijas y me han funcionado bien, si quieres puedes ponerle un refrijerador de esos de aluminio que se atornillan al 7809 para disipar calor, todo esto siempre funciona bien con pedales normales tipo boss, behringer mxr etc, si usas otro tipo de pedales especiales de los que consumen mucha corriente puede pasar que la fuente se te venga abajo, yo por ejemplo en una fuente que hice le meti un monton de pedales y le conecte el roland micro cube y cuando le di mucha voz al ampli me sobrecargaba mucho la fuente, no se rompia nada, solo que la fuente no podia con tantisimo consumo, era el roland microcube a todo volumen jejeje, pero eso ya no es lo normal.

Yo nunca pongo disipadores a los 7809 por que no me ha hecho falta, pero si que esta bien ponerlo si tienes pensado darle caña y sobrecargar la fuente con pedales pesados.
Subir
Pipo Valero
#51 por Pipo Valero el 20/02/2015
si porque quiero venderlo y quiero garantizar algo que aguante. Pero si me aseguras que no hay problema con eso, entonces manos a la obra!! Mira lo que hice
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedal listo.jpg
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 20/02/2015
todo es calcular el consumo de lo que vas a meter, cada pedal tiene su consumo en mA, ve sumando y a ver lo que te sale, tambien depende del transformador que uses, quizas necesitas usar uno de 1A como minimo.
Subir
Pipo Valero
#53 por Pipo Valero el 20/02/2015
hice la prueba con transformadores chinos de esos que se regulan y al rato dejan de mandar corriente y el regulador 7809 se comienza a calentar. esos si que no sirven
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 20/02/2015
hombre, los 7809 siempre se calientan, pero cuanto mas consumo le metas mas aumenta la temperatura, por eso te digo que si lo sobrecargas mucho le puedes poner un disipador de calor atornillado, ya sabes.
Subir
Pipo Valero
#55 por Pipo Valero el 20/02/2015
si pero se calienta n que te queman al tacto y no manda corriente. yo creo que hay un error con esos transformadores. Esto de los pedales me ha gustado bastante. Cuando comience el proyecto bien hecho mando fotos y si alguno necesita ayuda con gusto ayudare
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 20/02/2015
mira:
http://www.ebay.com/itm/10-pcs-TO-220-Black-Heatsink-Heat-Sink-for-voltage-reg-/400064914961?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d25ba2611
yo cuando hice el previo del jcm800 me acuerdo que para alimentar los filamentos me fabrique uno con un tubo de aluminio cuadrado, lo corte por la mitad con una sierra, le hice un agujero y con un tornillo con tuerca se lo puse al 7812 que llevaba este montaje, para que trasmita mejor el calor del 7809 al disipador puedes poner pasta termica de esa que le llaman la silicona que le echan a los microprocesadores de los ordenadores.

Yo se que los 7809 aguantan mucha temperatura, pero no se hasta cuanto, cuanto mayor es el consumo mas se calientan, hay unos datos tecnicos para este componente que te dice la tension maxima que puede soportar en entrada para el recorte y la tension que puede suministrar, es cuestion que preguntes en la tienda al que te lo vendio.

creo que aguantan un consumo de 1.5 voltios, no te compliques la vida, comprate un disipador o fabricatelo si ves que te preocupa lo de la temperatura, de todos modos este componente ya viene con una pestaña metalica con un agujero para ponerle un disipador en caso de trabajar a mucha temperatura.
Subir
Tomokazu
#57 por Tomokazu el 13/07/2015
Hola Tony, te escribo desde Chile. Hace poco me encontré con este tema, que está muy interesante y fácil de comprender, gracias por compartir toda esta información.

Hace poco tiempo me compré una fuente de poder construida por un forero de un foro de acá, de quién desconozco el nombre, y me gustaría saber que opinas tu de ella, la abrí y comparte algunas fotos. Debo dejar en claro que no sé mucho de electrónica asi que no puedo explicar mucho de como está hecha la placa, eso si vi que el condensador es de 2200 uF 25V y tiene un 7809, aparte al parecer tiene unas resistencias y un led de encendido.

Estas son las fotos:

99c4fed51571b9d23a18824fe71a0-1994908.jpg

d7939741fc7e67868b6abb8363c4c-1994908.jpg

06d4a185e5dd02580fd6f48a6632c-1994908.jpg



Agradecería cualquier opinión con esta poca información que publico.
Saludos!
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 14/07/2015
esta muy bien, esta muy currada, se nota, yo en este hilo he intentado hacerla lo mas facil posible, sin complicaciones justamente para que cualquiera sin saber nada de electronica pueda hacersela, pero si que es verdad que la foto que pusiste tiene muy buena pinta :brindis:
Subir
Tomokazu
#59 por Tomokazu el 14/07/2015
Muchas gracias por responder! Asi a simple vista sabes si será silenciosa?

Saludos
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 14/07/2015
viendo los condensadores el estabilizador de tension y alguna cosilla mas aseguraria que casi fijo que si lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo