Squier VS Fender

Fran
#37 por Fran el 29/12/2023
#30 "muchos te diran que estas sordo para justificar la pasta que se gastaron"

Bueno, otros pueden decir que quien hace ese tipo de comentarios quiere autoconvencerse de algo para justificar la pasta que no se ha gastado.

Mucha gente que defiende que una Squier es lo mismito que una Fender, o que una Epiphone es igualita a una Gibson, lo dicen porque nunca han tenido o querido (cosa muy digna, por otra parte) gastarse el dinero en una Fender o en una Gibson. Conozco varios casos que han cambiado de opinión en cuanto lo han hecho.

Para mí, lo siento pero no hay color. Si cojo una Squier siento que estoy cogiendo un juguete, excepto en sus gamas más altas. Y ni esas llegan a hacerle sombra a una Fender USA. Si cojo una Epiphone, me pasa lo mismo. No se toca igual, no suena igual, no hay comparación posible. ¿Pueden ser buenas guitarras? Claro que sí. En su rango de precio. Yo tengo una Epiphone Sheraton y me encanta, pero no voy a decir que es igualita a una Gibson 335, porque NO lo es.

Otra cosa es que seas feliz con tu Squier de 200 euros. Estupendo. Y si la sientes igual que una Fender USA, pues eso que te llevas. Pero es tu percepción, no la realidad. Decirme que si me compro una Fender USA voy a defender que es mejor que una Squier solo "para justificar" lo que me ha costado, o hablar de "subnormalidad guitarril", me parece que es montarse la realidad al gusto, y un tanto agresivamente, la verdad, porque suena a que todo el que se ha comprado una guitarra de gama alta es subnormal.

¿No podemos aceptar que realmente hay guitarras mejores y guitarras peores, que cada una tiene su precio y que cada uno disfruta con lo que tiene? Intentar convencerte de que tu guitarra de 200 euros es igualita a una de 2000 revela cierto complejo uvas verdes, me parece.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 29/12/2023
yundi escribió:
En mi opinión, si vas a tocar la guitarra regularmente aunque sean 30m al día está más que justificado gastarse 2.000€ en un instrumento que te guste. Nos gastamos mucho más electrónica de consumo, que tiene una durabilidad infinitamente menor a la de un instrumento que te puede durar toda una vida


Esto sólo pasa en los guitarristas y es algo que jamás entenderé. No verás a otros músicos cuestionar los instrumentos de cierta calidad como pasa aquí.

El bajista de uno de mis grupos tiene la carrera completa de tuba y se parte el culo cuando le pregunto si es extrapolable a su mundo lo que nos pasa a los guitarristas. La respuesta es evidentemente que ni de coña. Y no hablamos de que con 1800€ tengan un instrumento profesional como tenemos nosotros, no. Hablamos de que él se compró su primera tuba buena de segunda mano por 6000€ y tuvieron que pedir un préstamo en casa.

Esto no quiere decir que las guitarras económicas no valgan, quiere decir que nadie da duros a peseta y que el hecho de que haya una squier que se deje tocar por 300€ no hace que te estén engañando si compras una Fender USA de 1800 como dicen por ahí arriba, tenga los años que tenga el diseño (más tiene la tuba, que es una patente decimonónica).
Subir
1
ratele
#39 por ratele el 29/12/2023
Ojo, que yo ni hablé de timos, engaños ni insulté, eh?
Eso vino por otras partes 😉
Subir
1
Fran
#40 por Fran el 29/12/2023
20.000 euros se gastó mi cuñada en un violín.
Por supuesto, suena de acuerdo a su precio.
A ningún violinista le viene otro violinista a decirle que su violín de 80 euros suena igual.

https://www.madridhifi.com/p/amadeus-violin-va-101-4-4/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gad_source=1&gclid=CjwKCAiA-bmsBhAGEiwAoaQNmgtCllRib-rrS2jR_yuzaTdYJlsfOUPkCOZ2u6BqCu5RqsUFKpPx4hoCI3oQAvD_BwE

Todos son conscientes de que la calidad conlleva un coste.
Los guitarristas revelan a veces cierta falta de madurez con estas cosas. La guitarra más cara que tengo cuesta 5000 euros. Y claro, un violinista piensa que qué suerte que la gama alta del instrumento que toco sea tan económica. No que sea idiota por no haberme comprado una de 200 euros.
Subir
kyuss!
#41 por kyuss! el 29/12/2023
#37 Tengo guitarras de gama alta. Pero no se me ocurre decir que suenan mejor por ser de gama alta y que si no estas sordo.
Llevo 20 años tocando, no estoy sordo. Los guitarristas somos cada vez mas pijos y sinceramente el mundillo este da muchisimo asco en comparacion a otros instrumentos.
Toco tambien el piano, y no veras un pianista preguntar por la marca o modelo de tu teclado porque las maderas de antes son mejores.
La musica con guitarras se muere, lleva 20-30 en decadencia. Cada vez hay menos guitarras en los grupos o artistas top, y creo que el motivo se explica solo.
Tengo una Fender y suena a single coil, como todas. Si es un poco mas o menos chillona, se compensa con Eq. Habra pastis single coil mas oscuras que tengas que darle mas brillo al ampli. Se llama ecualizar, no es cuestion de que suene mejor o peor.
Subir
1
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 29/12/2023
kyuss! escribió:
Toco tambien el piano, y no veras un pianista preguntar por la marca o modelo de tu teclado porque las maderas de antes son mejores.


Tampoco los verás dar un concierto con un piano de 400€, las cosas como son.

La pregunta es ¿Te sientes engañado con esa Fender de gama alta?
Subir
Fran
#43 por Fran el 29/12/2023
#39 Ya, ya :-) Si tu post me parece correctísimo, y no dudo de que haya gente que esté acostumbrado a su Squier le parezca comodísima, buen sonido, y que no le compense gastarse más dinero en otra guitarra mejor. Me parece lógico y normal, para eso hay guitarras de todos los precios y calidades.
Subir
1
Toni
#44 por Toni el 29/12/2023
Jajaja hace gracia que mil años discutiendo éstas cosas y aún hay gente que se convence a sí misma de que un instrumento que vale ni una cuarta parte puede llegar a ser igual o mejor.
Que atrevida és la ignorancia.
Conozco mucha gente que está encantada con un Dacia pero ninguno me ha dicho nunca que es mejor que un Audi.
Subir
2
Negra Sombra
#45 por Negra Sombra el 29/12/2023
Esta claro y creo que nadie, pudiendo tener una Custom Shop, prefiera una Squier, ahora bien, la mayoria de la gente con una Squier o una Fender mexicana, esta cubierta.
Yo cambio a menudo de equipo, ahora mismo tengo dos Telecaster, una American Pro II y una Vintera, si bien la americana se siente un poco mejor rematada, la mayoria de las veces, prefiero el sonido de la mexicana, porque suena con mas dinamica, tiene mas caracter, debido a las caracteristicas de las pastillas de corte más clasico que la americana. Esto a traves de mi Orange AD30. Con la Helix, en casa la paso por unos monitores de estudio KRK y en directo un sistema in ear LD y unos cascos Shure, si puedes notar las diferecias tonales, pero la dinamica y caracter propios se quedan por el camino.
He tenido guitarras caras, que con las que no estuve conforme y otras baratas, que si.. y viceversa, pero es una cuestion de preferencias personales y lo que busques en una guitarra. Sin duda cuanto mas cara, mejor detalle en la construccion.. es un tema complicado, cada uno que se quede con lo que mas le guste.
Subir
1
Saint-Michel
#46 por Saint-Michel el 29/12/2023
#37
Hombre, Epiphone es mucho mejor instrumento que Squier. La tocabilidad está a años luz, por eso son más caras, algunas bastante más. Con una Sheraton de las nuevas puedes ir hasta a grabar con garantias.
Una Squier es una puñalada en la nuca en un estudio de grabación.
Subir
Torgeir
#47 por Torgeir el 29/12/2023
#44

Es el peor ejemplo posible. Los coches tienen un umbral de precio mínimo, igual que los relojes, pero todos los coches de un mismo grupo son el mismo coche. Da igual que compres Audi o Skoda. Los extras y acabados son diferentes (obviamente), pero el coche se fabrica exactamente con las mismas máquinas y las mismas piezas. Cuando los reparas, también hay un umbral mínimo de precio, aunque las piezas son las mismas. De la misma forma, cuando llevo mi Rolex al relojero hay un umbral mínimo de precio, 500 o 600 euros la última vez (no me acuerdo exactamente), y de ahí no baja la revisión nunca. Es un mínimo. Un Rolex no es mejor que otro reloj suizo desconocido bien fabricado, es más caro simplemente a igualdad de materiales y de mano de obra. Un Audi no es mejor que un SEAT de la misma gama.


Dicho esto, es evidente que las marcas típicas de guitarra tienen un sobrecoste por el sencillo motivo de que la gente las compra igual, valgan lo que valgan. Y tampoco está nada claro que alguien fuera a comprar una Gibson que valiese 300 euros. Eso hace imposible establecer comparaciones de un modo sencillo. Pero parece obvio que hay marcas más baratas que Fender y Gibson y mucho mejores en las mismas gamas.

Yo nunca he probado una Fender de gama alta que me guste más que las de gama baja, Son distintas, no lo niego, pero no creo que sean mejores ni peores. La nitro mola un puñao, es cierto... y los graves blá blá blá... tambien es cierto... ¿y? ¿cuántos de aquí hemos conservado Fender de gama baja toda la vida porque son cómodas y suenan bien? ¿Son malos instrumentos? Diría que no XD. ¿me molan las Fender de gama alta? Por supuesto, están de puta madre ¿y? ¿Cuándo tienes que cambiar la cejilla de una telecaster CS mal cortada qué pasa? Pues eso, al final es producción industrial en serie, no son guitarras de lutier, son productos de multinacionales hechas por toda clase de mano de obra.

El caso de Squier ya es más problemático porque tiene instrumentos muy malos. A mí no me gustan, pero es probable que las gamas más altas sean parecidas a las Fender. O igual no, yo, como he dicho, no las pruebo porque no me gustan y no me gusta el concepto.

Fender es un buen ejemplo lo que dicen ahí atrás, la mayor parte de la gente solo "necesita" una standard toda su vida.
Subir
1
Saint-Michel
#48 por Saint-Michel el 29/12/2023
BudSpencer escribió:
La respuesta es evidentemente que ni de coña. Y no hablamos de que con 1800€ tengan un instrumento profesional como tenemos nosotros, no. Hablamos de que él se compró su primera tuba buena de segunda mano por 6000€ y tuvieron que pedir un préstamo en casa.


Doy fe. En mi casa hemos tenido la inmensa suerte de heredar instrumentos buenos, asi he tenido acceso a cosas que de otro modo hubiera sido imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo