Squier VS Fender

Torgeir
#73 por Torgeir el 29/12/2023
Para entender bien este tema, vete a un relojero (ni guitarras, ni coches) y pregúntale cuánto vale un reloj suizo equivlente a un Rólex en materiales y calidad. Te dirá que hay muchas marcas mejores con los mismos materiales y la misma mano de obra cualificada. Y yo uso un Datejust, que adelanta un poco por cierto.

Es un pricipio elemental del capitalismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Torgeir
#74 por Torgeir el 29/12/2023
#72

en serio, da igual.
Subir
Toni
#75 por Toni el 29/12/2023
#71 Y quien presume de qué.
Simplemente se está diciendo la realidad, que cuando algo vale más es por algo.
Pura lògica.
Subir
El Sheriff
#76 por El Sheriff el 29/12/2023
Llevamos siete paginas y aún no han salido las Harley Benton! Así no hay quien rellene el cartoncillo del bingo guitarristas.info!

Tengo ya tachadas la comparativa de los coches, Stratoguarrer, Tokai VS Gibson, potes CTS, patatas, cambio de pastillas, Korea, listos, tontos, sordos, digital, nitro, válvulas.... Pero me falta Harley Benton!!!

Es que nadie va a hablar de ellas antes de la página 10!!!? Estos hilos ya no son lo que eran....

PD: Es que cuando salga el tal de las maderas ya chapan y tal...y a txc el bingo.
Subir
1
Torgeir
#77 por Torgeir el 29/12/2023
A ver.

Nadie dice que una guitarra de 300 pavos sea igual que una de 1200.

Vamos a darnos de hostias por algo razonable. Igual no me expreso bien.

Aunque solo sea porque la de 1200 lleva elementos objetivamente más caros.

Yo digo que hay un sobrecoste de marca. Eso es todo. Y que un instrumento se puede usar profesionalmente desde unas ciertas especificaciones.
Subir
Toni
#78 por Toni el 29/12/2023
#76 jajaja
Por supuesto una Harley Betún modificada con Dimarzios se come con patatas a las Gibson.
:)
Subir
1
Jose Mari
#79 por Jose Mari el 29/12/2023
Pues mi Harley Benton le cambias el logo de la pala y no la distingues de una original, son todo prejuicios...
Subir
ocha
#80 por ocha el 29/12/2023
Bueno...Dejando de lado las marcas, yo siempre recomendaré comprar la guitarra más cara que te puedas permitir.

Sin dejar de lado que con ubna Squier puedas tocar y disfrutarla, pero si eres guitarrista, sabes que hay guitarras mejores, y no es ningún secreto que una Fender american standard es mucho más guitarra que cualquier Squier.

Esto me recuerda, hace muchos años, cuando empezaba esto de los foros, y yo en ese tiempo me deshice de mi guitarra eléctrica. En aquel tiempo la mayoría de gente teníamos sólo una guitarra. Pues llevaba unos años tocando sólo la clásica y me flipé con un post de un foro que hablaba de las guitarras Italia Maranello. Pues en el Guitar shop tenían una por 300 euros. Y me dije. coge la pasta, te vas a Barna, y te la traes.

Fue probarla, y pensar buuf. Yo esto no me lo quedo.

- Tienes por ahí una guitarra que esté mejor que está?? Con humbuckers...

Me pasaron una epiphone standard.

- Bueno, esta está un poco mejor pero no me acaba de convencer. Dame otra más buena, a ver...

Me pasaron una Epiphone Custom.

- Esta tampoco.

El tío me dijo, Bueno, tenemos que pasar a una Gibson Studio, pero ya cuesta 1100 Euros.

La probé y ahí ya Sí.

Me quería gastar 300 eurillos, pero me llevaba una guitarrilla sin gracia ni nada.

Con la Studio, ya me empezaba a gustar. Y había un abismo entre la Studio y la Italia Maranello. Recuerdo que la Italia era chula, azulita, con fosforitos, pero sonaba como el culo. En la foto muy bien, pero no valía para nada.

Si le hubiera hecho sacar guitarras más caras, fijo que me gustaban más...

Por eso yo recomiendo pillarte la guitarra más cara que puedas. Pagando san Pedro canta. A más dinero más sermón. Y ya está.

Por eso que aunque una Squier es una guitarra que te puede servir, para aprender, como guitarra batallera, por mil motivos puedes tener una.

Pero de ahí a creer que la Squier puede desplazar a una Fender americana, pues como que no.
Subir
El Sheriff
#81 por El Sheriff el 29/12/2023
#78 #79

Bingo!!

Gracias compañeros!
Subir
Torgeir
#82 por Torgeir el 29/12/2023
Yo creo que el problema radica en que mucha gente compra las cosas con la idea de aparentar. Eso explica la indignación con estos temas y la necesidad de imponer el criterio de que lo caro es siempre mejor, cuando no hay nada más falso en una economía capitalista. No le veo otra explicación.

Es decir, si yo soy feliz con mi relic de 6 mil pavos no voy por ahí diciéndole a los que tocan con Squiers que son subnormales o unos mataos sin oído.

Además es que es descojonante que la peña abra topics porque son felices con sus guitarras y la peña vaya a saco a decir que no puede ser verdad, cuando muchas veces hablan del sonido, que, de hecho, si puede ser similar.
Subir
Torgeir
#83 por Torgeir el 29/12/2023
ocha escribió:
Bueno...Dejando de lado las marcas, yo siempre recomendaré comprar la guitarra más cara que te puedas permitir.


Esto es un buen consejo, objetivamente.
Subir
Jose Mari
#84 por Jose Mari el 29/12/2023
El Sheriff escribió:
Es que cuando salga el tal de las maderas ya chapan


Es que de maderas no voy a hablar, tengo una guitarra impresa en 3D, PVC de Güeno y no notas ni al tacto ni al sonido de una Custom... si es que las marcas se os están riendo a la cara....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo