Squier VS Fender

Torgeir
#61 por Torgeir el 29/12/2023
#51

Te puedes comprar el que quieras.

Pero un Audi y un Skoda son el mismo coche.

Igual que un Citroen y un Peugeot.

Puedes preguntarle a cualquier taxista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Torgeir
#62 por Torgeir el 29/12/2023
#54

Más bien yo diría que eso sucede al revés.
Subir
Torgeir
#63 por Torgeir el 29/12/2023
#59

No creo que nadie haya dicho que son instrumentos iguales. Al menos yo no lo he leído. Yo he dicho que son instrumentos diferentes y que es difícil valorar cuál es mejor o peor salvo en casos muy claros y extremos. Me refiero a guitarras equiparables obviamente, con tacto de guitarra y sonido decente.

Las Fender mexicanas ya usaban potes CTS a principios de los 90.
Subir
Negra Sombra
#64 por Negra Sombra el 29/12/2023
#59 y también hay mucho mito y los guitarristas estamos muy condicionados por eso. Justo hoy quede con un grupo de amigos nos reunimos cada tiempo. Somos 5 en total, todos guitarristas, 3 profesionales, 2 aficionados. Del grupo el que más importancia le da al equipo, es el que menos toca, diferencia que la guitarra este pintada de poliéster o nitro, pero no si tiene el B desafinado.
Subir
3
jul sheperd
#66 por jul sheperd el 29/12/2023
#61 ni de coña y lo digo con bastante conocimiento en la materia.
Un Audi y un skoda pueden compartir plataforma y si me apuras motor sólo en los modelos básicos.
Pero en suspensión, insonorizacion, frenos, interiores y muchas cosas más no tienen nada que ver.
A ver si ahora los que se gastan 50 mil euros en un coche son tontos y los que se gastan 30 mil muy listos. Ni de coña.

Las cosas tienen un valor por lo que son y por lo que uno esté dispuesto a pagar. Suele llamarse valor de marca, pero el valor de marca no sólo se consigue por la marca en sí. Suelen ir ligados a calidad, innovación.....

Con las guitarras lo mismo. Squier es de fender o licencia fender. La gama baja. Y se nota, vaya si se nota.
Subir
Torgeir
#67 por Torgeir el 29/12/2023
#64

Yo vi a Gary Moore en su ultima gira y el guitarrista del grupo de mataos que iban de teloneros tenía un rack con más guitarras que el de Gary.

Yo intento tocar TODO TIPO DE GUITARRAS. Igual es una parida, pero paso de acostumbrarme a instrumentos de la hostia. Hay que tocar bien (o mal en mi caso) en todo.

Dale una guitarra de mierda a un pro. Es el indio, no el arco. Dale una guitarra de mierda a Jack White.

Y me encantan las Fender caras y las Maybach... pero no voy por ahí diciendo que con las baratas se coge el SIDA porque no es cierto.
Subir
1
Torgeir
#68 por Torgeir el 29/12/2023
#66

Me parto con el tema de los coches.

Pregúntale a un taxista. Yo ya te lo he explicado, los robots que los fabrican valen millones y son iguales.
Subir
Toni
#69 por Toni el 29/12/2023
Es muy sencillo si una vale 360 eur y la otra 1200 eur.
Pues no hay nada más que decir.
Milagros a Lourdes .
Subir
1
Sandman
#70 por Sandman el 29/12/2023
Torgeir escribió:
Es el peor ejemplo posible. Los coches tienen un umbral de precio mínimo, igual que los relojes, pero todos los coches de un mismo grupo son el mismo coche. Da igual que compres Audi o Skoda.


NO. Ya está bien.

Deberías empezar a pensar en comprobar lo que dices. Te lo dice uno que ahora trabaja en una compañía que fabrica piezas para coches (y que tiene un Skoda) para estas marcas. Esto que acabas de comentar es 100% falso. Absolutamente falso.

Y mira que cosas, también tengo una Helix, una Vox y una Boss GT100, un Katana un Valvestate y un Marshall 100% valvular; dos pedaleras 100% analógicas completas tambien. Varias Squier y Fenders. Otras tantas guitarras de muchas gamas diferentes de marcas variadas.

Y es que, tío, o hablas de oídas sin tener ni puta idea de lo que hablas, o tu experiencia es radicalmente diferente a la mía en absolutamente todo lo que has dicho en este hilo. Has debido tener muy mala suerte con el equipo que has probado. O te lo han dado mal ecualizado y no sabes resolver problemas básicos en sonorizacion.

Si quieres comentar lo de la Squier que suena como una Fender con los de tu grupete, bien. Fenomenal. Aquí sabemos algunos lo que hay.

Y también te digo que algunos de los músicos con los que he tocado dirían lo mismo que tú. Eso sí, todos unos muñones del carajo.
Subir
1
Torgeir
#71 por Torgeir el 29/12/2023
Sí, sí, de oídas sí.

Porque me conoces en persona y sabes quién soy.

En fin, da igual. Centrémonos en las guitarras que todos podemos decir paridas de ellas.


Con relación al equipo tengo toda clase de cosas, no digitales porque son una mierda. Pero de todas las gamas, como toda la gente de una cierta edad que lleva años tocando y tiene pasta. Es cierto que suelo intervenir en estos temas porque me hace gracia la indignación del comprador de gama alta.

Pero no soy tan imbécil para presumir de esto o lo otro en un tema tan subjetivo.
Subir
jul sheperd
#72 por jul sheperd el 29/12/2023
#66 no me lo tienes que explicar tú ni un taxista. Hablo con total conocimiento pues me dedico a ello profesionalmente desde hace muchos años.

Si tu fueras el dueño del grupo volkswagen, darías la misma calidad a dos empresas de tu grupo con un diferencial de precio considerable entre los dos?

Piénsalo un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo