Comunidad Tokai

Francisco
#7105 por Francisco el 12/02/2024
Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#7106 por Manuel el 12/02/2024
#7100
Que la toques mucho, que seguro lo merece.
Subir
Santiago .
#7107 por Santiago . el 13/02/2024
Buenas.
Una consulta sobre las pastillas de una ls136:
Según catálogo las pastillas son inas mk2-s paf vintage. Las palabras PAF VINTAGE quieren decir que son diferentes al resto de mk2-s, o son iguales?.
Tengo dudas del tipo de imán que llevan.
Gracias de antemano
Subir
El Sheriff
#7108 por El Sheriff el 13/02/2024
Santiago . escribió:
Las palabras PAF VINTAGE quieren decir que son diferentes al resto de mk2-s, o son iguales?.


Son la Bonoloto. A saber que te toca.

Si sigues el hilo te darás cuenta que afirmar qué MK2 te va a tocar independientemente de lo que aparezca en la descripción, no es viable.

Hasta que no las pruebes no sabrás si te encajan o no.
Subir
1
Santiago .
#7109 por Santiago . el 13/02/2024
#7108 Gracias por tu respuesta Sherif.
Si, las pastillas son las que tengo de origen en la guitarra, el tema es que me estoy planteando cambiarlas y me hago un lio entre alnico 2, 4 y 5, y lo por eso me gustaría saber el tipo de imán que traen las de serie, ya que quiero darle un caracter diferente.
Recientemente la he podido comparar con una Gibson que me ha encantado que tenía más salida pero a la vez era menos brillante que la tokai.
Si las pastillas originales son alnico 5, entiendo que debería buscar unas alnico 4 o alnico 2 pero con más salida. De todas maneras, si estoy equivocado, estoy abierto a consejos.
Me he quedado enamorado del crunch que conseguía con la pastilla del puente en la gibson, y al que la Tokai no llega en mi Marshall dsl5
Subir
Josean
#7110 por Josean el 13/02/2024
Las MKII son siempre Alnico 5, pero tal y como te indica el Sheriff son un poco lotería.
Subir
1
Santiago .
#7111 por Santiago . el 13/02/2024
Gracias de nuevo. Con eso me vale. Tiraré seguramente a unas alnico 4 o 2, posiblemente Toneraider como un compañero me aconsejó hace unos dias
Un saludo
Subir
Santiago .
#7112 por Santiago . el 13/02/2024
Gracias de nuevo. Con eso me vale. Tiraré seguramente a unas alnico 4 o 2, posiblemente Toneraider como un compañero me aconsejó hace unos dias
Un saludo
Subir
Sandman
#7113 por Sandman el 02/03/2024
Aprovecho para presentarme en la comunidad. Mi búsqueda de una LP Standard para muchos años me ha llevado por muchas tiendas de España. He probado Gibsons, Maybach, Edwards y Tokais. Y finalmente, la que se ha venido conmigo a casa es una Tokai LS136F BS que me ha vendido un compañero del foro (más majo que la hostia). Mi primera experiencia en compras de material de segunda mano y todo un éxito.

Me la llevo al ensayo a probarla en entorno de grupo. Ya os contaré.
Subir
6
Santiago .
#7114 por Santiago . el 09/03/2024
#7113 Que tal, Sandman, ¿Ya la has probado?...¿Opiniones?
Subir
Sandman
#7115 por Sandman el 09/03/2024
Bueno, pues no he tocado otra cosa en las últimas dos semanas.

Es una Standard con todas las de la ley. El mástil diría que es más cincuentero que sesentero, pero en teoría es algo intermedio. Requiere adaptación. Me pasó también con los Ibanez, que son exactamente "lo contrario".

Pesa como un muerto, casi 5 kg. Resuena muchisimo, puedo tocar desenchufado y noto la vibración en la barriga. Era lo que buscaba, para guitarras ligeras ya están las strato y las superstrato (tengo una Lag de fibra que pesa algo más de 2 kg solo, a su lado parece de papel).

En cuanto a sonido, he tenido que adaptarme más que a cualquier otra. Antes me hacía un preset con la GT-100 para cada combinación de guitarra y ampli. Después conseguí un solo preset con la Helix que me servía un poco para todas y regulaba eq con el ampli. Con la tokai necesito un preset específico para ella. La forma de tocar es diferente a lo que estoy acostumbrado. Hay que ser fino con los controles de volumen y tono, y mola mucho.

Las pastillas pueden ser lo más flojo, me ha costado ajustarlas. La del mástil tiene mucha más salida que la del puente. La llevo casi hundida. Aún así tienen un sonido bonito. Voy a mantenerlas de momento, aunque no descarto cambiarlas más adelante.

Acabados, no tiene un pero. La voy a mantener tal como esta, con golpeador. Por más que la miro, la veo mejor acabada que las Gibson. Eso sí, en poli, no en nitro. Para mí no es un problema.

Hoy me la llevo con mi grupo más rockero. A ver que tal se porta.
Subir
4
sufjan_81
#7116 por sufjan_81 el 19/03/2024
Buenas a tod@s !!

Me gustaría saber si la Tokai ATE106B es mejor que una Tele Baja, a qué nivel está esta Tokai???

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo