Squier VS Fender

ratele
#1 por ratele el 28/12/2023
Vaya por delante que esto es la opinión de alguien a nivel aficionado, no soy pro ni nada parecido.

Llevo años tocando con una Squier. Porque creo que tampoco me hacía falta más guitarra.
Es una Strato Classic Vibe 70s, que dentro de las Squier podríamos decir que está en un escalón alto.
Me han prestado una Fender americana, modelo Mark Knopfler, y la he probado tanto en ensayos como en un bolo.

Os comento las diferencias que he notado entre una y otra.

- En primer lugar, más precisión en la perilla de volumen. No demasiada, pero sí noté una bajada menos drástica al bajar la perilla del 10 al 9.
- En segundo lugar, resiste más tiempo sin desafinar.
- La Fender me pareció algo más pesada, y los tornillos que tiene en el puente me rascaban y molestaban más al mutear que la Squier.
- Pero en cuanto a sonido, si os digo la verdad, mi oído apenas detecta ninguna diferencia. Y eso que la Fender tiene tres pastillas single y la Squier tiene dos single y una hb en el puente.
No sabría deciros realmente la diferencia. ¿Puede ser un poco, pero poquísimo, sonido más gordo (grave) la Fender? Quizás, pero hay que estar muy muy fino para apreciarlo.

En mi opinión, hay mucha gente que compra guitarras de nivel mucho más alto del que tienen como guitarristas, y en cambio tienen un equipo bastante flojo. Creo que guitarra y ampli deberían ir de la mano en cuanto a nivel, pero si YO tuviera que escoger gastar más en alguno de los dos, lo haría en el ampli, que va a ser más influyente en el sonido final que la guitarra.

Simplemente quería compartir esto por si alguien está en la duda de si gastar en una u otra, quizás le sirva de ayuda. Pero teniendo en cuenta que es una opinión de un aficionado sin más.

Saludos
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Moonkee
#2 por Moonkee el 28/12/2023
ratele escribió:
- Pero en cuanto a sonido, si os digo la verdad, mi oído apenas detecta ninguna diferencia.


No sabes la suerte que tienes y el dinero que te vas a ahorrar en este mundillo.

Ya una americana básica como la Special o la Performer, suena, se toca, se ajusta y se toca INFINITAMENTE MEJOR que una Squier.

Entiendo que esto es una movida por el dia de los inocentes o algo. Respondo por si llega al post algún despistado o novato.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 28/12/2023
ratele escribió:
En primer lugar, más precisión en la perilla de volumen.

Imagino que la Knopfler lleva CTS. Puedes poner uno en volumen, es barato y va mas suave.

ratele escribió:
los tornillos que tiene en el puente me rascaban y molestaban más al mutear

Eso se soluciona cortando el tornillo sobrante o, mejor aun, dando algo de angulo al mástil. Es un tema de ajuste.

ratele escribió:
En mi opinión, hay mucha gente que compra guitarras de nivel mucho más alto del que tienen como guitarristas, y en cambio tienen un equipo bastante flojo. Creo que guitarra y ampli deberían ir de la mano en cuanto a nivel, pero si YO tuviera que escoger gastar más en alguno de los dos, lo haría en el ampli, que va a ser más influyente en el sonido final que la guitarra

:ok:
Subir
2
luishouse
#4 por luishouse el 28/12/2023
Bueno, cada uno... Si eres feliz con la Squier pues perfecto, pero vaya, hay diferencias tangibles.
Subir
1
Torgeir
#5 por Torgeir el 28/12/2023
Psé, depende mucho.

Yo en pruebas he probado Vinteras que me han gustado mucho más que americanas.

Squier nunca.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 28/12/2023
ratele escribió:
Pero en cuanto a sonido, si os digo la verdad, mi oído apenas detecta ninguna diferencia

Llevo pensando lo mismo que tú todo este tiempo desde que toco la guitarra eléctrica pero no me atrevía a decirlo en el foro. Squier rules!
Subir
1
Negra Sombra
#7 por Negra Sombra el 28/12/2023
Para tocar a traves de una Helix como lo hace ahora la mayoría de la gente, vale una guitarra del Lidl, no vas a notar diferencia, quédate con la mas cómoda y ligera.
Subir
2
Torgeir
#8 por Torgeir el 28/12/2023
Bueno, eso último es cierto.

Si vas a procesar el sonido con un cacharro de ésos la guitarra da igual. Se ve en los videos de pruebas en youtube, es imposible apreciar los matices de las pastillas por ejemplo. Suena todo monótono y casi idéntico.
Subir
1
Pipo
#9 por Pipo el 28/12/2023
En el sonido a veces he tenido sorpresas pero en el tacto no. Hasta ahora en lo que yo he probado, a mayor precio mejor tacto claramente.
Subir
2
Perrygoround
#10 por Perrygoround el 28/12/2023
Las diferencias entre una Squire y una Americana son a la vez mínimas y enormes.
Todo depende de la perspectiva con que se valoren.
Subir
3
ratele
#11 por ratele el 28/12/2023
#3
muchas gracias por los consejos
Subir
ratele
#12 por ratele el 28/12/2023
#2
No era inocentada, Monkee.
Y ya digo que es una opinión de aficionado, sin más, sin intentar sentar cátedra.
El resto de la banda tampoco apreció la diferencia. Hablo de sonido.
Mi consejo sería que cada uno pruebe todo lo que pueda y decida qué es lo que necesita y si lo va a exprimir como merece.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo