Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

xbauerx
#745 por xbauerx el 07/11/2014
#743 Greco, al igual que Burny son dos marcas cojonudas que hacen replicas tan buenas como Tokai. Sin ir mas lejos, grupos grandes de este pais usan Grecos o Burnys en su backline.
Aqui teneis a Desakato, por ejemplo, con los que tuve ocasion de compartir escenario este verano. Dos burnys custom llevaban. Muy trucadas, con la electronica cambiada, pero Burnys.
39c1f77f87e0a4587f83de40547ab-1893210.jpg
ba08452c0c4ec345fc82bd28a0556-1893210.jpg

Tambien conocí a un tributo de KISS bastante conocido en el pais y con muchos bolos al año, cuyo guitarrista -que ademas es forero- usa una Greco del 71 (o del 75... se que esta hecha en la fabrica de Matsumoku) como guitarra principal.
Yo uso una Fender Telecaster FMT Custom fabricada en la fabrica de Cortek (Korea) con pastillas Seymour Duncan Jazz-JB y suena que te cagas la guitarra. Y no deja de ser una Cort con "rebranding".

El mismo Billy Gibbons de ZZTop ha usado durante muchos años guitarras Tokai.

Sin acritud... antes de hacer el cachondeito con el Greco de los cojones, esta bien informarse. ;) Os llevariais una sorpresa la de guitarras de marcas grandes que se fabrican en factorias en Korea, Indonesia o China donde hacen como parte de su produccion guitarras para otras marcas mas cutres o directamente replicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#746 por pyngwie el 07/11/2014
#745 pero hombre, solo era una coña que tu te has tomado en serio. hace falta un poco mas de sentido del humor y ser menos tikismikis :p :D

he visto y probado tantas japos de diferentes marcas como lo puedas haber hecho tu, si no mas, como es lógico he encontrado de todo, buenas, malas y regulares, del mismo modo que las koreanas, indonesas, chinas o de chinchinati. no todo lo que sale de cortek o de matsumoku es "jabugo", también han hecho mierdas como tapas de alcantarilla. fíjate en lo que dices de "con la electrónica cambiada"... en muchos casos se les hace eso, asi que no serán tan buenos, al menos algunos de sus componentes, ¿no te parece?

por cierto, la primera guitarra que tuve fue una aria diamond pro strat y después me hice con una hohner st viper ss1 (creo recordar que se llamaba) y una Westone spectrum sx del 87 que al igual que la aria, era fabricada en matsumoku. después de esas he tenido unas cuantas en propiedad.
de todas formas también te puedo decir que solo tengo una idea subjetiva desde mi punto de vista sobre este tema . yo no tengo ni puta idea de guitarras pues nunca me he preocupado de que si las de tal fabrica son mejores que de esa otra o las de tal año son peores que las de tal otro :no_lo_se: solo tengo una ligera idea sobre lo que he podido probar y como comprenderas de todos los modelos posibles apenas he probado unos cuantos, como la mayoría de nosotros. ya quisiera yo haber podido manosear, que te digo, 100 diferentes, o mas ;) :D

por cierto, a todo esto no tengo una preferencia sobre marca alguna, excepto quizá carvin, pero vamos, que me da igual la marca de la guitarra mientras me sea comoda de tocar, que se adapte a mi, además de que suene decentemente :guitarrista:

:saludo: :brindis: :D
Subir
M1000-iO
#747 por M1000-iO el 07/11/2014
#745

No, si yo coñas con Greco no hago. Ni con Tokai, ni similares... Si yo tengo cinco bichas entre Tokai, Greco y Orville viejunas y fabricadas en Japón y me encantan. Mi compañero de grupo tiene también una Burny Super Grade (Les Paul) de 1983 que suena de cojones. Ahora porque me toca vender y me saco las Tokais para poder quedarme con las Greco, que me gustan un poco más. Pero créeme que me las quedaría todas tan a gusto... :cry:
Subir
xbauerx
#748 por xbauerx el 07/11/2014
#746 Todo aclarado. Es que sonaba el comentario bastante a sorna... y uno nunca sabe. ;) Por eso puse una pequeña aclaracion.

Obviamente hay mucha gente que le cambia la electronica a sus guitarras, sean japos, sean gibson o sean las que sean, para adaptarlas mejor a sus gustos y necesidades. Mi tokai sonaba muy bien con sus MK2, asi a Les Paul de toda la vida, rollo rocanrol clasico... pero le puse unas Seymour Duncan con mas ganancia porque toco casi en exclusiva en distorsion y estas pastis estan pensadas para eso. Perdí cierta versatilidad, pero gane especificidad.

Como yo, o seguramente como tu mismo, mucha gente hace lo mismo, no poque sea malo lo que traen sus guitarras, si no porque lo que le ponen es mas especifico. Pocos guitarristas famosos tocan con las guitarras tan cual son de serie, casi todos le cambian cosas, y creo que es bastante logico. ;)
Subir
pyngwie Baneado
#749 por pyngwie el 07/11/2014
si, lo cierto es que a todos nos pasa eso con la mayoría de guitarras. a los dos días ya queremos cambiar esto y aquello :perdon:
Subir
1
Soothsayer
#750 por Soothsayer el 10/04/2015
Pues me comí el hilo entero casi.. modelo en vista? LS1-R8 http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=reborn_old_new&kat=012, otras opciones de cara a compra la semana que viene si consigo decidirme, pues Gibson LP Standard entre el 91 y el 2000 de segunda mano que es lo que he visto a igual precio de la Tokai, de primera mano solo se asemeja en precio la Traditional del 2014, 300 euros de diferencia cuando digo "se asemeja".. en fin, la gran putada es que la japonesa por especificaciones me convence, pero no hay donde probarlas.. supongo que será tirarse como el compi rulgarten y la gran mayoria de los que deben haber comprado Tokai, a ciegas..
Subir
palvasmil
#751 por palvasmil el 10/04/2015
Si te sirve de consuelo, no pasa como con las Epiphone que son una lotería, esa gama de Tokai es un acierto seguro.
Subir
xbauerx
#752 por xbauerx el 10/04/2015
#750 A mi me parece un guitarron, oyes... pero vamos, hay alguna tienda fisica que SI tiene Tokais y se pueden probar, comprar... o encargar. Antes, en Madrid, estaba Alien Shop en Pinto, por ejemplo, y en Qualities, en <M> Pacifico.

Veo en tu foto que vives en Bayern... Alli en alemania tienes el distribuidor para toda europa de Tokai, y ademas el tipo que lo lleva (Mr. Schmidt) parece hasta majete. Yo le compre un puente y un kit de esos de sustain para la mia y fue muy correcto y atento. Lo tienes en Aalen, a dos horas en coche de Baviera. Yo, tratandose de una guitarra asi, no dudaria en hacer el viaje.

xB
Subir
Tariu
#753 por Tariu el 10/04/2015
palvasmil escribió:
Si te sirve de consuelo, no pasa como con las Epiphone que son una lotería, esa gama de Tokai es un acierto seguro.


En serio estás comparando una guitarra que ronda los 2000 pavos con una de 350 para justificar la calidad de la primera??? Es que lo que hay que leer...

Por otro lado, por favor, dejemos de repetir la tontuna de que epiphone es una lotería, que no lo es... y menos aquí metida con calzador, porque si nos ponemos estrictos, más lotería es tokai en estas gamas... no por malas, que no van a ser malas, pero sí porque tokai las fabrica cuando les apetece y en el color que les sale y no se pueden elegir, ni en tiempo ni en nada...
Subir
pyngwie Baneado
#754 por pyngwie el 10/04/2015
palvasmil escribió:
pasa como con las Epiphone que son una lotería


ya estamos con lo de siempre, a ver si es posible quitar ese sambenito que a dia de hoy no tiene sentido.
Subir
pyngwie Baneado
#755 por pyngwie el 10/04/2015
coño, nos hemos cruzado tariu jejeje
Subir
Tariu
#756 por Tariu el 10/04/2015
Así lo lee dos veces :D hemos entrado en resonancia jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo