Encuesta sobre nuestro género musical favorito hoy en día

¿Con qué género musical te identificas más hoy en día?
Música clásica
Jazz
Blues
Góspel
Soul
Pop
Rock and Roll
Country
Disco
Techno
Reggae
Salsa
Flamenco
Ranchera
Hip hop/Rap
Reggaetón
Metal
Funk
R&B
Bossa Nova
Música melódica
Votos totales: 132
LucVic
#1 por LucVic el 27/12/2023
¿Empezaste escuchando punk y ahora escuchas música clásica?
Tengo la impresión de que hay mucha afición por el rock en el foro, pero poco por otros géneros musicales.
Como es solo una impresión, me gustaría saber algo más sobre nuestros gustos musicales preferentes hoy en día.
Yo por ejemplo ,empecé escuchando rock and roll , pop y punk, y hoy en día lo que más escucho es jazz y música clásica , que no quiere decir que no escuche otros géneros.
Es posible que nos identifiquemos con varios géneros, pero creo que siempre habrá alguno que escuchemos más o con el que más nos sintamos identificados.
No sé si me dejó alguno.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 27/12/2023
Empecé con Baron Rojo y esas cosas, heavy. Luego me fui abriendo, y uno ya tiene cierta edad, su melomanía le ha llevado a escuchar otros géneros muy variados, incluyendo clásica, o rap, excluyendo reggaeton, trap y otras cosas. Pero el corazón es de metal, y siempre lo será. Ohhhhh yeaaaaahhh!
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 27/12/2023
Rock "clásico". Más o menos desde Led Zepp hasta cosillas salidas en la primera mitad de los '90s. He votado "rock and Roll" aunque suelo diferenciar entre el rock&Roll, rock clásico, rock (a secas) y rock pesado.
Subir
1
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 27/12/2023
Rocanrol

Aunque últimamente toco más rockabilly y bluegrass
Subir
1
Jorgiyu
#5 por Jorgiyu el 27/12/2023
Pues si, te cortas la melena, te quitas las calaveras pero el metal es una forma de entender la música que te acompaña siempre, no quita que te abras a otros géneros, hay gente muy buena haciendo pop, flamenco o country por ejemplo, la música clásica siempre me ha fascinado pero la gasolina de mi motor está hecha de Metal y guitarras afiladas
:virtuoso:
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 27/12/2023
Yo diferencio entre lo que escucho y lo que me gusta tocar con al guitarra
Últimamente escucho mucho rock, sobre todo finales de los 60 y años 70
Pero para tocar yo mismo con la guitarra lo que más me apasiona últimamente es el blues y el rock'n'roll
Subir
2
Tomás
#7 por Tomás el 27/12/2023
A mí me influye mucho el estado de ánimo para escuchar uno u otro género, tanto como lo que esté haciendo en ese momento. Pero desde hace meses lo que más escucho es Blues y Americana (Country, Western, Bluegrass, Hillbilly, Folk, Zydeco...)
Subir
1
kodro2
#8 por kodro2 el 27/12/2023
Me gustaria que la votacion no fuese excluyente porque entre clasica, jazz y metal no sabria por cual decantarme. E incluso metal a secas no significa nada hoy en dia. A Maiden hace siglos que no les escucho, aunque siga teniendoles "cariño". Hoy por hoy metal moderno y todas las ramificaciones: djent, progresivo: Polyphia, Periphery, Jakub Zytecki, Plini, Erra, Animals as leaders, Kadinja, Haken, Intervals, Meshuggah, Ola (si, soy adicto a los Sunday with Ola) .... en esa onda, poco de canciones con estructura convencional
Subir
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 27/12/2023
Mis preferencias musicales van variando junto a las estaciones del año: en otoño e invierno escucho más blues-rock; y en primavera y verano me suele apetecer más soul-jazz-bossanova.
Subir
LucVic
#10 por LucVic el 27/12/2023
kodro2 escribió:
Me gustaria que la votacion no fuese excluyente porque entre clasica, jazz y metal no sabria por cual decantarme. E incluso metal a secas no significa nada hoy en dia. A Maiden hace siglos que no les escucho, aunque siga teniendoles "cariño". Hoy por hoy metal moderno y todas las ramificaciones: djent, progresivo: Polyphia, Periphery, Jakub Zytecki, Plini, Erra, Animals as leaders, Kadinja, Haken, Intervals, Meshuggah, Ola (si, soy adicto a los Sunday with Ola) .... en esa onda, poco de canciones con estructura convencional



La verdad, no sé si la encuesta se puede hacer no excluyente, pero bueno, la idea es simplificar y quedarnos con el género con el que más nos identificamos hoy en día, dando por hecho, que muchos de nosotros escucha también otros géneros musicales.
Subir
cachociego
#11 por cachociego el 27/12/2023
Mmm se me hace difícil, rock and roll incluye el rock duro así modernillo o es rockabily? Es que sería entre rock y metal…voy a votar metal porque desde luego rockabily y esas cosas asi no me gustan nada, prefiero el pop.
Subir
Fran
#12 por Fran el 27/12/2023
Rock, que incluye muchas cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo