Comunidad Tokai

Charlie45
#6985 por Charlie45 el 12/12/2023
#6983
Gracias. Tomo nota. Sobre esa marca (Irongear) lei cosas muy buenas hace tiempo. Voy a investigarlas.. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
joanllv94
#6986 por joanllv94 el 12/12/2023
Una pregunta, ¿a qué modelo equivale hoy en día la LS 150?
Subir
BudSpencer
#6987 por BudSpencer el 12/12/2023
#6986 la 150 no cambia, es un modelo aparte y si no estoy equivocado, está al margen de la nomenclatura en yenes porque es bastante más caro de lo que el número indica.
Subir
PA.LU.A
#6988 por PA.LU.A el 12/12/2023
#6987
No te equivocas. La LS150 lleva al menos 10 años llamándose así, es el mismo modelo independientemente de la nomenclatura en yenes de otros modelos. Es fácil consultarlo en los catálogos que están colgados en Internet. La LS150 está actualmente al nivel de la LS196 o incluso un punto por encima.
Subir
1
BudSpencer
#6989 por BudSpencer el 12/12/2023
#6988 gracias por la aclaración! Siempre se ha dicho que está por encima de la gama premium. Sería como una Gibson standard pero sin las marcianadas a las que acostumbra Gibson en ése modelo.
Subir
Charlie45
#6990 por Charlie45 el 12/12/2023
joanllv94 escribió:
Una pregunta, ¿a qué modelo equivale hoy en día la LS 150?


Yo tengo una, y la verdad es que nunca la he visto en ningun catalogo.
He "investigado" un poco y segun dicen es un modelo que no cambia de nomenclatura aunque suba su valor en yenes.
La mayor diferencia con otras premiun, es la tapa (AAA), y a decir verdad, atendiendo a lo que viene en los catalogos, si miras desde una LS160 a una LS196 creo que salvo las selletas de laton, las especificaciones son identicas creo.
Asi que por mi parte, ni idea entre que modelos se encuadraria.

Personalmente, cuando la compre, probe una Tokai LS173 (de 2016 equivalente, creo, a una LS196 de ahora) y la LS150 me gusto mas como sonaba, porque al tacto, no sabria distinguirlas. Por eso, a pesar de ser 200 euros mas cara, la compre. Y eso que esteticamente casi me gustaba mas la LS173.
Subir
1
joanllv94
#6991 por joanllv94 el 12/12/2023
Muchas gracias a todos por la información sobre las LS-150!
Subir
manuelr
#6992 por manuelr el 13/12/2023
A ver, mi sospecha fundada es que han variado especificaciones y eso incluye a los modelos ES. La del 2005 ES120 que he tenido las pastillas sonaban bien y sin exageración, como debe ser en una semi dónde las pastillas son más suaves que en una sólida. Lo mismo la LS150 del mismo año, pastillas muy correctas y sin pasarse de grave o agudo.

El modelo medio alto LS150 ha ido cambiando de números por la supuesta inflación. En esencia es el mismo modelo con cambio de especificaciones de pastilla de puente y estuche negro chino bonito pero inferior de calidad IMHO.

Distinto es alguna edición limitada o especial posterior a 2010 con su certificado de autenticidad.

Por otra parte y con excepciones que las hay, los modelos medios inferiores a la 150 ,al ser de dos piezas el cuerpo, tenían un peso menor que las actuales. Eso es un claro signo de que la calidad de las guitarras va a menos con el paso de los años. Hasta los modelos altos de gama se van a 4.4kg. y subiendo ... Mi primera LS modelo 70VF del año 2001 comprada directamente cuando no habia distribucion pesaba en torno a 4 kg. Y la del 2005 directamente de fábrica CS 4,1-4.2 kg...
Subir
1
manuelr
#6993 por manuelr el 13/12/2023
Por lo que comenta Charlie, con esos modelos LS150 posteriores de ve que intentaron reeditar las de la primera serie de 100 unidades de 2004/2005 que llevaban unas tapas flameadas de calidad superior (que no significa que suenen mejor). Creo que ya comenté en otra ocasión el por qué surgieron esas 150 primeras......

Según se sabe y esto tb lo ha confirmado el propio creador de las series el Sr. Furahashi, resulta que descubrió una partida de madera de arce buenísimo 3D AAA en cantidad y les convenció para usarlo. Y el resto es historia. El cuerpo es de 1 sola pieza pero de caoba africana que si está bien seleccionada no desmerece en absoluto. Son una opción muy buena pero ya se está pidiendo 2500+ por una, lo de siempre....

Creo tb. que Murdoch estaba metido por medio y recibió sus series Ltd un año después con la pala alterada UK y diapasón de ébano, lo que nos lleva al modelo LS200 superior.....
Todavía no había otro distribuidor en Europa, Gottfried llegó en 2007.
Subir
Santiago .
#6994 por Santiago . el 14/12/2023
Por cierto, los que teneis una de la gama vintage actual, tipo LS136 o similar, ¿No habeis tenido problemas con los potenciómetros y el selector de pastillas?.
Yo a los dos años los tuve que sustituir por CTS por el ruido que hacían, el selector por un swiftcraft, ya que el original fallaba más que una escopeta de feria, y limpiándolo se arreglaba solo para un rato.
Desde entonces cero problemas, aunque veo que los plásticos que traen son también de mala calidad, ya que el embellecedor de la pastilla del puente se ha rajado y la tapa del jack está totalmente rajada por un montón de sitios. La guitarra la compré nueva en abril de 2021 y solo ha salido de casa para ir a la academia.
El resto, lo que son herrajes, madera y pastillas, todo perfecto hasta ahora
Subir
El Sheriff
#6995 por El Sheriff el 14/12/2023
Santiago . escribió:
Yo a los dos años los tuve que sustituir por CTS por el ruido que hacían


Con los CTS también te acabará pasando. Hay que hacer limpieza de los potenciómetros periódicamente con limpia contactos y asegurando que sacas los botones de plástico para evitar que el frío los parta.


Santiago . escribió:
el selector por un swiftcraft, ya que el original fallaba más que una escopeta de feria, y limpiándolo se arreglaba solo para un rato.


Los de Tokai Premium y Vintage son selectores de pata corta, no hacen ningún tipo de ruido pero dan problemas si los dejas en posición de puente o de mástil de día en día. Puedes cambiarlos, pero lo más práctico es que antes de tocar los muevas "enérgicamente" entre las diferentes posiciones o recuerdes dejarlos siempre en posición media cuando acabes de tocar.

Lo más práctico para mí es moverlos enérgicamente antes de tocar entre las diferentes posiciones durante unos pocos segundos. No suele volver a fallar durante la sesión.

Santiago . escribió:
aunque veo que los plásticos que traen son también de mala calidad, ya que el embellecedor de la pastilla del puente se ha rajado y la tapa del jack está totalmente rajada por un montón de sitios


Un clásico en ambas gamas, aunque a mi lo del jack no me ha pasado y todas las mías tienen ya unos 18 años.
Subir
1
Santiago .
#6996 por Santiago . el 14/12/2023
#6995 Si, pero mis potenciómetros, bueno, concretamente dos de ellos, debían tener daños en la pista, ya que nunca mejoraron tras limpiezas, y todo ello con solo dos años de guitarra y tocando solamente una hora diaria.
Igual vinieron defectuosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo