Haces metal a nivel pro con logic ( se puede sonar asi ! )

odin-heavy
#13 por odin-heavy el 13/07/2012
Como te dije en hispasonic los discos de está gente valen un dineral y no hay forma humana de conseguir una calidad ni parecida. Unos buenos altavoces para masterizar te pueden valer perfectamente 8000€.

Por ejemplo esto lo ha grabado mi hermano con su estudio, grabado en el local de ensayo: http://soundcloud.com/arisemusic/soab-buskin-method

Suena de la leche, el estudio no creo que supere los 6000 pavos, y cobra 60 pavos el tema. Con esto te quiero decir que es posible grabar barato y sonar bien, pero jamás termina de sonar a disco "grande". Es que de verdad si comparas las cosas no hay color.

Yo experimentaría con lo que tienes y seguiría aprendiendo e invirtiendo dinero. Pero sé realista, es imposible sonar a Vita Imana con un estudio de 5000€ y además el mastering es algo fundamental. Pero vamos, poco a poco compañero :rock:

Por cierto, a mí para las baterías lo que mejor me suena es el addictive drums
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 13/07/2012
odin-heavy escribió:
a mí para las baterías lo que mejor me suena es el addictive drums


Secundo esa opinion. Es el que utilizo y suena bien casi inmediatamente.
Subir
Luis
#15 por Luis el 13/07/2012
Esto es lo que he logrado yo en mi estudio casero, utilizando mi pedalera RP500 como interfase de audio y Reaper como secuenciador.



Obviamente esto no está masterizado (cosa que me parece clave para sonar muy bien) y la batería está "tal cual", sin procesamiento posterior al sonido del VSTi que utilizo. Seguramente hay mucho por mejorar, pero estoy trabajando ya en eso.

En cuanto a batería, me parece que la expanción Metal Machine para el EZDrummer es bestial, te la recomiendo. También te recomendaría utilizar impulsos de respuesta (IR) combinándolos con el sonido original que grabaste para darle contundencia a las guitarras, utilizando una buena técnica de paneos. Me parece que lo mejor es grabar las guitarras directas a través de una interfase (por USB), y evitar complicarse con amplificadores y micrófonos. También utilizo mucho EXMix 2, que trae muy buenos efectos que mejoran los elementos de la mezcla.
Subir
blackroad
#16 por blackroad el 13/07/2012
Luizfer , pues cuando lo masterices te cagas , suena muy muy bien tal cual .

¿ que bateria utilizas ? etc explica , cosillas bajo , guitarras paneos , compresiones etc . hombre eres un crack !!!
Subir
geminis
#17 por geminis el 14/07/2012
esto es lo que eh logrado yo en el estudio de mi casa, aunque todo es real. a ecepcion de los pads, y como DAW nativo, fl studio 10.

esta cancion esta subida a 128 kbits saludos

http://www.reverbnation.com/play_now/song_13677010
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 14/07/2012
#15

la verdad es que suena muy potente...

quizas la unica pega es lo que dices precisamente que no has procesado la bateria, suena super potente, pero demasiada dinamica, se come todo...estaria genial usar compresores para los diferentes elementos de la bateria, asi podrias hacer que sonara igual de potente pero que no se comiera la dinamica de los demas instrumentos y no tendrias que subir tanto el volumen de las guitarras en algunos pasajes ritmicos para que se note la fuerza...

para el uso de compresores vst yo creo que he probado de todo, y hace ya tiempo que les saco mucho partido a uno muy pequeñito que se llama the glue, que para algunos elementos de la bateria, voces y teclados da muy buen resultado...y luego el que mas estoy usando practicamente en todas las pistas es el magnetic de nomad factory...este es algo mas que un simple compresor, es tambien limitador, expansor y tiene caracteristicas para añadir coloracion de simulacion de tape y otras cuantas cosas mas...

el magnetic tiene muchisimas posibilidades, pero sobre todo esta muy indicado para gente que no sabe setear muy bien un compresor, puesto que sus presets de fabrica son buenisimos todos...si sabes algo mas retocas todo, claro, pero para alguien que no sabe manejarse muy bien con compresores o quiere algo efectivo, bueno y rapido, este plug in es perfecto...ya digo, que yo lo utilizo practicamente en todas las pistas y para cualquier instrumento...
Subir
mamathor
#19 por mamathor el 15/07/2012
#18

The glue me parece la ostia, sobre todo para el bus master a la hora de hacer masterizaciones comprimidas y cañeras.

Yo personalmente a la hora de programar baterias uso el Supperior Drummer, me parece el mejor y mas flexible. Si quiero algo diferente directamente sustituyo el bombo con Drumagog, personalmente los bombos del supperior no me llenan y uso los samples de Steven Slate, pero para el resto de kit lo dejo tal cual, procesando luego cada cosa por separado en el daw.

Yo suelo sacar este resultado normalmente cuando grabo en casa http://dl.dropbox.com/u/9619344/Metal%20demo.mp3 todo por software, luego con tomas de estudio y con las cosas grabadas naturales el resultado varia bastante, pero con los recursos con los que dispongo en casa normalmente saco estos resultado. La bateria suena metalera, pero naturalidad poca la verdad :D es lo que tiene producirse a nivel casero...quien tuviera pasta para hacerlo en condiciones :(
Subir
blackroad
#20 por blackroad el 15/07/2012
mamathor , esto es brutal compañero !!! no te hace falta ir a ningun estudio , esto suena muy muy pro y mucho mejor que en todos los estudios de mi zona , fijo ... yo quiero sonar asi , tio !!!
Ya puedes explicar que hago !!!
Felicidades de verdad !!!
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 15/07/2012
#19

efectivamente tio, ha sido muy grato escuchar ese trocito...

la batera, pues claro ejem ejem...como tu dices...

pero suena todo realmente bien con una dinamica cojonuda tio...desde luego tu estas a otro nivel mucho mas superior controlando la dinamica...salvo que te haya salido de coña claro jajajaja....

tan solo existe un fallo entre una maketa que suena brutal y una produccion que podria ser cojonuda...

el reparto stereo del espacio...todo esta centrado al centro y pierdes todo el espacio stereo...

el sonido ya lo tienes...abre ese espacio stereo tio...que lo esta pidiendo a gritos...;)
Subir
blackroad
#22 por blackroad el 15/07/2012
Ufff vidalsh ... ¿ maqueta ? he escuchado muchos discos peores ...
Realmente se puede sonar PRO con mayusculas , mamathor es un claro ejemplo !
Subir
mamathor
#23 por mamathor el 16/07/2012
Gracias chavales! no me esperaba tal aceptacion jeje

#21

Puesss te cuento, la dinamica de la bateria es por irme currando presets y seteos poco a poco hasta que he encontrado algo que me encajaba. Me he ido currando un template con el superior y lo voy mejorando y modificando segun la situacion en la que suene. Obviamente grabando cosas mias.. si grabo a alguien, a algun colega o algo (no me dedico a ello) me lo curro desde 0 segun encaje mejor en el contexto.
Para dinamica de bateria en metal: SPL transient designer + una compresion adecuada. Ese plugin en bombo y caja hace autenticas maravillas! desde que me lo recomendo un colega lo uso siempre. En Overheads tambien suelo dejar que el compresor actue de forma sutil bombeando levemente, para darle mas dinamica a los aereos.
Tendre que probar un expansor estereo en el master y te cuento, en parte esa sensacion de todo centrado viene por la pegada de todo jeje, tengo todo paneado en condiciones, o eso creo, le echare un ojo tambien! gracias por lo coments! con las voces por ejemplo me las veo putas con frecuencia, no me queda tan bien la compresion ahi jajajaj

Blackroad, se pueden conseguir buenos resultados en casa, realmente no tiene ningun secreto mas que echarle mas horas que un sereno! el mejor consejo frente a esto es, aprende a comprimir lo mejor que puedas y lo mas importante, conocer los cacharros que usas...como reaccionan tus monitores...no tiene mayor secreo que echarle horas, se agradecen los comentarios tio, pero tengo que seguir currando todavia :D queda mucho por hacer!
Si te sirve de consuelo Periphery hace todo por software (baterias tambien), y mira como suenan sus discos!
Subir
vidalsh
#24 por vidalsh el 17/07/2012
22 23

claro que si, ya estamos hablando de una produccion buenisima en toda regla...

pero le falta ese pelo de profesionalidad, o de oido, que le de potencia a la mezcla...

y cuando digo esto no lo digo lo que mezcle un chaval en su casa la primera vez...

la base de ese sonido es muy buena y es casi profesional...

si fuera de un amateur, pues diria, cojonudo tio...no hay mas que decir,...

pero viniendo de alguien que se lo curra tan bien, le tengo que exigir mucho mas que a un novato...

y por supuesto esto no lo mezcla un novato ni en 3 años...

pero aun siendo casi perfecto, para mi tiene errores garrafales...

y repito lo mismo que dije antes...las guitarras atronan, pero porque las ha subido de nivel tanto porque sino la bateria se las come...

en cunato consiga mantener a raya la dinamica de esa bateria, va a tener el mundo abierto para el resto...

y entonces si que va a disponer de todo el espacio stereo para que cada cosa ocupe su lugar...y no hara falta subir las guitarras a tal volumen...con la mitad haran el doble...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo