Comunidad Tokai

Charlie45
#7117 por Charlie45 el 19/03/2024
#7116
Yo tengo una de 2018, no se si la 106 actual es el mismo modelo o Tokai ya lo ha cambiado.
Personalmente estoy muy contento, pero hace poco le cambie las pastillas por unas Nocaster 51 de Fender, porque a mi ver le faltaba Twang.
Ahora es una Tele perfecta para mi.

Tambien probe una Fender mejicana y la verdad es que me gusto mucho también.

Lo mejor es que las pruebes y saques tus propias conclusiones.

Por calidad, con Tokai (japonesa) no te vas a equivocar.
Subir
Sandman
#7118 por Sandman el 19/03/2024
Sandman escribió:
Hoy me la llevo con mi grupo más rockero. A ver que tal se porta.


Os cuento...

Una pasada, fenomenal. El otro guitarra mirándola con ganas todo el ensayo hasta que hacemos un descanso y le digo si la quiere probar. Se le iluminan los ojos, y se la dejo. Ya al volver del descanso, el tío venga a darle caña, así que cogí su guitarra (una G&L tipo Tele bastante guay) y seguí con ella hasta que el resto del grupo nos mandó a cada uno a su sitio.

Al día siguiente me escribe por WhatsApp que ha soñado con la Tokai. Así que si conocéis a alguien que venda una, este busca una de gama alta y acabado sunburst. También está ya ciego de gas a pillar un ampli de válvulas. :banda_rock:

Queréis más feedback?? :brindis:
Subir
3
Pepô Dumônt
#7119 por Pepô Dumônt hace 4 semanas
Buenas. tengo una Tokai LC132S BB. Quería cambiar los clavijeros por unos de bloqueo y qué modelos serían compatibles.
Le cambié en su día las pastillas por unas Gibson 500T y P-496R y ahora estoy pensando en ponerle unas Fishman Fluence Modern activas. Por supuesto la llevaría a un luthier. Merecería la pena hacerle la "obra". Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2024-03-30_13-17-09.jpg
photo_2024-03-30_13-17-15.jpg
photo_2024-03-30_13-17-21.jpg
Subir
celvira
#7120 por celvira hace 4 semanas
#7119 Clavijeros con esa estética y en dorado hace unos años yo no encontré. Los míos son Grover y también te digo que ahora no veo necesidad de cambio.
Subir
2
Pepô Dumônt
#7121 por Pepô Dumônt hace 4 semanas
#7120 El caso es que no tengo problemas de afinación pero ya por mejorar y facilitar el cambio de cuerdas podría merecer la pena. Aunque no tengan esta estética algo parecido.
Subir
Ricardo_R
#7122 por Ricardo_R hace 4 semanas
#7119 Es igualita que la mía, hasta en las pastillas negras sin tapa, por la forma de la pala creo que son ULC132, la LC a secas no llevan el piquito ese en el centro de la pala.
Clavijeros de bloqueo en gold tienes de Gotoh, baratos yo no he visto, a mi entender no vale la pena, pero ya depende de cada cuanto tiempo cambies cuerdas.
Subir
1
BudSpencer
#7123 por BudSpencer hace 4 semanas
celvira escribió:
también te digo que ahora no veo necesidad de cambio.


Es que los clavijeros de bloqueo están sobrevalorados. No mejoran la afinación y lo único que hacen aparte de añadir peso y bulto es hacer más fácil cambiar cuerdas, pero vamos, no siendo manco tampoco pasa nada.
Subir
2
Pepô Dumônt
#7124 por Pepô Dumônt hace 4 semanas
#7123 Pues ni me lo planteo entonces. ¿Y lo de las pastillas Fishman?
Subir
Sandman
#7125 por Sandman hace 4 semanas
BudSpencer escribió:
Es que los clavijeros de bloqueo están sobrevalorados.


Totalmente, solo es un plus de comodidad en un momento muy puntual de la vida de un guitarrista. El cambio de cuerdas, algo muy básico y muy sencillo.
Subir
1
Sandman
#7126 por Sandman hace 4 semanas
Pepô Dumônt escribió:

#7123 Pues ni me lo planteo entonces. ¿Y lo de las pastillas Fishman?


Yo las tengo en esta charvel... https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_st.2_hh_2pt_bka.htm

Salvo que tengas muy claro que eres un super metalero de la vida, yo no lo haría. Yo me pillaría la Charvel y dejaría la Tokai con la personalidad de una Les Paul Custom de puta madre. Igual unas rollo PAF... pero yo es que soy muy vintage para el sonido de según qué guitarras. A mí me gusta que las LP suenen a años 60-70. Si le pones activas te va a sonar a 90-2000.
Subir
2
Ricardo_R
#7127 por Ricardo_R hace 4 semanas
Yo ni siendo metalero me plantearía lo de las Fishman, la 500t que llevas es una burrada de pastilla, yo la tuve en una Greco y era más cañera que una Emg 81 y encima la domas con el pote de volumen, cosa que las activas no.
La pastilla que lleva Tremonti en sus PRS está basada en la 500t, para metal es perfecta.
Subir
1
BudSpencer
#7128 por BudSpencer hace 4 semanas
Pepô Dumônt escribió:
Pues ni me lo planteo entonces. ¿Y lo de las pastillas Fishman?


Buff, vas a tener que hacerle agujeros al cuerpo para alojar la pila no? Yo no lo haría en una tokai de ese nivel y pillaría una guitarra que ya venga de serie preparada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo