Haces metal a nivel pro con logic ( se puede sonar asi ! )

Vildhjarta
#25 por Vildhjarta el 17/07/2012
Yo soy un novato más en esto, pero si a algo le he echado horas, es a comparar plugins de batería.

He de decir que para metal, me quedo con el Metal Machine sin dudarlo. El bombo del addictive drums es una mierda...y los platillos son bastante mediocres...me quedo con los toms y la caja del Addictive drums y añado los platillos del Superior Drummer.

Os paso un tema mezclado en cubase 5 100% digital.

Tiene mil y un fallos, pero con la práctica y vuestra ayuda vamos mejorando.

https://www.box.com/s/d11a0e2f8d45f848a828
Subir
Vildhjarta
#26 por Vildhjarta el 17/07/2012
Molaría escucharlo mezclado por alguno de vosotros...¿os animais?

http://www.ultimatemetal.com/forum/off-topic-tavern/733505-finally-some-fucking-stems.html



Alguien escribió:
Yo suelo sacar este resultado normalmente cuando grabo en casa http://dl.dropbox.com/u/9619344/Metal%20demo.mp3 todo por software, luego con tomas de estudio y con las cosas grabadas naturales el resultado varia bastante, pero con los recursos con los que dispongo en casa normalmente saco estos resultado. La bateria suena metalera, pero naturalidad poca la verdad :D es lo que tiene producirse a nivel casero...quien tuviera pasta para hacerlo en condiciones :(



¿Qué has usado para las guitarras?...suena a Tsex50...me equivoco?
Subir
oddy
#27 por oddy el 20/07/2012
He estado leyendo un poco por aquí y os voy a contar algo:

- 1º Con un home estudio, nunca nunca nunca llegarás a sonar como un disco grabado en un estudio profesional, mezclado en otro estudio profesional y masterizado en otro estudio profesional

-2º Para grabar buenas guitarras, buenos bajos o buenas baterías, hay que tener buenos instrumentos y buena microfonía

-3º Y de las más importante, buenos músicos

-4º Las tablas de ecualizaciones, son orientativas, no quiere decir que una mezcla vaya a sonar bien por ecualizar como dice una tabla

-5º A la pregunta que vi por arriba que le dijeran al autor del post, que le pasaran la configuración del compresor del bombo para meter en su propia mezcla, tampoco vale para nada, primero porque si el bombo no es el mismo, si no se usa el mismo micro, en la misma posición sin desviarse ni 1 cm, ya no valdría y como eso mil cosas más.

Mi consejo, ensayo error, ensayo error y leer leer leer mucho, no fiarse de todo lo que se deci y sacar uno mismo sus propias conclusiones a base de practicar.

Si alguien busca una receta mágica con la cual hacer sonar una mezcla, que deje esto porque no existe, cada canción es un mundo incluso dentro del mismo disco de un mismo grupo, las mismas configuraciones de ecualizaciones, compresores etc no valdrian para todos los temas.

Si todo esto fuera asi de fácil, todos seríamos Andy Sneap, Fredrik Nordstrom etc etc

Todo esto os lo digo desde mi máxima ignorancia, apenas llevo poco en esto, pero es lo que saque en claro, practicar, leer mucho y fallar, así hasta que las cosas empiezan a sonar, no hay otra forma.

Saludos


Vildjharta voy a hacer una mezcla del tema ese a ver que tal me sale
Subir
oddy
#28 por oddy el 20/07/2012
Os dejo un link por si os apetece practicar con audios de grupos, grabados con instrumentos reales, vamos lo más realista posible, donde tendreis problemas de fases que tendréis que solucionar, guitarras que se van de tempo etc etc etc

http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#LouisCressyBand

Tenéis varios tipos de estilos musicales
Subir
geminis
#29 por geminis el 20/07/2012
#27 difiero mucho contigo en el punto numero 1 pero seria entrar en un debate poco objetivo"que si cada ingeniero es diferente, que si las condiciones, que si el estudio, que si el instrumento, y un largo etc....." , pero si es posible conseguir un sonido mejor que en un estudio profesional. si te refieres a un album por el que se pagaron 40.000 entonces es mucho mas dificil conseguir un sonido de esa calidad. pero de que se puede se puede, el punto es conocer muy bien las herramientas. y tener un buen criterio de sonido. en pocas palabras, estudiar...

como dices que llevas poco en esto... con el tiempo vas a conocer muchas mañas que utilizan estudios super profesionales. musicos. e incluso los metodos con los que fueron grabados grandes hits de la musica contemporanea.
y asi como muchos " me incluyo" te vas a sorprender como es que X banda logra sonar como suena y no es nada del otro mundo...por alli en hispasonic ay una frase que dice...lo que vale es el indio, no la flecha.

saludos
Subir
blackroad
#30 por blackroad el 21/07/2012
Oddy yo tambien difiero muchisimo contigo en el punto 1 .
Si escuchas la demo del forero mamathor , veras como si , se puede sonar como los profesionales y todo en home studio .
Tambien en el punto 2 no estoy realmente de acuerdo , hay muchos estudios pros con sus micros neuman y sus previos avalon etc , cosas que cuestan millones y hay gente que suna mejor con plugins curraditos . te podria dar ejemplos de grupos y podrias ver los videos en youtube .
No busco una receta magica , no la hay ! pero si una orientacion , saber que plugins y como los trabaja , eso nos puede ayudar a todos muchisimo !
Subir
vidalsh
#31 por vidalsh el 21/07/2012
bueno bueno, maticemos...

es cierto que en un home studio puedes hacer una produccion totalmente profesional...

pero eso solo es cierto si te dedicas a producir trance, musica electronica o musica maquina en la que no tengan que intervenir instrumentistas ni musicos reales...

hoy en dia existen vsts que pueden hacer que suenes practicamente profesional, pero con un punto de diferencia muy importante...y es que falta el instrumentista, el musico...

el mas brutal vst de bateria que conozco, el mixosaurus, se vende con un disco duro aparte porque ocupa 200gb...

alguien se cree que por tener mixosaurus va a tener el mejor sonido de bateria del mundo????

es un programa tan complejo, con tantos ajustes y tantas configuraciones, que solo va a entender un bateria profesional, que la final en un studio tocando el tio en directo ni lo va a necesitar y va a sonar muchisimo mejor que cualquier cosa que programes con ese pedazo de programa....

todo este tipo de programas home studio estan muy bien, hasta cierto punto, pero tienen su limitacion...

para un grupo de rock, simplemente es un mundo abierto, donde ya no tienen que gastarse un paston en un studio de barrio para grabar una maqueta, pueden hacerlo en su casa o en el local directamente...

pero para musicos consagrados, que usan estos vsts, para crear su musica, tipo vangelis, mike olddield, kitaro...etc...esta gente tiene mecenas que se pasan horas y semanas programando cosas y si al final tienen que llevar a toda una seccion de vientos, o a toda una orquesta o a un bateria real a grabar, lo llevan al studio y listos...
Subir
mr_crow
#32 por mr_crow el 22/07/2012
muy buen hilo,yo estoy volviendome loco en mi home studio todos los dias y haga lo que haga no consigo sonar bien,es muy frustrante,hago las baterias con ezdrummer,las guitarras y bajo con podx3,y uso vsts como izotope nectar para voces...y otros tantos. y nada,no sueno. voy a seguir las diferentes recomendaciones que dais por aqui a ver si consigo algo.yo no os pongo enlaces de mi trabajo porque me da verguenza despues de oir los vuestros :)
Subir
mamathor
#33 por mamathor el 22/07/2012
Mola ver que cuando vuelvo de vacaciones ha dado tanto de si el hilo :D
En primer lugar muchas gracias Vidalsh! trabajare en lo que me comentas, realmente me gusta mucho que haya opiniones tanto para bien como para mal por que de todo aprende uno! y me queda aun mucho por aprender.
Yo es lo que comentaba, si los recurso que se tienen a mano son limitados, prefiero tirar de software..es mucho mas apañable una bateria secuenciada o con bateria electrica a traves de un vst que una grabada fatal..aunque luego los procesos para hacerlo sonar sean similares, por que los vst tampoco te dan nada hecho..

#26

Si tio! es el Tsex50, dentro de poco empezare a bichear microfoneando guitarras en el local, a ver que sale por que todavia estoy un poco verde en eso!
Subir
blackroad
#34 por blackroad el 26/07/2012
Pues mis vacaciones van a ser probar y probar .... a ver si consigo sonar como mamathor y pongo un clip !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo