Squier VS Fender

Hugo Cris
#97 por Hugo Cris el 29/12/2023
Hola!

Yo creo que también es importante tener en cuenta el contexto de cada uno.

No es lo mismo un profesional del blues con 25 años de carrera que un chaval de 15 años que acabe de empezar en una banda punki.

El primero tiene mucha experiencia detrás, oído, seguro que ensaya en un lugar adecuado, ya es capaz de escucharse a sí mismo y a los demás y diferenciar bien lo que está sonando, seguro que toca en salas con buenos micros y PAs, la exigencia que le pide al instrumento es mayor… y todo eso ayuda a reconocer diferencias entre las gamas.

Si por ejemplo eres una persona que toca usando un sonido más bien tirando a mucha distor (que comprime el sonido y mata dinámica), que toda la vida ha tocado en locales de ensayo más o menos cutres con el ampli o un equipo de voz o la batería pegándote en la oreja a carajo sacado, que cuando ensayas estás más pendiente de lo que tú estás tocando que de escuchar la suma de las partes, que das unos pocos bolos al año en salas con equipo destartalado y que rara vez grabas en un estudio profesional, pues es más difícil notarlas.

Además, para poder comparar de verdad, creo que es importante haber tocado muchas guitarras de todo tipo durante mucho tiempo y en diferentes situaciones (tocarlas durante un rato en una tienda o porque te la dejó un amigo en un local no sirve para formarse una opinión de peso). Obviamente esto no está al alcance de todo el mundo porque hace falta tiempo y dinero… casi ná!

Y para terminar, creo que donde más se ven las diferencias entre las guitarras es en un estudio de grabación profesional. Ahí, no sé bien por qué, todo queda absolutamente al desnudo: guitarra, ampli, pedales… y guitarrista.

Y dicho esto: lo importante es SER FELIZ con lo que se tiene. Y por encima de eso, hacer buenas canciones o, si quieres vivir de esto, hacer canciones que le guste a la gente, da igual si con una Squier o con una Fender o si con un sintetizador.

Perdonad por la parrafada.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
9
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
un_d'aquí
#98 por un_d'aquí el 29/12/2023
Hola.

Respecto a las diferencias Squier vs Fender hay opiniones para todos los gustos.

Yo compré una Squier strato Classic Vibe 60's de segunda mano de las primeras que se hicieron. La verdad es que la guitarra sorprendió gratamente. Con el tiempo le cambié la electrónica y le puse unas Custom Shop 69. Después un lutier muy poco profesional me desgració el mástil en un pulido de trastes. Tuve la suerte de encontrar un mástil Fender México a estrenar con clavijeros originales muy bien de precio y se lo cambié. Bloque de trèmolo de latón más pesado y un pushpull y me ha quedado un guitarrón. A mi lutier (uno distinto al que me jodió el mástil) le encanta y dice que le gusta más que algunas americanas. Bueno. Es cierto que de Squier mi guitarra conserva poco, sólo el cuerpo (que por cierto está muy bien) y ha ganado mucho con todas las modificaciones, pero aún así no está a la altura de mi American Professional II.
Desde luego, la diferencia de precio se nota, otra cosa es si se considera que la diferencia compensa o no el precio más elevado, pero eso ya depende de lo que valore cada uno.

Ya que va de reflexiones, hay os dejo una. He escuchado una Ibanez AZ y si me hicieran escuchar con los ojos cerrados esa guitarra y mi American Professional II no sé con cuál me quedaría.

Saludos
Subir
1
Saint-Michel
#99 por Saint-Michel el 29/12/2023
#96

Y tienes razón. Una buena guitarra SIEMPRE te lleva más allá y te motiva a tocar.
Es asi siempre que esto sea lo tuyo.
Subir
2
ocha
#100 por ocha el 30/12/2023
Si que es cierto que el ampli es importantísimo. Más vale tocar con un buen ampli y una guitarra normal, que con un mal ampli y una guitarra buena.

Pero siempre hay que aspirar a la mejor guitarra que te puedas permitir. Dejando de lado otras consideraciones y situaciones, en las que una guitarra más económica te puede hacer el apaño.

Ya de App's y simuladores ni hablo porque ni tengo idea, ni en principio quiero tenerla.

Yo tiro de ampli de válvulas,mi cable, mi guitarra, y no quiero saber, ni complicarme con nada más. Para lo que personalmente necesito hacer y tocar,no hay nada más simple y efectivo.

Además, prefiero un sonido con el que me siento bien, y sólo es enchufar la guitarra y encender el ampli,que andar con mil simulaciones,mil presets, 2000 pluggins, 500 efectos, 30000 posibles combinaciones entre unas cosas y otras,,,En mi opinión, Para volverse loco y al final no tocar la guitarra.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#101 por Guitarrerosuperstrat el 30/12/2023
Decir que siempre hay que comprarse la guitarra más cara que te puedas permitir es como decir que ya que te vas de vacaciones medio mes de agosto, lo suyo es viajar lo más lejos posible, a Nueva Zelanda, o incluso la Luna.
¿Y por qué, si a mí me gustan las calas nudistas de Mojácar? Y llego antes, con menos esfuerzo, y estoy más cómodo, hablan mi idioma.
Puedo comprarme una Custom sin despeinarme. Pero paso olímpicamente y me decanto por una Hardly Welltone. Y no por eso soy tacaño ni gilipollas.
Subir
ocha
#102 por ocha el 30/12/2023
En fin... a buen entendedor, pocas palabras bastan.

No tiene que ver que te puedas ir a un merendero y comerte una paella y que te lo puedas pasar mejor que en el Caribe en un hotel de 5 estrellas, con que una Fender de 4000 euros es más buena que una Squier de pack.

No hablo de una Squier de 5000 euros, que los vale porque está firmada por Eric clapton , o cosas por el estilo.

Como en todo tiene que regir el sentido común.

Tu puedes probar una custom shop de 3500 euros y preferirla a una masterbuilt de 7000, porque esa custom shop tiene un timbre. o un no se qué, que te encandila. Pues vale, no te compres la más cara...Pero estás comprando una buena guitarra que te gusta mucho.

Y si alquien prefiere una Squier de 150 euros, a una Fender de 3000 euros, yo , ni siquiera me voy a tomar la molestia de pensar si es gilipollas o no. Él sabrá. O no sabrá, pero ni es mi dinero, ni me importa lo que haga con el suyo.

Pero vaya, que a estas alturas tengamos que darle vueltas a que una guitarra de más precio, es más buena...

Si, si, ya sé, a una barata le puedes tenir mucho cariño, con una más barata puedes disfrutar, le puedes sacar mucho partido a una guitarra barata, todo lo que quieras, puede haber la grandiosa excepción de la guitarra de 100 euros que se come con patatas a todas las masterbuilder... Si, si, y así hasta el infinito.

Pero coño, una guitarra de más precio, es más buena que una guitarra más barata. Y no querer reconocerlo, pues bueno, ya es cosa de cada uno.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#103 por Guitarrerosuperstrat el 30/12/2023
Si es que tampoco hay que irse a los extremos. Yo una guitarra de 100 pavos no se la recomiendo a nadie. Mejor gastar un poco más, porque en esos precios 100 pavos más de presupuesto se notan mucho. Y cuanto más subes de gama, menos valor van a tener esos 100 pavos más.
Desde luego, ir a la Luna sería "El Viaje", pero algunos no necesitamos llegar tan lejos. Esta clase de símiles siempre cojea. Y realmente es absurdo discutir, porque hay argumentos válidos tanto para elegir una cosa como la otra.
Solo hay una cosa que me parece indiscutible: si es más caro será por algo, llevará mejores materiales, lo habrán fabricado personas más exclusivas con lista de espera, o será una antigualla de las que quedan pocas. Algo habrá que justifique su precio, no me cabe duda. Páguelo quien pueda y quiera. Solo se vive tres veces.
Espera, ¿qué solo es una? Merde...
Subir
1
Pipo
#104 por Pipo el 30/12/2023
A ver, de todo hay. Esos bolsos de 6000 euros...
Subir
Toni
#105 por Toni el 30/12/2023
Si realmente alguien piensa que una guitarra de gama alta si tiene ése precio no es por algo.
Simplemente siéntase usted feliz con su guitarra de 300 eur.
Y no hay nada malo en ello.
Pero no és la realidad .

Cómo dicen no es más rico quien más tiene sinó el que menos necesita.
Però si lo necesitas y no llegas tiene que ser jodido .
:)
Subir
1
Jorgiyu
#106 por Jorgiyu el 30/12/2023
Eso de no es más rico el que más tiene si no bla bla bla.... es una mierda que nos hemos inventado los pobres para sentirnos moralmente superiores, más rico es Jeff Bezos que algunos países en vías de desarrollo, otra historia es que sea capaz de ser feliz aún teniendolo todo
Y si, se puede ser perfectamente feliz con una Squier bien ajustada, preferiblemente una CV, la Bullet ya sería rizar mucho el rizo, ahora bien, si te puedes permitir una americana o necesitas ahorrar para hacer esa inversión porque la necesitas para tocar en directo o estudio desde luego es una inversión garantizada
Subir
Roberto
#107 por Roberto el 30/12/2023
Una guitarra tipo fender es la cosa más simple de construir.
Unas maderas con unos hierros y unas bobinas mierder.

Que suene mejor o peor según el gusto de cada uno se debe a lotería del resultado final de juntar las maderas y los componentes.

A partir de X precio solo es sumar lujo en los detalles y acabados.

Dicho esto, a todos nos gusta el lujo.
Subir
3
El Sheriff
#108 por El Sheriff el 30/12/2023
Roberto escribió:
Una guitarra tipo fender es la cosa más simple de construir.
Unas maderas con unos hierros y unas bobinas mierder.
Que suene mejor o peor según el gusto de cada uno se debe a lotería del resultado final de juntar las maderas y los componentes.


Por Dios...

Seguro que tu fabricas 4 a la semana, por eso haces esta afirmación pontificando.

En fin...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo