Squier VS Fender

Manuel
#157 por Manuel el 31/12/2023
#156

Premio a la razón.
Parece que una buena guitarra hace a un buen guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
BudSpencer
#158 por BudSpencer el 31/12/2023
Jose Mari escribió:
pero en este foro como no digas que tienes que tocar una guitarra megacara se te comen vivo, ni se te ocurra decir que tocas con una Harley Benton que eso ya es motivo de expulsión…


No verás esto así gratuitamente en el foro nunca, de hecho hay un hilo bien prolífico exclusivo de Harley Benton y absolutamente nadie se mete allí a dar la turra.
Lo contrario sin embargo lo tienes en este mismo hilo.
Subir
Manuel
#159 por Manuel el 31/12/2023
BudSpencer escribió:
No verás esto así gratuitamente en el foro nunca, de hecho hay un hilo bien prolífico exclusivo de Harley Benton y absolutamente nadie se mete allí a dar la turra.
Lo contrario sin embargo lo tienes en este mismo hilo.


Exacto.

Si alguien está tan feliz con su Jarley, pues que la disfrute con salud.

Yo lo mismo tengo una Teleca Squier de 400 pavos que cada vez me gusta más, que una Strato del '73 que se toca como mantequilla y suena como las grabaciones de rock clásicas que siempre me han gustado. Disfruto con ambas, así que entiendo perfectamente a los que adoran las Fender buenorras y a los que se lo pasan de miedo tocando su Squier económica.
Las guitarras son para disfrutar de ellas, y mientras te sirvan para eso, buenas son, tengan la marca que tengan.
Subir
4
ratele
#160 por ratele el 31/12/2023
Bueno, yo ya he desmarcado el botón de seguir hilo.
Ya he tenido suficientes respuestas, me ha venido muy bien, muchas gracias a todos, incluso a los faltan al respeto.
Saludos y feliz año 😉
Subir
3
Toni
#161 por Toni el 31/12/2023
#160 Está muy bien eso mareo la perdiz y luego me escondo .
Cómo aquel que es un Santo
.
Insinuó cosas pero no las digo ....vaya vaya
Subir
1
Fran
#162 por Fran el 31/12/2023
Gracias a ti. A mí me ha resultado un hilo interesante de leer.
Feliz año!
Subir
Mahka
#163 por Mahka el 31/12/2023
Vengo tarde pero daré mi opinión al tema, y es con todo respeto y cualquier puede diferir lo cual respeto.

Una empresa nunca dará nada gratis, si lo hiciera estaría destinada a desaparecer ya que no habría forma de generar dinero y es por eso que Fender siempre será un escalón más alto a Squier por temas de materiales y acabados.

El tema del cnc a ayudado a hacer una construcción con un mínimo de calidad en la longitud de la escala, trastes puestos en dónde debe ser para que no de problemas de afinación, pero igual eso no quiere decir que los materiales usados no sean más nobles. Esto nos da una calidad mínima para que un principiante obtenga un mínimo de calidad para disfrutar un instrumento barato y no sufrir de dolores de cabeza.

Actualmente yo tengo una Fender player MIM, una charvel pro-mod MIM y una Epiphone standard y también tengo desarmada una Squier china del 96.

Eh probado guitarras Fender MIA, Gibsons y puedo decir que los mismos acordes, los mismos riffs y los mismos solos lo puedo hacer con una Fender USA como con una Squier, y ambos dar la misma afinación, pero lo que varía y se NOTA es en el tacto y en el sonido. En el tacto se siente más sólido y en el sonido se siente diferente (no podría decir mejor) en especial en situaciones de studio en plena grabación por ciertos detalles que se obtiene en esas condiciones y mayores volúmenes, muchas veces se sienten con mayor cuerpo/profundidad y resaltamiento en ciertas frecuencias.

Otro detalle es como había dicho antes la calidad de materiales, un amigo tiene una Fender USA del 96 y sigue perfecta, mientras que en mi Squier también del 96, la madera del mástil termino deformándose después de tantos años de abuso (por eso la tengo desarmada esperando un nuevo mástil).

Y yo no siendo profesional sino alguien que toca solo los domingos en una iglesia no puedo decir más pero alguien "pro" podría indicarnos más cosas como llevar un instrumento de gira y como ese puede aguantar la estabilidad en temas de clima.
Subir
bustillo
#164 por bustillo el 31/12/2023
Mahka escribió:
la madera del mástil termino deformándose después de tantos años de abuso

¿Podrías concretar de que manera se te ha deformado?
Yo tengo una bullet del 2011 a la que le he retocado el alma 100 veces y ahí sigue.
Subir
1
Mahka
#165 por Mahka el 31/12/2023
#164 la parte de los trastes del traste 14 hasta el 19 aprox se deformó creando como una ondulación haciendo que las cuerdas terminen muy altas para poder ser tocable, la solución según indica el Luthier es sacar los trastes y "lijar" la madera para que vuelva a estar "plano" pero eso es algo caro ( y no hay seguridad a qué en un futuro no se vuelva a deformar)
Subir
bustillo
#166 por bustillo el 31/12/2023
#165
Podrías aprovechar a hacerlo en el siguiente retrasteo.
No supondría mucho coste añadido.Y si te vuelve a durar bien otros 30 años ,lo hubieses amortizado
:diablo:
Subir
bustillo
#167 por bustillo el 31/12/2023
Yo como podéis ver en la foto de mi perfil ,tenía un Fender MIA y mantengo todavía una Vibe 50.
De hecho tengo otra Vibe 50 con Hot rails y hace unos meses compré otra Squier strat 40th aniversario.
Si bien es verdad que la Fender americana de acabados y tacto son mejores,hay un coste añadido a la guitarra que va más allá de las maderas,y de la construcción.
Y ese añadido lo pagas si quieres tener una Fender,es el peaje que has de pagar .
He tocado Fender mex que no envidiaban en nada a mi Fender.
Subir
Carlosmoralo
#168 por Carlosmoralo el 31/12/2023
Hombre, es que comparar una Squier china ¿bullet,affinity o similar? con una Fender americana no es justo. Aún así durar tantísimos años usándose de una forma asidua, da una idea de que la calidad del instrumento no es tan mala.
Yo personalmente me buscaría otro mástil y le daría otras décadas de vida (si tu idea es seguir usándola)
Saludos y felices fiestas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo