Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

M1000-iO
#865 por M1000-iO el 06/08/2015
#864

Un fabricante y distribuidor alemán:

http://www.tokaiguitar.de
Subir
max
#866 por max el 06/08/2015
Gracias compi :bien:
Subir
M1000-iO
#867 por M1000-iO el 06/08/2015
A mandar... :D
Subir
max
#868 por max el 06/08/2015
Pues tengo otra dudilla je je :oops: si no es abusar mucho, las pastis de las series Premium y vintage son las mismas? En las premium pone mk2 y en las vintage mk2s, en catalogos anteriores de tokai ponia en las dos series mk2, sin la "s", así que no tengo claro si son las mismas.
Subir
M1000-iO
#869 por M1000-iO el 06/08/2015
He visto en Thomann la Reborn Old y definitivamente son las que pasan por Faber, que les pone su propio hardware y pastillas. Sobre las MK2, pues ni idea de si son las mismas. Las Mk2s ésas no me suenan, igual es algo nuevo que se han sacado pero las Mk2 de toda la vida, antes '57 PAF, son unas pastillas muy buenas. Si se han guardado ésas para las gamas altas y han sacado una versión para las medias, pues ya da que pensar... Pero solo estoy conjeturando.
Subir
Tokai
#870 por Tokai el 06/08/2015
Las Mk2 y las Mk2s son las mismas pero con diferente aislante de cable. Es decir las MK2 a secas llevan el cable tipo Vintage, es decir un cable de señal recubierto de malla, mientras que las MK2S llevan dos cables recubiertos de aislante plástico (moderno) uno de señal y otro de masa, es decir "Splited" de ahí la S.

Lo digo porque tengo los dos tipos de pastillas puestos en las dos LP Tokai que tengo y son exactamente la misma pastilla, misma salida, mismo sonido mismo todo menos ese detalle del cable.
Subir
1
M1000-iO
#871 por M1000-iO el 06/08/2015
Pues mira, otra cosa que aprendemos... Gracias man!

Pues si son las mismas, son cojonudas entonces con S o sin S...
Subir
max
#872 por max el 06/08/2015
#870 muchas gracias compi, eres un crac, he hablado con Valencia musical, stringfield, pro norte, estudio 54, dorian guitars y no sé cuántos mas y ni dios me ha sabido decir en que se diferenciaban.
Subir
max
#873 por max el 08/08/2015
Estoy algo confuso con opiniones que he leído acerca de la calidad de la circuitería de las ls 95, ahora 110, son malas? me explico, a mi la que probé me pareció igual o incluso mejor que mi gibson sg Standard, salvando la diferencia entre una sg y una les Paul y aunque tenía menos señal su sonido me pareció más orgánico, las frecuencias más definidas, unos bajos muy presentes a la par que medios y unos agudos sin estridencias, bueno a lo que voy, si esta circuitería es mala ¿ qué lleva mi sg? Supongo que no son Orange drop's ni cts' s pero suponía que las sg Standard disfrutaban de un cablerio y componentes de calidad.
Subir
Tokai
#874 por Tokai el 08/08/2015
Yo no le daría muchas vueltas a esa parte de la guitarra, ni en una marca ni en otra. Hablamos de componentes que se pueden cambiar al gusto de manera muy fácil y con un coste mínimo. Colocarle unos orange, u otra marca o tipo (esto va muy a gustos y es ir probando) es muy sencillo y económico.

En el caso de las Tokai que mencionas, los potes de las mías son Gotoh por lo que no les veo carencia por ahí, en cuanto a los condensadores, son de los cerámicos, por lo que en ese aspecto sí que son mejorables.... pero unos buenos por 5€ tienes el par y son dos puntos de soldadura.
Subir
max
#875 por max el 08/08/2015
#874 pues me había llamado la atención que en guitarras de 1000 euros la circuitería la consideraran tan mala, a mi la guitarra me sonaba estupendamente, y el clavijero otro de los puntos de los que se habla mal también me pareció que funcionaba perfectamente, no se desafino ni pizca los 30 o 40 minutos que estube tocandola, aceptando que todo es mejorable los componentes me parecieron correctos para un instrumento de ese precio, desde el punto de vista que el sonido lo era, es posible que sea debido a lo cerca que está la ls173 en precio, y en esa todo parece ser la leche, Gothon, Long tenon, Orange drop, nitro y encima estuche que reduce los 445 euros de diferencia a casi 100 menos (precios de dorianguitars)
Subir
jjpgracia
#876 por jjpgracia el 08/09/2015
Estaba pensando en adquirir otra guitarra y entre mis opciones se encuentran alguna Tokai, ya que en la tienda de música por donde yo vivo, me habló de maravillas de esa marca.
Sin embargo no puedo costearme una japonesa, mas bien una china de 400€ como la tipo "Les Paul Junior" amarilla de pastillas tipo P90.

Por lo general, ¿como son las Tokai de fabricación china?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo