Taylor Swift elegida artista del año 2023 por la revista Time.

Starivok
#13 por Starivok el 10/12/2023
Ya la he sentido nombrar mucho y la verdad no conozco nada de este artista, así que me fui ahora a ver los primeros vídeos que aparecen en las listas.

Aquí mi conclusión, dando los dos videos que vi como representación de toda su obra: ( de mas no soy capaz)

Canciones estilo Disney Chanel que no destacan por su melodía (para mi gusto) aunque si por una bonita voz aunque con exagerados matices de trapecismo vocal y extrañas respiraciones que hacen al estilo en cuanto las melodías son vagas.

No me alcanzan para llegar a un tarareo como si los hice con alguna canción de Madonna , de Cyndi Lauper, o la mas famosa de Rihanna y de Avril Lavigne,

Aqui un video donde si toca instrumento, preparada para tocar sin correr riesgos,

Cada canción me recuerda esas películas donde una artista country llega a un pueblo, se enamora de un lugareño y canta algo así en la cantina, donde celebran algún tipo de fiesta popular , y todos se reconcilian; o guión similar

Su público es mayormente femenino,

Quizás a los hombres nos gusta otra cosa, ( De por si es extraño que nos guste un instrumento chillón que produce notas agudas y riffs roncos, Vaya a saber que extraño motivo sexual o animal nos lleva a eso, añoramos ser el grito de una bestia electrónica por alguna razón)



Aquí otro con una melodía muy básica y correcta que se ve engrandecida por efectos de sonido, y perfección de la grabación y arreglos,
Las melodías son claramente conocidas de siempre con alguna alteración para no llegar a plagiar a las canciones a las que se parecen pero que por tal razón dejan trunca la sensación de canción en que se inspiran.

Si yo cantara esas mismas canciones en modo normal, sin arreglos, sin expresión al modo plano, sin guturalismos de moda al estilo factor x ,serian meros tarareos , aunque si hago este ejercicio con canciones clásicas que me gustan, al menos esas me siguen gustando. ( o por ejemplo el motivo principal de la novena de Beethoven, o Moonlight Shadow de M.O.)

Espero no haber ofendido a nadie, solo di mi opinión personal, lo que yo siento y no puedo evitar,

Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 10/12/2023
"Taylor Swift elegida artista del año 2023 por la revista Time."

Una pregunta: ¿Si fuera fea creen que se lo daban ?

Lo digo porque siempre se ve muy bonita en cada video que sigo viendo ahora... por esa razón...:jenna:
Sabemos que ser bello no es un merito que haya logrado la persona.,,


Edit quede pensando esto;

Tal vez nosotros nos quejamos de los millones de efectos de sonido que hay en su voz y por detr´ñas, y de pronto los fans de T.S, respondan asoi,

"A ver si vosotros os deshacéis de su compresor, distorsion , delay y veinte pedales mas, ¿como se escuchará?...":meparto::mrgreen:
Subir
Tarant!no
#15 por Tarant!no el 10/12/2023
Starivok escribió:
Tal vez nosotros nos quejamos de los millones de efectos de sonido que hay en su voz y por detr´ñas, y de pronto los fans de T.S, respondan asoi,
"A ver si vosotros os deshacéis de su compresor, distorsion , delay y veinte pedales mas, ¿como se escuchará?
Siempre he pensado que existe una cierta "ambigüedad" con ese mismo tema. Nos encantan las modulaciones en la guitarra, pero en la voz tendemos a acusarlas de falsearla. Desde luego mi cadena de efectos no está pensada para aportar naturalidad al sonido de mi guitarra.
Subir
Rossend Bruch
#16 por Rossend Bruch el 10/12/2023
Starivok escribió:
Una pregunta: ¿Si fuera fea creen que se lo daban ?


Hombre, una artista pop se supone que tiene que ser guapa. No se... Adele no es muy guapa y además es "curvy" y yo creo que tiene mejor voz y mejor repertorio que Taylor.
Subir
Invader
#17 por Invader el 10/12/2023
En el mundo del arte, es la que más lo ha petado con diferencia este 2023, pese a quien le pese.

Si alguien cree que su papel es sencillo, que "solo es un producto de marketing", que lo intente, que a lo mejor te da un telele o se te va la cabeza en 3 semanas.

A mi no me gusta en absoluto lo que hace pero tiene un mérito del copón aguantar toda la presión, salir delante de miles de personas, miles de cámaras, miles de criticones, y salir airosa noche tras noche.
Subir
Rossend Bruch
#18 por Rossend Bruch el 10/12/2023
Invader escribió:
En el mundo del arte, es la que más lo ha petado con diferencia este 2023, pese a quien le pese.
Si alguien cree que su papel es sencillo, que "solo es un producto de marketing", que lo intente, que a lo mejor te da un telele o se te va la cabeza en 3 semanas.
A mi no me gusta en absoluto lo que hace pero tiene un mérito del copón aguantar toda la presión, salir delante de miles de personas, miles de cámaras, miles de criticones, y salir airosa noche tras noche.


Lo de producto de marketing lo he dicho yo. No has leído todo mi post. Yo comparaba la ascencion de Taylor a la de Madonna y hay que tener en cuenta una cosa: No subió de la noche al dia, sino poco a poco.

Te voy a poner un ejemplo: Yo le tengo mucho respeto a las alturas y de joven, empezando por vias cortitas, llegué a escalar vias de 2 y 3 largos.

Además, tiene asesores y psicologos que estan por ella full-time.

Aun así tiene merito, eso no se lo quita nadie.
Subir
Invader
#19 por Invader el 10/12/2023
Rossend Bruch escribió:
Te voy a poner un ejemplo: Yo le tengo mucho respeto a las alturas y de joven, empezando por vias cortitas, llegué a escalar vias de 2 y 3 largos.


Yo llevo 25 años escalando y creeme, una tapia de 700 metros da "vértigo" si no tienes ese algo que hace falta, por mucho que evoluciones ni aunque un psicólogo deportivo, un nutricionista y un entrenador te ayuden, que lo he visto muchas veces.
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 10/12/2023
Ay... Taylor Swift... :toma_rosa: su musica es la típica chorrada pop de la que triunfa hoy en día, pero seamos sinceros... yo me la *******
Empezó componiendo canciones estilo country, componía ella sus propios temas, o eso dicen, y algún productor debió darse cuenta de su potencial femenino-atractivo y la aupó al estrellado
A mi también me gusta mucho más Maradonna o incluso Messi o Cantonna pero la chica no lo hace mal Como producto de masas
Estas son dos de sus canciones más exitosas

Subir
Invader
#21 por Invader el 10/12/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Maradonna o incluso Messi o Cantonna


A mi en cambio lo de estos me parece una mierda bien gorda, pegarle a una pelota, fíjate, el Messi que parece más cortito que una piedra, el otro, un drogata que le falta un herbor, y anda que no tienen fans, dinero y premios.

Vamos, me das a elegir y me quedo con la Swift de calle jeje
Subir
Starivok
#22 por Starivok el 10/12/2023
Invader escribió:
A mi no me gusta en absoluto lo que hace pero tiene un mérito del copón aguantar toda la presión, salir delante de miles de personas, miles de cámaras, miles de criticones, y salir airosa noche tras noche.




Pongamos un ejemplo comparativo hipotético pero con cierto toque de realismo:

-Pedro tiene 33 años y trabaja en una distribuidora de alimentos.

-Tayla es una estrella pop de 33 años y hace giras y canta.

-Pedro está sometido a un esfuerzo diario cargado carros con mercaderías y su cuerpo requiere energía de horas que aguanten, días de calor y frío
Debe tener coordinación para almacenar cada dia las cajas que salen del camión de turno.
Además entre el ruido de los camiones debe ir gritando los pedidos que van saliendo esforzando su voz para que desde bodega lo escuchen, Su voz tiene una potencia tremenda y adquirió velocidad para ello. Se recuerda todos los códigos inventario
Tiene la presión de su jefe y de su familia

-Tayla debe hacer deporte y ejercicio de baile y canto que consiste en coordinar todo y su cuerpo requiere energía de horas que aguanten, días de calor y frío cantando en escenarios y ensayos
Debe tener coordinación para cantar mientras hace la coreografia
Su voz tiene una potencia tremenda , Se recuerda todas las canciones los compases y sigue perfectamente las instrucciones del compositor , del manager de sonido y de los arreglistas.
Tiene la presión de su manager y del público.


- Pedro gana el sueldo mínimo y cuando su espalda no de más en ocho años mas, será descartado por alguien mas joven, y se le dificultará alimentar a sus hijos, ya le es difícil. Hace largos turnos y no llega a casa.
Viaja en autobús a su casa, pero se puede quedar a dormir en bodega,

-Tayla es millonaria y es la artista del momento,, dentro de ocho años no se verá tan joven , querrá tener hijos y será descartada por un artista mas joven. Viaja en avión a las giras, ( y autobus), Hace largas giras y no llega a casa. A veces no tiene tiempo de disfrutar de su mansión y sus lujos, pero tiene el hotel 5 estrellas para descansar

Starivok escribió:
por detr´ñas, y de pronto los fans de T.S, respondan asoi,


Es lo que pasa cuando estás redactando un post, te llama tu señora y no revisas el texto,,,
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 10/12/2023
El premio lo da la revista Time, no Zubin Mehta. Esta chica se cansó de llenar estadios este año, ese es un mérito para esa revista. Va de números, no de arte. Como el libro más vendido, no el mejor escrito. La película con más taquilla, no importa su lado artístico. El enano más alto, el eunuco mejor dotado. Va de encuestas, no de opinión meditada.
Subir
Invader
#24 por Invader el 10/12/2023
#23 Efectivamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo