¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

steve506
#697 por steve506 el 27/07/2010
bueeeno comparar a Slash con el Gary me parece que viene a ser como comparar un churrasco con una big mac, hay un abismo de diferencia, a mi parecer.
Subir
moonmark
#698 por moonmark el 27/07/2010
Tripode escribió:
Gary Moore tiene muchisimo mejor bending y vibrato que Slash, sin embargo nadie dice nada. La ignorancia es comun en estos dias.


Viejo, no seas grosero, son otras ligas por favor... no es comparable y mira que estoy de acuerdo contigo un 1000%
Subir
tripode
#699 por tripode el 27/07/2010
Y eso que solo les puse un ejemplo, entonces..como puede ser que algunos se atrevan a decir que Slash es el mejor guitarrista?


por favor, que mentira.
Subir
Zeshin
#700 por Zeshin el 27/07/2010
Tripode escribió:
Y eso que solo les puse un ejemplo, entonces..como puede ser que algunos se atrevan a decir que Slash es el mejor guitarrista?


por favor, que mentira.


Los que digan que Slash es el mejor guitarrista será para ellos de manera subjetiva. Ellos o ellas pueden pensar que Slash es de los mejores del mundo por cada cosa que les transmita. Ahora, luego que uno sea mejor que otro por técnicas y tal, eso puede ser mas empírico y mas objetivo.

Personalmente aprecio a Slash porque tiene su estilo, su manera, y me gusta. No creo oportuno que si a mi Slash me gusta mucho tengan algunos que apedrearme, o llamarme inculto, puesto que escucho música y variada todos los días. Pero Slash sabe tocar la guitarra, les joda a algunos o no. Puede que a algunos no les guste, y lo respeto, pero a otros si nos gusta.

Comparar a Gary Moore con Slash es impepinable macho. Gary Moore es de otro estilo y toca de otra manera, mientras que Slash es de otra "liga" como han dicho anteriormente. ¿Comparamos a Ynwgie Malmsteen con Mozart? No se puede comparar.

Decir que un guitarrista es "el mejor" induce a un pensamiento subjetivo, totalmente subjetivo, porque mientras que yo admiro a Marty Friedman o a Jimmy Page y pienso que son de los mejores, otros pensarán que el mejor es Ritchie Blackmore o Guthrie Govan. Todo está en los gustos y en el punto de vista de cada uno.

Ahí está el juego, mientras unos adoran a Slash, otros idolatran a Jeff Beck, mientras que otros ponen en un pedestal a Angus Young. ¿Hay algo malo en que una persona diga que para él Slash es el mejor guitarrista? Es su opinión, y por supuesto no creo que nadie intente obligar a nadie a que sea también su favorito.

Lo importante en la música es la tolerancia, puede que no guste un guitarrista, o que desagrade la música que hace, pero por el mero hecho de estar haciendo música y de tocar de cierto nivel y no amilanarse por ello, se merece un mínimo de respeto pienso yo, que ésto de la música no es fácil. Por eso si no gusta éste guitarrista, simplemente no lo escucheis ni lo critiqueis.

Yo, personalmente lo que hago es si me dicen que por qué no escucho a Dragonforce, digo porque no me gusta, y no entro en detalles. Podría entrar, pero no quiero ganarme enemistades. Y por supuesto digo lo mismo de Kirk Hammett, tengo mi opinión al respecto y si la dijera podría ganarme enemistades o un par de discusiones, simplemente concluiría diciendo que no me gusta, y ahí se acaba el juego.

Es música, es subjetivo, a cada cual su manera de caminar :brindis:
Subir
kablorte
#701 por kablorte el 27/07/2010
Zeshin escribió:
Comparar a Gary Moore con Slash es impepinable macho.


Tienes toda la razon, comparar a un genio con slash, no se puede!:bufon:
Subir
mega_deth
#702 por mega_deth el 28/07/2010
aun sigue este post?
Subir
tripode
#703 por tripode el 28/07/2010
woww... que solo!!!







:oops:
Subir
moonmark
#704 por moonmark el 28/07/2010
Tripode escribió:
Y eso que solo les puse un ejemplo, entonces..como puede ser que algunos se atrevan a decir que Slash es el mejor guitarrista?


por favor, que mentira.


:brindis:AHH eso es a los que lo piensan asi , no me metas en ese saco, que yo por mi parte no me rasgo las vestiduras por nadie !!! y siempre voy descubriendo algo nuevo, en ese camino he descubierto Guitarristas no muy populares, que aunque tengan mas de 70 años, les dan diez mil vueltas a los que tienen legiones de fans !!! La lista es enorme asi que me limito a decir que todo es subjetivo y dependiente del momento y del cristal con que lo enfoques... Que algunos la tecnica, que otros el feeling, ...para gustos los cololes :amigos:

Eso si aclaro que hay algunos de los que tambien se aprende a que no se debe hacer ... :virtuoso:
Subir
gtv10
#705 por gtv10 el 29/07/2010
Creo que has tocado la fibra de muchos chic@s del foro, y ami el primero.
En mi opinion, para decir, slash es un dios, hay que ver a los demas guitarristas famosos para poder compararlo. Los otros no tienen ese sonido peculiar que ha conseguido el sin efectos ni pollas, y como dicen por aqui, el lloro de la guitarra de alguna cancion es impresionante, y como en los solos sabe conseguir que quede brillante su momento. Ademas, tambien cabe destacar, no solo sus momentos de solo, sino en la gran banda que ha estado y las grandes canciones que ha hecho, que son muchisimas las buenas, y eso otros no lo han hecho.
Subir
steve506
#706 por steve506 el 29/07/2010
yo diré que slash como parte de guns n' roses hizo un gran trabajo, pero en cuanto a sonido y toda esa cuestion, pues tambien es que hay mucho mito sobre todo por dejarse llevar del look y eso, pues no siento realmente algo especial en su sonido (como sí en algunos de sus fraseos), el tipico LP + Marshall...esa combinacion tiene mucho "feeling" por sí sola, dada la naturaleza del sonido valvulero de la LP.
Subir
Oscar
#707 por Oscar el 29/07/2010
Tripode escribió:
woww... que solo!!!



:oops:

No es por ofender... pero la mayoría de ese solo es puro ruido y 5 o 6 licks repetidos sin siquiera variar el tempo de las notas :leyendo:
A mi slash me gusta bastante en las canciones pero improvisando creo que es pobre y limitado, slash es el típico guitarrista que sabe donde meter cada nota en los solos y eso es muy bueno... tampoco creo que el "sonido slash" sea tan bueno como dicen, es simplemente un sonido contundente y gordo que llena mucho al oido, para improvisar un buen blues, tipos como este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tambien hay que aclarar que en guns n roses slash compuso pocas canciones, las más famosas las compuso izzy stradlin y axel, un saludo :saludo:
Subir
mega_deth
#708 por mega_deth el 29/07/2010
Honestamente,lo del famoso ¨feeling¨ de slash es pura tontería,el feeling es subjetivo,no podemos decir que los solos de slash estan llenos de feeling,por que para mi y muchos no nos dicen nada,una cosa es que les digan mucho a ustedes y otra que a los demás también y es eso lo que creo que la mayoría de los fans del famoso ¨feling¨ de slash, no entienden o no quieren aceptar,ahora en el mundo de la guitarra ,la influencia de slash es nula,no ha inventado o a echo nada nuevo,eso que dicen de que es uno de los mejores del mundo en el mundo de la guitarra,ni el se lo cree,aun guitarrista por el ¨feling¨ no se le puede juzgar,por que es es totalmente subjetivo,por otra parte por su influencia,innovación o su manera de componer si y hay slash no tiene nada,como ya han dicho los mejores temas no los hizo slash y aun sin el famoso solo,november rain seria una gran canción,aceptemos la realidad, slash es mas publicidad que talento,esto no le quita merito alguno a el buen trabajo que ha echo(en el estudio) pero no es nada para sorprendernos,en todo caso izzy es mejor guitarrista que slash,y aun a si no entraría en los mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo