A qué técnica le dedicáis más tiempo?

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 06/04/2023
Pues eso, un hilo general para discutir qué os gusta más tocar.

Yo por ejemplo estoy dedicando el 80% de mis horas de estudio al fingerstyle. Al no tener grupo y tocar solo me llena más. Del schreding me olvido 100%, no es para mi.

Comentad un poco cómo estudiáis, qué os gusta más, qué técnicas son vuestro punto fuerte, etc.

Un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 06/04/2023
A la del compra-venta jajaja
Subir
16
El Marin
#3 por El Marin el 06/04/2023
Yo, ya lo he dicho en otro sitio, no practico.

No practico lo que dices de una técnica en particular... Cuando viajo a una ciudad desconocida y antes de hacer amigos allí, me dedico en el hotel a darle al travis picking o flat picking según me dé... pero un ratico. Generalmente aprovecho para componer. Viajo con una acústica tipo parlor y un cuaderno donde escribo coplas o trozos de coplas...

Cuando estoy en casa, no practico. Toco en varios grupos (demasiados) y ensayo cuatro o cinco noches a la semana y los findes estoy de bolos. No me da la vida pa más.
Subir
2
Toni
#4 por Toni el 06/04/2023
Algunos practican de detective gratuito en el foro.
Són buenos samaritanos.
:)
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 06/04/2023
El sweep forum, hilo para arriba hilo para abajo...
Subir
3
Adrián SP
#6 por Adrián SP el 06/04/2023
#2 y #5 :jajajaja:

Hombre, para llegar al nivel de excelencia de este foro hace falta dedicación, esfuerzo y sacrificios.

PD: en cuanto al tema del hilo, entre bebés y oposiciones no tocó nada (de hecho vendí la única guitarra que tenía), pero antes de esta maravillosa época estaba sumergido en el tema de escalas, arpegios y acordes con metrónomo (iendo arriba y abajo, modificando el tempo, etc).
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 06/04/2023
Pues yo ando ahora con los legatos, para coger más velocidad, aunque a lo mejor ya me ha pillado un poco tarde....
Subir
Killer
#8 por Killer el 06/04/2023
Termino antes diciendo lo que no practico, y son técnicas propias de guitarra clásica y el Sweep picking, aunque debería hacerlo no se donde encajarlo en la música que hago la verdad.
Subir
felito
#9 por felito el 06/04/2023
#1 en mi caso lo que más hago es componer canciones nuevas, me gustaría estudiar más la guitarra pero entre el trabajo y otras aficiones no le puedo dar más horas a la guitarra..
Subir
1
Sandman
#10 por Sandman el 06/04/2023
Últimamente no tengo mucho tiempo, pero el poco que tengo lo dedico a sacar temazos funkis de toda la vida. Y me he propuesto con un amiguete hacer versiones de las canciones del Tekken 3.

Ya ves, al final cada época te pide una cosa...
Subir
1
mbrr
#11 por mbrr el 06/04/2023
Pues yo tampoco practico técnicas específicas, saco canciones de los grupos con los que estoy, o miro alguna otra que me guste, y lo que tenga
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 06/04/2023
A ninguna en particular y a todas en general. Siempre aprendí a base de sacar temas. Y digo sacar porque no me gustan las transcripciones. Muchas veces no son buenas, están incompletas y tienen errores. Además no ayudan nada a educar y mejorar el oído.

Hay algunos youtubers, generalmente músicos de máximo nivel, con buen material didáctico en el que puedes apoyarte. Pero prefiero pelearlo sólo. Por una parte, se rentabiliza peor el tiempo de aprendizaje de un tema. Pero por otra, te mantiene alerta y te obliga a buscar las claves de los sitios problemáticos en que no vas bien. Me parece una buena manera de mantener en forma, cerebro y dedos.

Además saber administrarse los necesarios descansos y darse cuenta cuando entras en un bucle donde por más que repitas un pasaje , no lo tocas bien, es algo a lo que no se le da la importancia debida. También ahí se ganan batallas. Se avanza aunque no lo parezca. Hay que incorporarlo a los propios mecanismos de cada cual. Es mano de santo contra la rutina que te puede llevar al aburrimiento. De ahí a la falta de estímulos positivos que te impulsen a seguir adelante con interés, hay muy poco trecho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo