¿Que tal es este ordenador?

  • 1
mustaine
#1 por mustaine el 05/10/2008
Buenas, e decido cambiar de ordenador porque el anterior que tenía no era demasiado bueno. El caso esque e visto un portatil HP por 749 euros con las siguientes caracteristicas:

• Procesador:
- Procesador para portátiles AMD Turion X2 Dual-Core RM-70
- 2 GHz
- 1 MB de caché de nivel 2

• Memoria:
- Memoria de serie: 4096 MB
- Diseño de memoria: 2 x 2048 MB

• Unidad de disco duro:
- Unidad de disco duro interna: 320 GB
- Controlador de disco duro: Unidad de disco duro SATA
- Velocidad de la unidad de disco duro: 5.400 rpm

• Tarjeta gráfica:
- Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 3450
- RAM de vídeo: Hasta 1533 MB de memoria disponible para gráficos con 256 MB de dedicación exclusiva

• Lector óptico:
- Tipo de unidad óptica: Blu-Ray ROM con DVD±R/RW SuperMulti de doble capa

• Pantalla:
- Tamaño de la pantalla: Pantalla panorámica de alta definición BrightView de 15,4" WXGA
- Resolución de la pantalla: 1.280 x 800

• Sistema operativo: Windows Vista® Home Premium original con Service Pack 1 (32 bits)

• Características del sistema:
- Dispositivo de tarjeta de memoria: Lector Digital Media Reader integrado "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture
- Interfaz de red: LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada
- Tecnologías inalámbricas: WLAN 802.11b/g
- Puertos de E/S externos: 4 puertos USB 2.0, 1 conector HDMI, 1 conector eSata, 1 puerto VGA, 1 conector Ethernet RJ45, 2 salidas de auriculares, 1 entrada de micrófono, 1 IEEE 1394, puerto infrarrojos con mando a distancia, conector de anclaje
- Interfaz de captura de vídeo: Interface IEEE 1394 FireWire®
- Ranuras de expansión: Una ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34)
- Panel de control: Software de reproducción multimedia HP QuickPlay y sus controles dedicados de menús, botones para música y DVDs
- WebCam HP Pavilion con micrófono integrado
- Mando a distancia: Control remoto HP Mobile
- Audio interno: Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro integrado
- Altavoces y micrófono: Altavoces Altec Lansing®
- Teclado de tamaño completo de 101 teclas
- Dispositivo apuntador: Touch Pad con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente vertical y horizontal dedicada, botones de control de volumen y silenciamiento, 1 botón de inicio rápido
- Tipo de fuente de alimentación: Adaptador de CA de 90 W

• Software:
- Software incluido: Partición de recuperación (incluida la posibilidad de recuperar el sistema, las aplicaciones y los controladores por separado); Reasignación opcional de partición de recuperación; Herramienta de creación de CD/DVD de recuperación; Symantec Norton Internet Security 2008 (actualización gratuita durante 60 días); Ayuda y soporte para portátiles

• Características físicas:
- Dimensiones (An x F x Al): 35,7 cm (L) x 25,9 cm (fondo) x 3,49 cm (alto mín.) / 4,19 cm (alto máx.)
- Peso: 2,65kg


Yo lo veo bien. ¿Como lo veis? Lo usaria para grabaciones de maketas caseras etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
sotti
#2 por sotti el 05/10/2008
Hola compañero:

Velocidad y tipo de ram?? Precio?? Si es posible y si eres capaz, desazte del sistema operativo y comprueba compatibilidad de drivers con windows xp.Te lo cobran y no es necesario. La pantalla algo normalita-floja y mira si el BrightView te gusta, hay a gente como a mi que no me convence. El procesador no lo he probado, asegurate que la unidad lectora de blue-ray no te sube demasiado el precio y si no te merece la pena una pantalla de 17", si lo vas a usar para los programas de música y edición, tendrás muchas cosas en pantalla, y o bien necesitar buena resolución y/o pantalla grande.

Un saludo
Subir
SpecialQ
#3 por SpecialQ el 05/10/2008
esta bien aunk no me gusta demasiado que tenga un solo mega de cache sino esta bien
Subir
Shred-Adict
#4 por Shred-Adict el 06/10/2008
Sotti escribió:
Hola compañero:

Velocidad y tipo de ram?? Precio?? Si es posible y si eres capaz, desazte del sistema operativo y comprueba compatibilidad de drivers con windows xp.


para la cantidad de ram que tiene le conviene mas Vista (la version de 64bits) o sino no le va poder sacar provecho, y no le recomiendo xp de 64bits sencillamente por que encontrar los drivers es un parto
Subir
mustaine
#5 por mustaine el 06/10/2008
Shred-Adict escribió:
para la cantidad de ram que tiene le conviene mas Vista (la version de 64bits) o sino no le va poder sacar provecho, y no le recomiendo xp de 64bits sencillamente por que encontrar los drivers es un parto



¿Como que vista de 64 bits? Este se supone que es de 32. ¿Que diferencias hay, y como podría conseguir el de 64 bits?
El caso es que el Vista me tira para atras de una manera...... en mi anterior portatil el windows vista me duro 3 dias. Supongo que acabare metiendole el XP SP3 que va de maravilla.
Subir
sotti
#6 por sotti el 06/10/2008
Shred-Adict escribió:
para la cantidad de ram que tiene le conviene mas Vista (la version de 64bits) o sino no le va poder sacar provecho, y no le recomiendo xp de 64bits sencillamente por que encontrar los drivers es un parto


La cuestión es si no quiere Vista, y prefiere xp sp3 como yo presupongo, ya que mi ordenador tiene más ram y uso xp.

Un saludo
Subir
freak_insane
#7 por freak_insane el 06/10/2008
vomber escribió:
Yo en el pc que me compré hace unos meses lo primero que hice fue poner el xp.


Recuerdo cuando todo el mundo amaba el windows 98 y odiaban el xp, ahora aman el xp ironias de la vida.

todo avanza y no hay que anclarse.

todo depende de la pc que tengas, la mayori que viene de fabrica es porke la pc trabaja perfecto como viene.



en cuanto ala pc se me hace buena capacidad aunque el precio se me hace un tanto caro.

aca en mi pais una de esas ronda entre los 600 dll



saludos
Subir
mustaine
#8 por mustaine el 11/10/2008
Tengo un buen problema ahora. Me e comprado este ordenador y está bastante bien. E instalado el Cubase SX3 y de momento, que yo sepa no me da problemas. La cosa es que cuando quiero instalar mi tarjeta de sonido (Terratec Phase 26 USB) no consigo instalar los Drivers ASIO, puesto que siempre se me bloquea el ordenador. Si los instalo mediante el CD Driver que me venía con la trajeta no me deja. Me pone: The system is not supported o algo así. Me baje los driver ASIO para VISTA y se me bloquea el ordenador.

¿Que puedo hacer?

En caso de que mi ultima opcion sea pasarme al XP, donde puedo conseguirme los DRIVERS de mi ordenador? Es un HP PAVILION DV5 1023 ES

Lo siento, ya se que soy muy nulo, asi si me pudieseis dar algunos enlaces para conseguirme todos los drivers os lo agradeceria. E mirado en la pagina web de HP, pero no se donde mirar ni donde descargar.

Gracias
Subir
rantamplan
#9 por rantamplan el 11/10/2008
Pues a mi ese ordenador me parece un poco caro. Pero claro... pagas la marca.

El disco duro es muy lento para trabajar con audio o video. Deberias haberte comprado uno de al menos 7200rpm. Ademas, si lo vas a usar para auido principalmente.... no deberias haberte comprado un portatil. Un sobremesa te hubiera salido muchisimo mas barato y con mejor rendimiento.

Respecto al software... NO instales xp. Xp es mejor que Vista, pero no soporta los 4 gigas de ram que tienes. Y el XP 64 es todavia peor que el vista.

En cuanto a lo del problema con la tarjeta de sonido, no te faltan los drivers asio, te faltan los drivers de tu tarjeta de sonido. Parece que solo estan para XP

TerraTec

A lo mejor hay algun truquillo para que funcione en vista, pero desconozco totalemente el vista, asi que ahi no te puedo ayudar

Un saludo
Subir
mustaine
#10 por mustaine el 11/10/2008
Rantamplan escribió:
Pues a mi ese ordenador me parece un poco caro. Pero claro... pagas la marca.

El disco duro es muy lento para trabajar con audio o video. Deberias haberte comprado uno de al menos 7200rpm. Ademas, si lo vas a usar para auido principalmente.... no deberias haberte comprado un portatil. Un sobremesa te hubiera salido muchisimo mas barato y con mejor rendimiento.

Respecto al software... NO instales xp. Xp es mejor que Vista, pero no soporta los 4 gigas de ram que tienes. Y el XP 64 es todavia peor que el vista.

En cuanto a lo del problema con la tarjeta de sonido, no te faltan los drivers asio, te faltan los drivers de tu tarjeta de sonido. Parece que solo estan para XP

TerraTec

A lo mejor hay algun truquillo para que funcione en vista, pero desconozco totalemente el vista, asi que ahi no te puedo ayudar

Un saludo




¿Entonces que sugieres que haga? ¿Que descambie mi PC por otro con mayor velocidad de lectura? De todasformas seguira siendo VISTA, y por tanto incompatible con mi tarjeta de sonido.
Subir
rantamplan
#11 por rantamplan el 11/10/2008
La velocidad del disco duro no influye para que no te funcione la tarjeta de sonido. Son cosas distintas.

Buscando por ahi he encontrado algo que a lo mejor te interesa sobre los drivers de tu tarjeta de sonido:
Terratec phase 26 usb drivers para LINUX ? : GNU/Linux
Terratec PHASE 26 USB Driver 5.12b Windows XP x32/Vista x32
Terratec Driver Download
Terratec Driver Download -- Open Drivers

Son paginas no oficiales, asi que NO te asegura nadie que funcionen bien. Es cosa de probar y buscar informacion por internet

Un saludo
Subir
Sebastián
#12 por Sebastián el 11/10/2008
como que viene vista de 32 bits con 4GB de memoria ram????:shock:
pero los fabricantes de portatiles on estúpidos o que???
primero que esta lleno de portátiles on componentes diseñados para vista, y que el ordenador no es capaz de correrlo fluidamente, inentendible...

y ahora esto?
si el ordenador tiene 4GB de ram, necesitas un SO 64 bits si o si, o estas desaprovechando ram.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo