Guitar Porn: Mis Guitarras

#85 por argoniq el 12/10/2016
#84

Las rickys son un gusto adquirido. Yo las detesté por años, por que me pasaba mil horas haciéndoles ajustes y no lograba conseguir que fueran cómodas para mi.
Un día crecí y me di cuenta que mi error era tratarlas como cualquier otra guitarra. En cuanto me percaté de esto, las ajusté como les gusta A ELLAS ser ajustadas. Ahora son como un guante en mi mano a mi medida.
Son especiales, son caprichosas. Son un mundo aparte. Todos sus defectos (que son varios) y sus aciertos son los que las hacen lo que son. Si no estas dispuesto a amarlas de esa manera, no vale la pena tener una. Jajajaja,


Por otro lado, solo hay una forma de pronunciar su nombre y es tal cual como se escucha. "riquenbaquer" jajaja.

No lo digo yo, lo dice el CEO, el mismísimo John Hall (segundo 10)

Subir
#86 por argoniq el 12/10/2016
Bueno, han sido meses realmente ocupados los que he tenido en el trabajo. No es mi intención dejar morir el hilo, ya que aun queda mucho material. Iré subiendo lo que pueda en cuanto tenga oportunidad. He visto que algunas fotos se han borrado de mensajes previos. No se realmente por que es esto. Digo, tengo todas las fotos en mi PC, pero no puedo editar los mensajes para resubirlas. Espero que no se sigan borrando =(

Bueno aprovechando un dia de asueto me he dado a la tarea de sacar otra joyita de mi armario.


GRETSCH G6128 DUO JET

14682111_1359583634054182_3741713073974618306_o.jpg



Esta vez se trata de otra de mis favoritas. Una Gretsch DuoJet. Siendo completamente un beatlemaniaco no podía faltar ésta en mi colección, ya que el modelo es bastante similar al que George Harrison usaba en los tiempos del primer álbum de The Beatles, con dos grandes diferencias: Las pastillas y el cuerpo.

Las pastillas de esta guitarrra son unas HS Filtertron bastante buenas, De hecho son unas de mis pastillas favoritas. Son bastante cristalinas, limpias pero a la vez poderosas y silenciosas. Son unas humbucker con una gran sensibilidad (de ahí lo de High Sensitive) pues no sacrifican tantas frecuencias altas como una humbucker tipo PAF. Son bastante dinámicas.
La DuoJet del 57 de Harrison llevaba unas singlecoils Dynasonics, las cuales no me llaman mucha la atención al exagerar demasiado los medios, desde mi punto de vista, son un poco mas descontroladas en este aspecto y un tanto rudas, si se me permite la expresión. Por otro lado, la guitarra de Harrison, tenia un cuerpo bastante mas ancho, dos pulgadas completas.
Las demás son diferencias un tanto minimas, como los inlays, el switch de tono etc. Bueno, sin contar que la suya fue repintada a color negro en la parte de atrás.




14681087_1359583867387492_9081159534920801553_o.jpg



Bueno, enfocándonos en esta DuoJet, puedo decir que es una guitarra realmente ligera, sobrepasando apenas los 3 kilogramos. Esto se debe a la ligereza de su cuerpo de caoba, además de que, contrariamente a lo que pueda parecer, es completamente hueca! Basta abrir la tapa de controles y enseguida uno se encuentra con el cuerpo hueco.
Esto le da un sonido muy twang, con mucho aire. Una sensación similar cuando uno toca una Country Gentleman por ejemplo, pero con un sonido mucho mas brillante, quizá por su tapa sólida de arce, ya que ambas llevan las mismas pastillas.

El diapasón es de ébano hermosamente terminado con inlays neo clásicos (de lunita, vya)

La tapa esta terminada en color black jet (...o sea negro a secas), y el cuerpo y mástil en barniz color natural, lo cual deja ver el hermoso color de la caoba con el que esta construido. En las fotos es difícil captarlo, pero tiene un tono casi iridiscente.

Teniendo guitarras de varias marcas y muchas sin marca alguna puedo resaltar algo de las Gretch: La mano de obra y materiales exceden cualquier tipo de cosa que haya visto antes jamás. La planta que las fabrica es la de Terada, en Japón (donde se construyen también las epiphone casino elitist, por cierto).




14711429_1359583884054157_5515513016572406178_o.jpg



La calidad es soberbia. Solo al tomarla se nota la solidez de la construcción, los acabados perfectos hasta el ultimo rincón. Inclusive debajo de la tapa de controles solo hay limpieza y orden. Esto no lo he visto ni en Gibson de gama alta, ni siquiera en las Rickenbacker, que ya es decir demasiado. Me he sentido así sólo con otra guitarra: Mi casino Elitist justamente.

Si tuviera que elegir una sola palabra, sería perfección



14708019_1359583770720835_6412201295703711023_o.jpg



De serie monta un vibrato Bigsby B3C bastante confiable que nunca me ha dado mayores problemas. Es un must have en todas mis guitarras con vibrato.

Y no nos engañemos. Nada le da tanta clase a una guitarra como un Bigsby! jajaja




14711457_1359583600720852_7366870415300088247_o.jpg



El puente que viene de serie es un space control roller bridge que a mi en lo particular no me gusta mucho. Lo cambié inmediatamente por un bar bridge y me gustó tanto que jamás lo he vuelto a cambiar. El acabado cromado desaparece rápidamente con el uso, dejando una patina con tinte niquelado que a mi gusto se ve muy bien. Además es mucho mas cómodo para apoyar la mano sobre el, sin mencionar que le da un sustain mucho mayor. La base es de ébano y esta perfectamente ajustada al perfil del cuerpo. Ni hay ni una sola holgura. Embona completamente con el cuerpo, teniendo contacto completo en toda su extensión.



14692153_1359583857387493_8211753264338440702_o.jpg



Algo que puede desconcertar un poco al principio es la distribución de los controles, ya que no es para nada estándar.

Comenzando con dos potes de volumen, uno para cada pastilla y un pote para control de volumen maestro. Nada de potes de tono. El tono se ajusta desde el switch secundario, junto al selector de pastillas, y se elige de 1 entre 3 tonos posibles, que correspondería a algo así como agudo, medio y bajo. Al principio me costaba trabajo y siempre terminaba intentando ajustar el tono con el pote de volumen solo para encontrarme que no sucedía nada. Es cuestión de un poco de práctica y listo. Después se hace imprescindible. Debería instalarle uno así a cada guitarra.


14657418_1359584020720810_6104273443654849025_n.jpg?oh=439806c244661b1992110ae6176d3c81&oe=58641150


Los afinadores son unos tipo vintage de tipo botón. Pequeños, pero bastante sólidos. Aunque hay un modelo que lleva sperzels con bloqueo, encuentro que estos son bastante mas ligeros y no desafinan un ápice. La pala es pequeña y muy clásica. Todo en esta guitarra es clásico. En el bindig de la pala en este acercamiento es posible observar un poco la perfección de las líneas, lo que tanto he venido repitiendo acerca del altísimo nivel con el que están construidas estas guitarras. Ni siquiera una pequeña mancha, un ligero defecto... nada. Es nirvana hecho guitarra.





Bueno es hora de ir a descansar un poco. Espero pronto regresar con mas.


Saludos!!!
Subir
1
#87 por Sebas el 12/10/2016
Esta es hermosa. Con una asi, mi novia tendria celos. Saludos amigo.

"...Si eres capaz de copiar un solo de saxo es que tocas muy bien, porque el saxofonista medio toca mucho mejor que el guitarrista medio".
Ritchie Blackmore.

Subir
#88 por arseneonly el 12/10/2016
Esa gretch duo me iria de coña para mi tributo a beatles. Uff ufff que gas jajaja

Si te ha gustado la opinión recomiéndaselo a tus amigos, sino a tus enemigos.

Subir
#89 por Ismael el 12/10/2016
Tremenda coleccion ..

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo