Squier VS Fender

El Marin
#25 por El Marin el 29/12/2023
Ahora, entrando sólo en Squier vs Fender, o Pepifón vs Gibson

Si no notas la diferencia, pues no te gastes el dinero. Eso que te ahorras.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fjbull
#26 por fjbull el 29/12/2023
Desde luego, siempre el amigo Marin interviene en episodios de Estratoguarrer, jejejejeje

Pero vamos, siempre es bienvenido, porque anima los temas. Que él prefiere Gibson, pues estupendo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 29/12/2023
fjbull escribió:
Que él prefiere Gibson

Como si las Gibson no desafinaran. ¿O si no, por qué ostias inventaron esto?
7e2debfc960084bfa27aada4f3fd4-2943480.jpg
Subir
BudSpencer
#28 por BudSpencer el 29/12/2023
#26 al Marín dale una telecaster o una culona 🤣 y la verdad sea dicha, después de tantos años de Stratocaster, a día de hoy es la que menos toco.
Desde que me pillé una telecaster a mi gusto con su bate de béisbol y si hablamos de single coils, con la Tele me meto donde haga falta y da la cara.
En uno de los grupos que tengo, las pocas veces que podemos juntarnos vamos tres guitarras a lo Siniestro total por motivos de amistad. Los otros dos llevan les Paul y meterme yo con la mía era demasiado. Probé con la strato y desaparezco, ni tubescrimer ni hostias, pero la tele... La tele manda.
Subir
1
ratele
#29 por ratele el 29/12/2023
Desde luego... jaja
Sabía que iba a dar que hablar
Insisto en que era un comentario de un guitarrista para nada profesional.
Evidentemente hay diferencias.
Lo que quiero decir es que hay quien gasta un pastón de primeras comprando un guitarrón y luego un equipín muy básico.
Por supuesto que una Fender tope gama enchufada a un Magnatone va a sonar mejor que una Squier enchufada a un Katana.
Pero si intercambiasemos yo me quedaría antes con el sonido de Squier+Magnatone que con Fender+Katana.
Y ojo, que entre Squier ¿Afinity? (No recuerdo el nombre de la más básica) y la Squier ClassicVibe sí que noté diferencia de sonido.
Saludos y no se me enfaden.
Y ya de paso, aprovecho para que me recomendéis una Fender. En serio
Subir
kyuss!
#30 por kyuss! el 29/12/2023
#1 Que te digan lo que quieran, pero tienes toda la razon. A nivel de sonido hay casi ninguna diferencia, que facilmente se compensa con la Eq/Gain.
Asi es este mundillo, muchos te diran que estas sordo para justificar la pasta que se gastaron.
Para mi una guitarra de gama alta si se justifica, pero no por el sonido. Es exactamente lo que tu has detectado: comodidad, mejores componentes que dan estabilidad a la afinación, mejores acabados (los trastes, la pintura, por ejemplo), pastillas menos ruidosas, y por supuesto, estéticamente.
Lo demás es gente intentado venderte la moto para justificarse.
Enhorabuena, has destapado perfectamente toda la subnormalidad guitarril que da alas a las empresas para que nos vendan las mismas guitarras de hace 60 años a precio de oro.
Subir
3
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 29/12/2023
#30

852c6547d94147d065baba73bdc41-2943493.jpg
Subir
3
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 29/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Como si las Gibson no desafinaran. ¿O si no, por qué ostias inventaron esto?


Para que te gastes la pasta y la guitarra quede horriblemente fea.
Todavía estoy por ver una Gibson con los famosos problemas de afinación que hacen que sea intocable.
¿El secreto? Una cejuela bien cortada y lubricada.
Spoiler: nunca le he tenido que cambiar la cejuela a una Yicson.
Subir
1
yundi
#33 por yundi el 29/12/2023
Sinceramente, me das envidia.

Estamos de acuerdo en que una guitarra de 2000€ no es 4 veces mejor que una de 500€, pero de ahí a que no haya diferencias notables va un abismo (hablamos en líneas generales). Dices que eres principiante y quizá sea por eso que no notes la diferencia.

Te envidio porque empecé con una Squier Affinity hará 20 años y he pasado por Mexican y American Standard, en cada una de ellas he notado el salto de calidad, pero es que cuando toco la Custom Shop de un colega se me caen las pelotas al suelo.

Respecto a lo de gastarse la pasta... cada uno que se gaste la pasta que quiera. En mi opinión, si vas a tocar la guitarra regularmente aunque sean 30m al día está más que justificado gastarse 2.000€ en un instrumento que te guste. Nos gastamos mucho más electrónica de consumo, que tiene una durabilidad infinitamente menor a la de un instrumento que te puede durar toda una vida. He dicho un instrumento, no seis.
Subir
3
Pipo
#34 por Pipo el 29/12/2023
#30 si las pastillas meten menos ruido, entonces ya hay una diferencia sustancial de sonido.
Subir
1
Bocanegra57
#35 por Bocanegra57 el 29/12/2023
Diferencias tiene que haber, eso sí, si te vale con la Squier, pues para qué quieres otra. Yo tengo cuatro stratos de varias gamas, toco muchas veces con un Helix y las distingo perfectamente. No suenan igual ni de globo. Pero al final es lo que uno percibe.
Subir
3
ratele
#36 por ratele el 29/12/2023
Que conste que no soy nuevo.
Cuando digo que no soy pro es que no soy un master tocando ni mi banda hace giras nacionales.
Llevo tocando desde el 93, que empecé con una Samick de ¿segunda? mano y un ampli chatarrero
He tenido otras guitarras.
Pero por comodidad suelo tirar de la Squier, que fue un regalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo