A qué técnica le dedicáis más tiempo?

Jorge Vidal
#25 por Jorge Vidal el 09/04/2023
Yo practico cada día. Hay días que tengo más tiempo y otros menos, pero procuro que los ejercicios de calentamiento sean obligatorios jaja. Después dedico tiempo a practicar algun lick o ejercicio y para finalizar, un poco de improvisación sobre alguna base hecha por mi mismo o por un backing track de youtube.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#26 por Guitarrerosuperstrat el 09/04/2023
Improvisación. Y a través de ella practico varias técnicas. Me pongo una pseudo batería, y a lo que me salga de dentro.
Pero es que últimamente trabajo mucho y tengo poco tiempo.
Cuando tenía más tiempo solía dedicar un rato a improvisar a mí bola, otro para tocar sobre canciones o con tablatura, y otro rato para alguna jam del foro. Echo de menos esas jams.
Subir
1
Starivok
#27 por Starivok el 14/04/2023
Improviso pero para ir armando maquetas.

Abro varias carpetas con distintas progresiones armónicas y toco encima de ellas y voy dejando improvisaciones grabadas,
Eso me lleva a tener muchos proyectos abiertos que crecen sin limite, lo cual me deja bastante basura grabada y otros momentos que son buenos y rescatables como para ir depurando ideas,

Mi mayor problema es que hay cosas que salen accidentalmente bien, pero como ocurrieron en el momento de la improvisación; en ese transcurso yo no sabia hacia donde iba, sino que dejaba fluir, y es que muchas veces después no tengo idea de como fue que lo toqué.

No soy de hacer licks que se repiten por fórmula, sino que básicamente no se lo que voy a tocar hasta que lo estoy tocando, siendo que segundos antes no tenia idea de que haría.
Cuando doy con una idea que me atrae, allí si entro en la repetición o depuración de la misma.

:si:

Muchas veces estoy tocando algo improvisado y tengo que rematarlo y es cuando me la tengo que jugar por una nota o terminación, tal como futbolista tirando un penal.
Es ahí cuando pueden pasar tres cosas:
Acerté, acerté pero me demoré y quedó a destiempo o me equivoqué de nota.
Todo pasa en fracción de segundo.
No por no conocer la escala sino por ir descubriendo el sonido...

A veces se me ocurren ideas complicadas que requieren ensayo y práctica como meter varias técnicas seguidas en cuestión de poco tiempo pero eso ocurre en mi cabeza antes que en el mástil lo que me hace entrar en loop de prueba y me obliga a pasar de la etapa de la improvisación a la etapa del ensayo para prueba y error.

Es así que tengo cientos de tomas sobre una u otra progresión.

:si:

Por ejemplo acabo de subir un segmento cualquiera en este foro , post 17 y es un ejemplo de esa improvisación "cualquiercosificada" que salió a lo loco y la primera sin librerto, pero que evidentemente necesitaría ser retocada para ser algo formal.

https://www.guitarristas.info/foros/culinquietos-experiencia-amplis-simultaneos/334709/pagina2#post2879058

Digamos que me gusta el ejercicio de adentrarme en la aventura de improvisar.

Mi otro problema a consecuencia de esto es que después de un tiempo escucho y descubro que algunas cosas están bien como para armar algo, pero como fueron improvisadas y tienen estos pequeños errores en los tiempos o en notas erradas,y es que por lo tanto deberían ser retocadas, lo cual es un dilema cuando no se como lo hice o la versión mala igual tenia mejor feeliing que la que intento hacer como definitiva.
Como el ejemplo que os muestro...Esto es casi como escuchar y ver tutoriales para sacar canciones de otros músicos...

:si:

He pensado en apoyarme con cámaras pero también es algo complejo, caro y que alimentaría la megalomanía de mi obsesión con los proyectos,

En un momento tengo que ir cerrando los procesos y definir la forma de cada proyecto, pero mi mala costumbre de estar improvisando siempre me hace pensar en variaciones y nuevas ideas por lo que difícilmente tengo proyectos cerrados sino música para procesar.

También es el problema de hacer música solo, lo que provoca esto ya que otro músico trabajando conmigo me marcaría limites o me obligaría a ir cerrando procesos.

No es que me ahogue en esto porque el mundo ni se entera si la música queda guardada, pero me gustaría tener poder de síntesis con el cual no nací.
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 14/04/2023
Atendiendo a la pregunta, yo cada vez que pillo el instrumento me dedico un rato interesante a practicar varias técnicas para calentar principalmente antes de meterme en faena. Hago una especie de batiburrillo en donde meto práctica de tecnicas como digo, digitación, arpegios, tremolo, teoria de acordes.... en fín, un poco de todo. Eso me sirve tanto como calentamiento como para recordar cosillas y que no se me olviden....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo