Como ser un buen guitarrista ritmico?

nick_enano
#1 por nick_enano el 17/01/2013
Hola gente, casi siempre hago algún hilo por acá pidiendo ayuda...

Para ustedes cuáles son los mejores guitarristas rítmicos que han escuchado??
lo ideal sería que no me digan por ejemplo alguien como Brian May que cumple el rol de líder y rítmico, sino uno que toque junto a un guitarrista líder. Conocen algún guitarrista rítmico que haga punteos?

Además quería saber si no me podían pasar ejercicios para mejorar la ritmica.

Yo toco la guitarra hace 5 años, siempre hice punteos y a veces acompañamientos en el estilo de folclore en una electro-criolla. Hace dos años empecé a sacar temas de rock y ya he sacado muchos.

SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 17/01/2013
Nuno Bettencourt, definitivamente.
Subir
tobor distor
#3 por tobor distor el 17/01/2013
Una de las cosas que se necesitan para ser un buen guitarrista rítmico es saber escuchar a los demás músicos. Bueno, eso hace falta siempre, pero partiendo de eso, uno puede ser más feliz si escucha a los demás y ayuda a construir, en vez de esperar que todo el mundo le acompañe en su show particular.

Saludos.
Subir
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 30/01/2013
yo estoy en lo mismo hago muchos punteos riffs pero me falta mas la ritmica
Subir
lidea
#5 por lidea el 30/01/2013
ola compañero bueno opino q tendrias q estudiar un poco es decir aprender hacer bien el palm muting, un poko de teoria para armonizar los solos , las quintas y una de las cosas mas importantes gozar de lo que haces , siente la musica y veraz como mejora tu forma de tocar, y si te falta la ritmica bueno el consejo es q practiques con un metrónomo o batería para que puedas llevar bien los tiempos :D !! saludos ahh si quieres ver a un buen guitarrista ritmico esucha los poderosos riff de Malcom Young
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo