Muy fácil: ¡hazte una fuente para pedales sin ruidos 9v!

Sentencia4
#25 por Sentencia4 el 14/10/2014
En efecto Tony, le puse unos disipadores con pasta térmica entre medias a ambos montajes, por unos centimos más vale la pena.
Cuando está funcionando, si toco el disipador se nota que coge temperatura, aunque no excesiva, solo lo he probado con un pedal, Cuando tenga un rato le conectaré varios a ver si se calienta más.
Le puse el disipador más pequeño que tenían, mide como 2 cm. El tendero me dijo que era suficiente para 1 amperio. Yo, a un amperio no creo que llegue nunca, lo usaré para tres pedales como mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 14/10/2014
para llegar a un amperio hay que ser muy bestia y meterle pedales que no son normales, los pedales suelen consumir entre 45 y 60mA, cada uno, asi que para quemar un 7809 ya ves, te aguanta 20 pedales bien jejeje.
Subir
Andrés
#27 por Andrés el 21/10/2014
Hola a todos! veras estoy por fabricarme uno. tengo 3 cap, 4700uf 25v, 2200uf 50v, 100uf 50v. el regulador 7809. Mi pregunta es cual seria el orden recomendaro para conectar todo? y si esta sobrando algun cap?
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 21/10/2014
vaya, los condensadores son muy grandes, pero tampoco pasa nada creo jeje, yo pondria en este orden: puente de diodos/ condensador 4700uf/7809/condensador de 2200uf o el de 100uf el que prefieras, si pones el de 100uf al final, usa el de 2200uf al principio y no pongas el de 4700uf, y al jac, DC. saludos.
Subir
Federico96
#29 por Federico96 el 20/01/2015
che yo tengo un transformador electrónico de 9v y me hace mucho ruido, hay alguna forma de filtrarlo también ? lo uso en un pedal boss ds2
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 20/01/2015
a un transformador electronico podias mirar a ver si tiene puestos los dos condensadores el de la entrada del estabilizador y el de salida, yo una vez le puse a uno de estos un condensador a la salida y la mejora fue muy notable, se le fue el ruido casi casi del todo, ruido casi inapreciable, pero a mi me gustan mas los de transformador, esos si que son silenciosos jeje.
Subir
Federico96
#31 por Federico96 el 21/01/2015
uh muchas gracias y si me lo compre hace un tiempo y no tenia idea de cuaal era mejor
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 21/01/2015
prueba eso que te digo, revisa si tiene condensador a la entrada y a la salida del 7809 y si no los tiene o si los tiene ponselos grandes, de 1000uf.
Subir
Pipo Valero
#33 por Pipo Valero el 22/01/2015
Oye tony, se ve genial este trabajo que hiciste porque ya estaba juntando plata para comprarme el ispot que te genera 9v siempre. ahora, una pregunta seria. En mi pais la corriente comun es de 110v y no de 220v. Habria algun problema al usar un transformnador de 110v?
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 22/01/2015
hola socio, no hay problema!!! usa un transformador de 110v/12v o mejor un 110v/9v y el resto lo haces tal y como explico en el foro este, es muy facil ;)
Subir
Pipo Valero
#35 por Pipo Valero el 23/01/2015
Gracias por la ayuda, tony. Che, disculpa que te moleste tanto xD como hago un daisy chain? y es posible que de la misma fuente haya una salida a 12v?
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 23/01/2015
Pipo Valero escribió:
como hago un daisy chain?
no molestas hombre, al contrario, es un placer charlar y bueno, si puedo servirte de ayuda dentro de que mis conocimientos no son gran cosa pues estare contento :)

sobre lo que me comentas eso es lo mas facil de todo, tu cortas el cable por la mitad y con un tester vas mirando la polaridad, tienes que tener en cada conector dc de alimentacion 9v con positivo fuera y negativo dentro, es decir, si tu metes el ester con la punta negra en el centro del jack de alimentacion y la punta roja la pones fuera y te sale 9v sin el signo - delante es que esta bien conectado, las conexiones se hacen en paralelo,
te pillas clavijas DC 9V y en la misma clavija tienes que soldar el cable de entrada de corriente y el de salida para el proximo, tiene que quedarte algo asi como hay en la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
daisi.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo