Squier VS Fender

Saint-Michel
#121 por Saint-Michel el 31/12/2023
#112
Yo iba a contestarle pero lo pensé mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fjbull
#122 por fjbull el 31/12/2023
#120 Para casa y tocar en fiestas de amigos, una baratija puede valer. Pero, como bien comentas, dándole uso profesional, es donde dejan bien claro que son guitarras de 200 euros

Y no vayamos a poner otra vez el ejemplo de Jack Pearson o Mike Rutherford. Sus Squier están retocadas y supervisadas a diario por sus luthiers particulares
Subir
El Sheriff
#123 por El Sheriff el 31/12/2023
No es que la Telecaster o la Stratocaster sean una guitarras simples o mierders, es que hay guitarristas cuyas limitaciones no les permite sacarles el jugo que pueden dar.

La historia de la guitarra hay muchos ejemplos de guitarristas creando y ejecutando maravillas con ellas. Y luego están los que sin la compresión y el extra de salida de las humbuckers, se le ahogan las notas y dan una.
Subir
1
Toni
#124 por Toni el 31/12/2023
#123 Exacto.
Tanto la Tele cómo la Strato son guitarras con timbre muy vintage, se escucha mucho el clonc de cuando atacas la cuerda y los dedos contra el mástil,por la claridad que ofrecen sus pastillas.
No todo el mundo sabe sacarle el jugo a eso.
Mucho twang y campanita.
Y para eso la Strato SSS és la reina,con HSS pierdes las dos últimas posiciones que són las más interesantes de todas .
Con la humbucker te cargas el sonido Sultans of swing del tirón, eso sí la guitarra queda mejor para Heavyatas.
Subir
1
BudSpencer
#125 por BudSpencer el 31/12/2023
#118 Yo pensé igual mucho tiempo, y me sigue pareciendo una gran configuración, pero con una humbucker en en puente sí que renuncias a cosas. Gallagher es 99% puente y puente/centro, y Knopfler también. Ahí es imprescindible una single en el puente.
Subir
Jorgiyu
#126 por Jorgiyu el 31/12/2023
Pues hombre, no todos los que nos gusta el Heavy pensamos que las single coil sean mierder.... Yo tengo una Jackson con el set de Dimebag Darrell, tengo una Ibanez con unas SD Black Winter y tengo una Strato con tres single porque es lo que me pide esa guitarra y si mañana me comprase una Strato Americana no tendría duda alguna en la configuración de pastillas SSS porque creo que esa es la esencia de esa guitarra. Creo que hay guitarras mucho mejores para tocar metal pero muy pocas con un sonido y un timbre tan definido y tan bonito como una Strato para Rock blues y demás. De todas formas para gustos colores y evidentemente que cada uno haga con su guitarra lo que le haga feliz
Subir
1
Edurain
#127 por Edurain el 31/12/2023
Torgeir escribió:
que me han gustado mucho más que americanas


Eso si te puede gustar mas o menos contra gustos no hay nada escrito, pero unas pastillas hand made y material de primera, no es lo mismo que producto mas industrial abaratando costes. Solo tener entre las manos una guitarra custom de Fender, ves el cambio de hardware de calidad, como bien dices. Ahora si te gusta ese sonido, pues adelante con ella¡ todas las guitarras suenan diferente y entra en el gusto de cada uno, ese sonido definido que dices es el típico de fender que unas pastillas squier no tienen, por que deben ser chinas y la calidad del cobre, grosor y fabricación no es igual... Todo el mundo te dira que si bien los precios por arriba no son reales, la calidad esta fuera de duda, lo diga quien lo diga.
Subir
Edurain
#128 por Edurain el 31/12/2023
Toni escribió:
No todo el mundo sabe sacarle el jugo a eso.

Soy uno de ellos, tengo que aprender...
Subir
Manuel
#129 por Manuel el 31/12/2023
Me ha tocado la lotería.
No, en serio, una pedrea en el número del curro, 100 pavos a un décimo de 20.

He visto en el foro una Squier de 2ª mano por 130 pavos.

Lo demás lo dejo al sabio entendimiento de los foristas.

Feliz Año Nuevo a todos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#130 por Guitarrerosuperstrat el 31/12/2023
#125 Bueno, aunque ya sé que no es lo mismo, se le parece si divides la doble, el split coil. A lo mejor es que no se puede tener todo, o no todo en uno. Lo que sí se puede es tener varias guitarras.
Edurain (R&R) escribió:
los precios por arriba no son reales

Ni por abajo. Ni hablado de guitarras, ni hablando de víveres del súper. Los precios están todos inflados.
Subir
BudSpencer
#131 por BudSpencer el 31/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo que sí se puede es tener varias guitarras.


Exacto, ésa es la mejor opción si se puede, pero bueno, con una HSS te metes prácticamente en todos sitios aunque cojee para alguna cosa concreta.
Subir
Toni
#132 por Toni el 31/12/2023
#129 Tú mismo te gastaras 130 euros más 100 más que le darás al luthier para que te resuelva los problemas que seguramente tendrá.
A no ser que sepas de que va y te la pongas al día tu mismo.
También podría ser que el que la venda sepa y la tenga en buenas condiciones.
Eso es igual que la lotería que te ha tocado.
Lotería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo