La guerra de los multiefectos económicos: rp90 vs. x-vamp vs. zoom g1x vs. korg ax5g.

aldamir
#1 por aldamir el 08/10/2008
Estimados colegas guitarreros
Ante la poca objetividad o la completa ausencia de que alguien me dijera con propiedad cual de estas pedaleras me convenia más he decidido investigar por todos lados, y los resultados que vaya obteniendo se los voy a ir comentando
Llebo tocando guitarra electrica (Dean/Playmate) 15 años, con un conjunto en el cual tenemos otros dos guitarristas que tocan guitarras acusticas con cuerdas entorchadas y metalidas
Usamos una mesa mixer de sonido por lo cual nunca me he visto en la necesidad de tener mi propio amplificador
He usado muchos años un pedal Chorus DOD que desapareció en manos de un "amigo"
Tocamos muchos estilos de musica, desde Juanes a Pink Floyd, mas tirado para el pop-rock y el folk-rock, algo de blues y un toque de jazz

Agradeceré mucho cualquier comentario... ojalá que no sea sólo porque han escuchado una sola opcion... o sea, yo hubiera dicho que la x-vamp era lo mejor del mundo si no fuera porque luego escuché la korg ax5g....

Aqui van los informes:
1)
Luego de leer miles de foros, escuchar consejos de amigos, leerme todos los manuales y escuchar demos, he decidido no comprar la xvamp por su mala calidad (dicen muchos...otros la adoran), la korg al parecer es un poco mas limitada en cuanto a la fusión de efectos y considerada de sonido muy bueno, la Zoom 1gx y la digitech rp90 tienen un buen chip de sonido y muy buenas prestaciones en general.
En cuanto lo maniobrable y durable es mejor la zoom, pero en cuanto a sonido me ha gustado mas la rp90... pero aun no estoy seguro.... las he probado todas, pero en tiendas distintas con distintos amplificadores y guitarras... pronto voy a ir a una tienda donde tienen las tres mejores para que me las prueben todas... creo que sólo entonces podré tomar una decisión... les recomiendo que hagan lo mismo
Después comentamos los resultados
Ojala alguien tuviera algo mas objetivo para decirnos cual es mejor.... como cuando uno compra un PC... pero aun no lo encuentro...

2)
hoy logré probar la korg ax5g y la rp90 y definitivamente la korg tiene mejor sonido en sus modulaciones y efectos especiales medios sicodélicos, sin duda una muy buena opción para los que gustan de sonidos mas acústicos, brillantes y con cuerpo, o casi etéreos. En cuanto a sus distorsiones me pareció que eran un poco "desarmadas" en comparación con la Rp90 que tiene mas distorsiones potentes, por lo cual recomiendo la Rp90 si vas a usar mas este tipo de sonido.
Por otro lado la rp90 tiene mas posibilidades de efectos que la korg y como han dicho muchos, los presets de la rp90 son re malos y es necesario hacerse los efectos uno... lo que es muy muy muy cierto
Tengan ojo que cuando prueben la rp90 esté en modo amplificador o mixer (botón que está atrás) según donde lo están conectando, porque es muuuy distinto como suena en cada caso

sigo con mi investigación
les cuento cuando las pueda comparar con la zoom g1x... que el vendedor me dijo que era malísima... pero yo nunca les creo a los vendedores... especialmente cuando tienen una camisa que dice “digitech”
PD: no considero los POD porque en mi país son realmente carísimos... el doble de lo que cuesta la RP90
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vickcenard
#2 por vickcenard el 02/11/2008
que pais?... viejo tan mala la X vamp?... quisiera que posteara algunos audios de la X vamp y la RP 90... si no es mucha molestia. saludos :)
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 02/11/2008
yo me quedaria con la v amp,o probaria las zoom,lo que no me kedaria seria la korg,yo creo que de esos que has puesto el mejor es el v amp
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 02/11/2008
Las otras pedalera tendrán muchos mas efectos raros y psicodelicos. Si vas a usarlos todos pues ve a por ella, pero si lo que necesitas es buen sonido y buenos simuladores las V-Amp o el POD es mejor. Y obvio que cuestan más, en tu pais y en el de todos los demas porque la calidad no se regala. Aquí en colombia una V-Amp 2 cuesta unos 400.000 pesos colombianos o 300.000 pesos colombianos si sabes donde buscar y eso es equivalente al salario mínimo aquí. Lo cual para un pobre es mucho dinero, es con lo que se vive (si apenas) durante un mes entero!.

Pero en fin, he visto guitarristas de grupos locales tocando con digitech, korg, zoom, etc. Si su sonido te gusta más y piensas que tiene todo para satisface tus necesidades pues bien. Me parece mejor que esta probandolas tu mismo una a una porque si te basas en la opinion de otros solo tendras generalidades o la opinion basado en el gusto de otros.

Saludos! :)
Subir
aldamir
#5 por aldamir el 03/11/2008
Creo que es bastante claro que si tuviera el presupuesto para comprarme un POD no estaría considerando estos equipos sino otros del mismo rango de precio...
Las V-amp2 y los riñones rojos que conozco son simuladores de amplificación con algunos efectos incorporados, que no son exactamente lo mismo que un "multiefecto" como son los otros expuestos... al respecto se ha hablado antes en este foro y en las mismas paginas web de los fabricantes... de todas maneras voy a tratar de incluir la v-amp2 a los experimentos
vean https://www.guitarristas.info/foros/v-amp-2/354 donde queda vastante claro esto
En cuanto a la x-vamp: si, es así de mala. La he probado y esta lleno de lugares donde la critican con propiedad. Además cuesta casi la mitad que las otras tres opciones, lo que te da algún indicio que es de menor calidad

Gracias por sus aportes

PD: Ya he hecho varias pruebas en distintas tiendas que me dejaron satisfecho para tomar la decisión pero aun no quiero dárselas para que participen un poco más
Subir
izotz
#6 por izotz el 04/11/2008
Pues ya podrias ir diciendolas porque estoy tanteando una digitech rp70 que viene a ser lo mismo que la 90 pero sin el pedal ese. :D
Subir
jcvt74
#7 por jcvt74 el 11/11/2008
Yo uso un Vamp y todo va bien, de hecho tambien he escuchado las Digitech, Zoom, y Korg, y creo que una buena programacion hace mas que decente a una pedalera, hay que tener paciencia para conseguir que suenen como queremos que suenen, obviamente no podemos exigirle tanto a un aparato con ciertas limitaciones. Aparte de todo esto, un musico tiene que comprar exactamente lo que necesite, si para tu trabajo necesitas un POD pues ahorra y compra uno :p, si lo que necesitas es practicar y hacer mas agradable un "hobbie" pues compra algo mas barato :D y si eres mas exigente pues hay racks de efectos mucho mas caros que puedes ir investigando tambien :aplausos:. Saludos para todos! :saludo:
Subir
fishout
#8 por fishout el 25/11/2008
aldamir escribió:
Estimados colegas guitarreros

2)
hoy logré probar la korg ax5g y la rp90 y definitivamente la korg tiene mejor sonido en sus modulaciones y efectos especiales medios sicodélicos, sin duda una muy buena opción para los que gustan de sonidos mas acústicos, brillantes y con cuerpo, o casi etéreos. En cuanto a sus distorsiones me pareció que eran un poco "desarmadas" en comparación con la Rp90 que tiene mas distorsiones potentes, por lo cual recomiendo la Rp90 si vas a usar mas este tipo de sonido.
Por otro lado la rp90 tiene mas posibilidades de efectos que la korg y como han dicho muchos, los presets de la rp90 son re malos y es necesario hacerse los efectos uno... lo que es muy muy muy cierto
Tengan ojo que cuando prueben la rp90 esté en modo amplificador o mixer (botón que está atrás) según donde lo están conectando, porque es muuuy distinto como suena en cada caso


Por mi parte estoy probando varias cajas y hasta el momento mi conclusion es:

La Korg AX5G tiene un sonido mas apto para blues, jazz-rock y como dicen musica psicolidelica. Es decir sin mucha distorsion y un sonido digamos mas calido. Las RP de DigiTech me da la impresion que son mas para musica metal con altas dosis de distorsion y efectos.

Personalmente por el tipo de musica que pretendo hacer escogo la AX5G. El unico punto que tengo en duda es el pedal de expresion, es decir para volumen y wah. Que tan fuerte puede ser este pedal para un uso digamos de casa. Tienen algun reporte de falla mecanica o de rotura ?

Si fuese un impedimento el pedal de expresion por su fragilidad, estaba pensando en un modelo AX3G pero adquiriendo un pedal de wah aparte, es mucho mas fuerte con seguridad pero pierdo la posibilidad de controlar el volumen con el pedal no cual no es demasiado importante ya que tenemos un control de volumen en la misma guitarra.

Espero sus opiniones y consejos
Subir
1
aldamir
#9 por aldamir el 25/11/2008
por lo menos, en mis pruebas con la ax5 el pedal es super util, pues esta aplicado a todos los presets y regula muy bien los efectos (no solo el wah-wah) o volumen segun el caso. Pero en cuanto a la durabilidad del pedal no he leido nada... por lo cual supongo que no tendrá problemas.... ademas tengo un amigo que tiene un ax1 hace muchos años y no se ha quejado nunca
Subir
fishout
#10 por fishout el 26/11/2008
FishOut escribió:
Por mi parte estoy probando varias cajas y hasta el momento mi conclusion es:

La Korg AX5G tiene un sonido mas apto para blues, jazz-rock y como dicen musica psicolidelica. Es decir sin mucha distorsion y un sonido digamos mas calido. Las RP de DigiTech me da la impresion que son mas para musica metal con altas dosis de distorsion y efectos.

Personalmente por el tipo de musica que pretendo hacer escogo la AX5G. El unico punto que tengo en duda es el pedal de expresion, es decir para volumen y wah. Que tan fuerte puede ser este pedal para un uso digamos de casa. Tienen algun reporte de falla mecanica o de rotura ?

Si fuese un impedimento el pedal de expresion por su fragilidad, estaba pensando en un modelo AX3G pero adquiriendo un pedal de wah aparte, es mucho mas fuerte con seguridad pero pierdo la posibilidad de controlar el volumen con el pedal no cual no es demasiado importante ya que tenemos un control de volumen en la misma guitarra.

Espero sus opiniones y consejos


Finalmente adquiri la Korg AX5G, me costo unos 120 Dolares US. ahora la estoy probando y esta buena, los sonidos basicos andan bien como para el tipo de musica que deseo hacer (rock clasico, jazz-rock, blues).

Mas adelante publicare un reporte. Esta maquina esta hecha en Japon, esto presupone una mejor calidad al menos en ensamblaje.
Subir
1
aldamir
#11 por aldamir el 26/11/2008
como resolviste lo del transformador de corriente?
Subir
fishout
#12 por fishout el 26/11/2008
Sobre el transformador me vendieron uno que fabrican aqui. Lo abri y es muy sencillo, es un transformador, un par de diodos un condensador y un regulador de voltaje a 9 voltios.
No mete ruido. Me costo como 5 Dolares mas. Si encuentras las partes tu mismo puedes ensamblarlo a bajo costo. Es muy simple.

Habian otros transformadores importados pero no son regulados, son del tipo multivoltaje (uno selecciona el voltaje) aqui el problema esta en que como no tiene regulador a la salida puede meter ruido, la verdad no lo proble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo