A qué técnica le dedicáis más tiempo?

Bocanegra57
#13 por Bocanegra57 el 06/04/2023
Más que técnica, soy de los que va haciendo canciones y ahí va surgiendo lo que toque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#14 por Rossend Bruch el 06/04/2023
Veo que hay mucho compositor por aquí. Pero a algo le debéis dedicar más tiempo. Rítmicas? Solos? Fingerstyle? Tapping? Sweepicking? Escalas? Arpegios? Improvisación?

Para tocar bien hay que echarle muchas horas. Una al día mínimo para no perder lo que ya sabes. Luego si hay que hacer cosas nuevas ya se te puede ir a dos horas diarias.
Subir
1
SGT. BAKER
#15 por SGT. BAKER el 06/04/2023
Cuenta como técnica el mutear las cuerdas que se quieren silenciar?:D

Pues, esa!;)
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 06/04/2023
Yo llevo unos años que estoy centrado en el cambio de pañal sin despertar a la bestia y en la colleja correctora con el otro animalico.
Subir
4
SGT. BAKER
#17 por SGT. BAKER el 06/04/2023
#16

También muy importante!:ok:
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 06/04/2023
#17 jajaja, ya te digo.

Bromas aparte, yo no he practicado nunca. Empecé a hacer el canelo de adolescente con una guitarra española que tenía mi madre y cuando mis padres vieron que me lo tomé en serio, me apuntaron a clases de eléctrica. Fui unos nueve meses y me quitaron porque era un gañán y un canalla.

A partir de ahí, lo único que hice fue tocar con gente e intentar sacar cosas que me gustaban y vinieron los conciertos.
Al final, entre la universidad, filtrar zumo de cebada fermentado y convertirlo en orina (que es algo que se me da muy bien y me encanta), el curro, los críos... jamás me he puesto a darle como me habría gustado.

El no haber practicado ni estudiado, hace que sea un muñoncete, pero me lo he pasado y me lo paso de puta madre.

Algún día me pondré en serio.
Subir
1
Joaquin
#19 por Joaquin el 06/04/2023
Alternate picking y ligados son mi día a día ahora mismo!
Subir
1
pep frias
#20 por pep frias el 07/04/2023
Yo también dedico mis ratos a componer, arreglar y, por supuesto, tocar una y otra vez lo que he compuesto y arreglado.

Supongo que en el proceso practico cosas pero no soy consciente. Como el que quema grasa follando: lo de menos es quemar grasa, no?
Subir
3
Bernat
#21 por Bernat el 08/04/2023
Buenas,

Ahora mismo ando buscando mejorar mi mano derecha y la coordinación con la izquierda.

Me pasa que voy aprendiendo un tema X y su solo, pues siempre me ocurre lo mismo llegó al 85% del tempo original y empiezan los problemas. Es un horror, y hasta hoy no he conseguido llegar al tempo original, en el fraseo principalmente, en casi ningún tema.

Mi profesor me ha puesto deberes de los terriblemente aburridos pero hay que pasar por ahí otra vez.

En esta ocasión ha visto que tiendo a llevar la mano demasiado arriba y que en la pua alternada hago un movimiento demasiado ámplio.

Desde Miércoles pasado que he puesto el costado de la mano más hacia abajo del puente y me miró mucho la amplitud del movimiento y parece que me está funcionando.

Ah y súper importante estos dos cambios me han ayudado mucho a quitar tensión de la mano derecha
Subir
1
Hoz3
#22 por Hoz3 el 09/04/2023
Practico acordes y el cambio entre ellos, fraseos de blues y en hacer bending en el tono adecuado con un poco de vibrato. Y joder, tiene su curro. Aún no domino ninguna de estas cosas 🤣🤣🤣
Subir
1
Jambala
#23 por Jambala el 09/04/2023
Al fingering


:)
Subir
1
Hollownota
#24 por Hollownota el 09/04/2023
No es que le dedique mucho mas tiempo que a otras, pero estoy a full con los bendings+vibrato.
Cuarto de tono, medio tono, un tono y mas, vibrato lento, rapido, creciente en intensidad, amplio, sutil, etc... todas las variables que se me ocurren.
Creo que he mejorado objetivamente, pero aun oigo a por ejemplo, Marty Friedman, oigo lo que el hace y lo que yo perpetro, lloro un rato y sigo trabajando en ello.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo