¿50W serán suficientes para tocar junto a una batería acústica?

Jorge
#1 por Jorge el 18/06/2018
Hola buenas. Una duda. Con un ampli de 50W se puede tocar tranquilamente junto a una batería acústica? O se puede quedar corto? Por saber si pillarme un ampli de 50W o de más potencia para los ensayos. Muchas gracias :)
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/06/2018
Si vas por derivados del rock con 50W a transistores no llegas.
Subir
JJ
#3 por JJ el 18/06/2018
Bueno es importante la eq. Piensa que la guitarra para hacerla salir es mejor moverla en medios y asi diferenciarla del resto de instrumentos. Una buena eq ayuda mucho a esto.
Subir
stratosergio77
#4 por stratosergio77 el 18/06/2018
Lo mejor es que lo pruebes: tal vez en alguna tienda de música os dejen probar a tu batería tocando y a ti con el ampli en el que estés interesado "a la vez" para comparar. Porque lo de los wattios es un poco relativo y dependerá mucho del ampli: yo tocaba con un Fender de transistores de 60W, no pasaba del "2" en el volumen y me pedían que me bajase...
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 18/06/2018
Nos obsesionamos con los watios y no es para nada eso. Los karaokes infantiles son de 200 W y suenan poco y mal, entre otras cosas porque van con conos de 2 pulgadas.
Tan importante como los Watios es el diámetro del cono. Va a sonar más compacto un cono de 12" que uno de 10" ya que va a mover mucho más aire. Asimismo, la impedancia es importante. No es lo mismo un cono de 4 ohms, que suena a nada que le llega una señal, que uno de 16 ohms, que necesita más para excitarse.
Así, dos amplificadores pueden ser de 50 W, pero si uno tiene 4 ohms y 12" puede atronar, y otro ser de 10" y 16 ohms y quedarse apagado.
Luego está que si tocas con mucha ganancia, el ampli va a sonar más alto que si tocas con un limpio cristalino.
Con 50 W es suficiente?
Depende. Lo mejor es probarlo en tienda. Ayer, por accidente, puse un Katana de 50 W conectado a una tablet con un simulador del JCM800 en el auxiliar, no me fijé en el volumen, con el regulador en 25W y el master a la mitad, y pego eso un eructo que dejó tiritando los cimientos del edificio. Creo que podría competir sin problemas con una batería bestia (y hablo de 25 W a mitad de volumen, eso sí, con una ganancia altita, la propia de un simulador del JCM800 a las 12).
Un saludo.
Subir
3
Carlos
#6 por Carlos el 18/06/2018
Efectivamente como te indican influye mas el altavoz diria yo.
Yo toco en en local con un valvular bugera de 5W con un cono de 8Ohm de 12" y da de sobra con ganancia alta y volumen entre la 1 y las 3.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 18/06/2018
Alejandro escribió:
Así, dos amplificadores pueden ser de 50 W, pero si uno tiene 4 ohms y 12" puede atronar, y otro ser de 10" y 16 ohms y quedarse apagado.


En general estoy de acuerdo con lo que dices, pero normalmente los amplis te especifican la impedancia a la que entregan la potencia máxima que declaran. Esa potencia suele ser algo orientativo y no siempre se corresponde con el volumen real al que puede llegar a sonar el ampli en cuestión. Un VOX AC15 de válvulas declara los mismos watios que un behringer de transistores que viene en pack con una guitarra por 100 pavos, y como se puede comprobar no hay color.

Los amplis que yo he probado a transistores con 50w, creo que se pueden quedar cortos para tocar en grupo dependiendo de lo bestia que sea el batería, del diámetro del bombo, de las dimensiones del local o del tipo de música, aunque seguro que hay alguna honrosa excepción. No es lo mismo tocar trash metal con un batera machacando un doble bombo en un escenario grande que tocar con un batera de jazz acariciando la caja con unas escobillas en un localito de ensayo de 9 metros cuadrados.

Luego hay otra cosa, según que ampli, algunos suenan muy alto pero empiezan a distorsionar muy pronto, y otros no alcanzan tanto volumen pero en limpio suenan mucho más altos.


Lo mejor es que lo pruebes.
Subir
pickman
#8 por pickman el 18/06/2018
Mira decibelios no watios. Ejemplo 50w con un cono que da 97dB suena mucho menos que el mismo ampli de 50w con un cono de 101dB.
Yo toco con un ampli estereo de 50w por ampli y si pongo uno solo se escucha perfectamente aunque soy el único guitarra en el grupo y en limpios tengo que ponerlo sobre las 12. Con distorsión no me hace falta ni eso y con mi batería tenemos pasajes de caña sin problema.
Cuando tenía valvulares (un laney y un brunetti) que eran de 50 y 60w mas o menos sonaban igual. Consejo píllate un cono de más dB que el que tienes si te quedas corto.
Un saludo
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 18/06/2018
He visto uno de segunda mano pero no tengo oportunidad de probarlo con la batería. Sería un Boss Katana 50
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 18/06/2018
#5 Precisamente el que he visto en una tienda de segunda mano es un Boss Katana 50, por lo que he mirado en internet parece que puede con una batería bastante bien. Que os parece, creéis que así es?
-Especificaciones: https://www.boss.info/us/products/katana-50/specifications/
- https://www.youtube.com/watch?v=IMgFDnxkRkQ
Subir
kender
#11 por kender el 18/06/2018
50w de válvulas suenan muchísimo
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 18/06/2018
#11
Están hablando de transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo