Comunidad Tokai

Santiago .
#7129 por Santiago . hace 2 semanas
Buenas compis.
Estoy bastante perdido. Tengo que sustituir los potenciómetros a mi TOKAI LS136 y me entran un montón de dudas. Hace unos años le puse yo mismo unos CTS 2217 que no recuerdo donde los compré, y el caso es que no los encuentro por ningún sitio online (vivo en Tarragona)
Mi idea era poner de nuevo unos CTS (los míos son el medida métrica y no tuve que agrandar ningún taladro en la guitarra), pero viendo que no los encuentro, me da igual ponerlos de la marca que sea, ya que lo único que quiero es montar y que funcione, tras cosa de 6 semanas desmontada.
¿Alguien que haya sustituido los suyos me podría indicar el modelo que ha montado y si tiene link de compra ya sería perfecto?
Muchas gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Zakkattack
#7130 por Zakkattack hace 2 semanas
#7129 Buenas, yo, tras mucho indagar, monte en su día unos RS Guitarworcks Superpots para volumen ( ojo, éstos son únicamente para controlar el volumen o volúmenes en caso de una guitarra tipo Les Paul). Los sigo conservando en una de mis guitarras y me encantan, la entrega de volumen es muy lineal, no hay cambios bruscos en todo el recorrido y van muy finos. Creo que los fábrica CTS con unas características especiales para el mercado Yankee, como los bujes de latón y el recorrido antes mencionado.No son baratos pero si tuviera que volver a cambiar potes para una guitarra de este tipo los volvería a comprar. La pena es que sólo los encontré en Charles Guitars, una página inglesa de repuestos y electrónica para instrumentos musicales, y con el brexit te puede costar cara la historia. Si no quieres complicarte compra unos CTS en cualquier página Europea. Eso sí, asegúrate de que los bujes sean largos para que lleguen a la superficie de la tapa de la Les Paul.
Subir
1
Ricardo_R
#7131 por Ricardo_R hace 2 semanas
Yo siempre que he pedido potes o cosas así me los han mandado de Herrera guitars, tienen de todo:
https://www.herreraguitars.com/electronica/potenciometros.html
Subir
1
Ismael
#7132 por Ismael hace 2 semanas
#7129

Yo a mis 2 tokais en su día también se los cambié, de la referencia no recuerdo porque ya hace unos años , pero compre todo en stringfield.
Subir
1
Santiago .
#7133 por Santiago . hace 2 semanas
#7131
Acabo de ver que Herrera guitars tiene los CTS con eje de tamaño medio que necesito. Voy a hacer el pedido.
Muchas gracias
Subir
1
Ricardo_R
#7134 por Ricardo_R hace 2 semanas
#7133 Nada! Ya contarás que tal.
Subir
manuelr
#7135 por manuelr hace 2 semanas
A mí los Superpots no me funcionaron en mis Tokai, los tuve hace años y los saqué. Los que van muy bien son los de CrazyParts TVT métricos fabricados por Centralab. Siempre de eje corto como los de las vintage.No necesitan obras, poner y listo.

https://reverb.com/en-dk/item/1692335-cts-area59-tvt-true-vintage-taper-pot-500k-short

Pero ojo que los antiguos. 78/85 Nobels son buenísimos
Subir
niñonadie
#7136 por niñonadie hace 2 semanas
Hola, estoy tentado de volver una vez mas (y ya son varias) a comprar una tokai, en este caso seria una es166 que con el nefasto sistema de nomenclatura de tokai vete a saber como se llamaba hace años. He tenido tokais lp y queria saber si el perfil del mastil es igual y no mas gordo ya que mi limite esta en ese tamaño tipico de las tokai lp de los ultimos años. Si alguien tiene ese modelo y me dice cositas lo agradeceria, porque estoy barajando tambien cosas mas baratas como una de la gama china que me hablan muy bien en varias tiendas (cambiando pastillas por supuesto) o una epiphone inspired by gibson que tambien suenan bastante decentes. Una japo es una japo y me imagino que merecera la pena la diferencia. Muchas gracias
Subir
manuelr
#7137 por manuelr hace 2 semanas
Pregunta al vendedor, con un calibre digital o analogico te puede decir o bien un metro de costura del chino te sirve de referencia. No creo que sea delgado, en mi experiencia las series normales japonesas eran más finos estilo 59/60 medio fino.
Lo otro pues que te va a decir una tienda...... Tú mismo haz la prueba.
Subir
manuelr
#7138 por manuelr hace 2 semanas
Cómo tengo una anterior a la 196 a mano de un muy buen amigo me acercaré a verlo que ya hace tiempo que no nos vemos y de paso mediré su guitarra.

Saludos.
Subir
niñonadie
#7139 por niñonadie hace 2 semanas
Gracias Manuel
Subir
Edurain
#7140 por Edurain hace 2 semanas
Yo diría que esta a la altura de una básica americana. Las player y deluxe (mex) las he probado y a mi, no me han gustado nada. Tokai probe una en musical Fuste y casi me la quedo, aunque iba buscando una les paul y al final me quede una ALS68. En comparación precio por precio prefiero tokai, pero las guitarras chinas no me convencen, hay una de cal y dos de arena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo