Encuesta sobre nuestro género musical favorito hoy en día

¿Con qué género musical te identificas más hoy en día?
Música clásica
Jazz
Blues
Góspel
Soul
Pop
Rock and Roll
Country
Disco
Techno
Reggae
Salsa
Flamenco
Ranchera
Hip hop/Rap
Reggaetón
Metal
Funk
R&B
Bossa Nova
Música melódica
Votos totales: 132
Fernandogm
#25 por Fernandogm el 27/12/2023
Sé que va a parecer un troleo, pero lo que más escucho últimamente es canto ortodoxo y ópera, sobre todo mientras trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#26 por Starivok el 27/12/2023
Si te preguntan rubias morenas o pelirrojas , salvo que tu religión te lo permita, solo puedes elegir una; según el mandato de la sociedad, pero en estilos y música no me cierro para disfrutar. Al menos ahí no hay restricción.
Aunque obviamente soy mas rockero.
Subir
noyk
#27 por noyk el 27/12/2023
Sólo Bach y Mozart lo demás no es música es todo mediocre, ¿No os quedó claro o que? :mrgreen:

No, en serio. Escuchar, mientras curro clásica que no me distraigo ( por cierto ha sido una mala navidad se me ha rayado el CD de Chaicoski). El resto del tiempo rock y pop rock, fundamentalmente en castellano para enterarme de las letras y de vez en cuando me doy una vuelta por lo que ponéis aquí por el foro (las propias, las versiones...), que hay cosas muy chulas.

Tocar, lo que me sale y lo que sę, sin pretensiones. Rock chungo, poprock, blues y poco más.
Subir
1
Saint-Michel
#28 por Saint-Michel el 27/12/2023
Ahora mismo, "clásica" en toda su extensión.
Más o menos desde el Renacimiento hasta lo último que puede estar estrenando Missy Mazzoli. La riqueza y el conocimiento que se encuentra en este, vamos a decir, apartado musical, no tiene precio.

Es lo que más me hace disfrutar, pero no dejo de escuchar nunca mil cosas diferentes. Luego, por épocas, hay cosas que me llenan más, generalmente algo de hard bop, o recuperar una banda que hace tiempo no escucho, o descubrir un grupo nuevo que me diga algo.
Subir
JC Denton
#29 por JC Denton el 27/12/2023
Yo siempre tengo, música culta o clásica, desde la E.Media en adelante, tengo temporadas pero de la E.Media a los nacionalismos suele ser el que siempre me fumo. Vamos, de gregoriano para delante. Y es lo que he marcado porque es lo más escucho por horas de reproducción de lejos.

Jazz, el que sea, como es tan variado va más por discos y tíos que realmente por géneros, aunque si tengo que quitar uno el free jazz ¬¬ y de los que más el bebop, hard...

Y el metal progresivo, más el instrumental solo pero me fumo todo.

Después de esos tres que voy rotando incluso en el mismo día, pues ya va por época, unas más de piano tipo Ludovico Enaudi, otras más metal de los 80 o alguno de metalcore, músicas del mundo, me gusta mucho del folklore de Argentina, Bolivia y Chile, metal asiático, alguna de mierda, ¿y qué género es mierda? pues lo que quiera que haga Rauw Alejandro y su "Baby hello" que me ponen en el gym y se me queda. Flamenco también es muy habitual que esté en el menú.

Después me falta Trap y Reguetton, sin eso no se puede tener una buena y representativa encuesta.
Subir
matsas
#30 por matsas el 27/12/2023
d todo siempre, desde death hasta daddy yankee, pero el metal siempre se disfruta
Subir
Salvador Miranda
#31 por Salvador Miranda el 28/12/2023
Yo empecé escuchando rock clásico de 60´s y 70´s, luego escuché de todo, techno, new age, progresivo, metal. Actualmente ando clavado en metal sinfónico y en gótico, aunque trato de escuchar todo lo que me encuentre que no haya escuchado antes. Tocar... heavy, hard rock ochentero y mucho de rock en español de ese que no les gusta mucho en el foro pero que a la gente común que no es guitarrista le apetece mucho jajaja.
Subir
arkaitz
#32 por arkaitz el 28/12/2023
Yo pincharia todos los generos musicales que salen porque me gusta de todo.Y me sigue gustando la misma musica que de siempre me ha gustado. No he ido variando en mis gustos. Los grupos que antes me gustaban en los 90 como green day dookie off spring metallica,RHCP hendrix,bob marley y mil grupos mas me siguen gustando aun mucho,casi por igual que en los 90.Lo que si que me pasa es que ya no encuentro grupos que me vuelvan a gustar como los de esos años
Subir
1
Tarant!no
#33 por Tarant!no el 28/12/2023
Depende mucho del estado de ánimo; lo que en ciertos momentos me encaja como anillo al dedo, en otros digo "uf, quita quita". Provengo de la escuela del metal, pero consumo casi de todo porque en casi todo hay cosas interesantes y bien hechas. ¿Necesito activarme? Pantera, Extreme, Haken, Periphery, Jinjer, Caligula's Horse. ¿Salgo a correr? Celldweller, bakala de los 90, Bad Religion, Nofx, Fear Factory, Offspring. ¿Día lluvioso de bajona? Lana del Rey, Dead can Dance, Enya, Leonard Cohen. ¿Hipnotizarme a mí mismo viendo a alguien tocar? Paco, King Crimson, David Maxim Micic, Plini, Scotty Anderson, Mattias Eklundh. ¿Karaoke? Lo más chusco que se pueda :meparto: Últimamente me gusta meterme donde no me he metido nunca; si está bien hecho da igual que no haya ni guitarras.
Subir
Saint-Michel
#34 por Saint-Michel el 28/12/2023
Por cierto, para los amantes de la música culta o clásica, y si es de vuestro interés, o para quien quiera introducirse o ampliar sobre el género (compositores poco conocidos pero geniales, obras poco conocidas de compositores conocidos, novedades, etc) el foro tiene un hilo que es una pasada y que os animo a seguir y participar.

https://www.guitarristas.info/foros/tertulia-clasica/311436
Subir
1
Patxi
#35 por Patxi el 28/12/2023
Yo escucho muy poca música, si tengo tiempo libre cojo la guitarra sí o sí y trato de hacer canciones para la banda en la que toco. Esa frase de, prefiero ser lluvia antes que ver llover, creo que encaja en este momento de mi vida. Si me dicen que toca mi banda preferida en la plaza de mi pueblo gratis el domingo por la tarde, a la hora de mi ensayo semanal, me voy a ensayar.

Me gusta el rock, aunque creo que soy más de bandas que de estilos. He escuchado mucho progresivo en el pasado, ahora no me atrae. Me inclino hacia lo psicodélico últimamente.

He convertido esto de tocar la guitarra en algo sagrado para mí, me lleva hacia dentro, me da soporte, me conecta conmigo.
Subir
1
Toni
#36 por Toni el 28/12/2023
Escucho más música que abarca de los 50 a 80 que todo lo que vino después.
De siempre .
He hecho intentonas de escuchar moderneces pero mi gusto musical me pone una barrera.
Si escucho algo actual es porqué hace música a la vieja escuela, no tengo remedio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo