Squier VS Fender

fjbull
#181 por fjbull el 02/01/2024
Yo empecé en la segunda mitad de los 80 a tocar la guitarra. Empecé con guitarras baratísimas y pésimas, pero era lo que había entonces para los pobres. Me desmotivaba para tocar la guitarra, no había forma de que me adaptara y por supuesto ni podía soñar poder tocar como mis admirados maestros del metal.

Pero fue comprarme mi Fender Stratocaster American Standard, muchísimos años después, cuando ya pude comprar guitarras decentes, y la cosa cambió como de la noche al día. Motivación para tocar, para mejorar día a día, comodidad absoluta al tocar y por fin pude sacar muchós riffs y solos que jamás antes habría podido ni soñar, con aquellas guitarras malas e incomodísimas.

Conclusión; una guitarra mala retrasa muchísimo el aprendizaje e incluso puede conseguir que dejes de tocar la guitarra para siempre, que aborrezcas la afición de la guitarra. Sin embargo, una guitarra decente, te motivará siempre el aprendizaje y la superación. Por supuesto que gastarse 6.000 euros en una Custom Shop es una tontería si no piensas ser músico profesional (excepto si eres rico), pero una guitarra de 1.000, ahorrando, la puede tener cualquiera que gane un sueldo, que con 1.000 euros ya tienes una guitarra más que decente. Y lo aseguro, merece la pena. Se dice que las guitarras de iniciación deben costar 200 euros o así, pero esas guitarras son más de "desiniciación" que de iniciación, porque una guitarra de pack, como ya he añadido, puede hacer que aborrezcas la afición a la guitarra. Que no pasa nada porque te gastes 1.000 euros en una guitarra para aprender, que si no te gusta o no te adaptas (me extraña muchísimo), siempre la puedes vender y esa guitarra buena tendrá comprador enseguida y con ella no pierdes dinero, pudiéndola vender al mismo precio que la compraste e incluso superior si se trata de un modelo codiciado y descatalogado; al contrario que con una guitarra mala, que la compras por 200 y la tienes que vender forzosamente por 100 o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#182 por BudSpencer el 02/01/2024
Sandman escribió:
El de mi grupo lleva meses renegando de su Harley Benton.
Y el del otro grupo lleva un Marcus Miller y está encantado.


El del mío, el que es profesional de la tuba, no tiene estas diatribas absurdas. Lo he visto tocar con cualquier cosa y ha sonado bien, pero lleva un jazzbass ultra y un Sandberg.
Subir
PA.LU.A
#183 por PA.LU.A el 02/01/2024
Si nos ponemos a hacer comparaciones...
Un compi mío tiene un retrete Höstrong, de lo mejor y más alta gama de Ikea y yo tengo un Roca Victoria, de lo más normalito, gama media baja de la empresa española.
En esto que he cagado varias veces en su casa y te puedo decir que en ambos casos me sale la misma mierda, por mucho empeño que le ponga y me autosugestione. Incluso te diría que cago más cómodo en mi casa
Subir
3
BudSpencer
#184 por BudSpencer el 02/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Un compi mío tiene un retrete Höstrong, de lo mejor y más alta gama de Ikea y yo tengo un Roca Victoria, de lo más normalito, gama media baja de la empresa española.
En esto que he cagado varias veces en su casa y te puedo decir que en ambos casos me sale la misma mierda, por mucho empeño que le ponga y me autosugestione.


Claro, Pablo. Y si te agachas cagas sin WC, menuda parábola has hecho, bandido 🤣🤣🤣🤣
Pero hablando de guitarras, tú tienes tokais premium, SG standard y custom shop...
Estoy seguro de que no las tienes por que te sobre el dinero. Algo tendrán.
Subir
Saint-Michel
#185 por Saint-Michel el 02/01/2024
#183

El simil es desafortunado, e innecesario.

En ese caso, el valor añadido lo aporta el diseño y el toque de exclusividad, no se en qué medida la calidad de los materiales porque el concepto "cagar afinado" no existe, no necesitas una respuesta mecánica, ni la calidad del zurullo depende del lugar donde se deposite

Si tu te cojes pieza por pieza una Squier y la Fender Am más económica (creo que ahora mismo es la Performer), solo un membrillo botarate no seria capaz de ver la notoria diferencia de calidad.

La tocabilidad también la pagas, estaría bueno que el feeling y la precisión y calidad de las notas de nivel pro se consiguiera por lo que vale una HB o Squier.

Etc. Etc. Etc.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#186 por Guitarrerosuperstrat el 02/01/2024
Moonkee escribió:
nivel pro

Una pequeña puntualización: el nivel lo ha de tener el guitarrista primero. De nada sirve un guitarrón en manos inexpertas. Sin embargo un buen guitarrista sabrá sacarle música a cualquier cosa que le pongan. Lo ideal, claro, es un buen guitarrista con un guitarrón.
Con esto solo quiero llegar a una conclusión: menos mirar precios y más tocar. Al menos la mayoría de los mortales, los que no somos Bonamassa.
Subir
2
Toni
#187 por Toni el 02/01/2024
#186 Así és.
Lo que pasa que cuando somos nuevos (me acuerdo yo mismo cuando empecé) que como no tenemos claro si lo que falla somos nosotros o el equipo pues le damos vuelta a todo ,dudamos,preguntamos etc etc.
A la que fui a clases delante de un profesor y me dió un par de bofetadas de ralidad se me acabó la tontería. :)
De esto hace mucho, pero son cosas que no se olvidan.
:)
Subir
fjbull
#188 por fjbull el 02/01/2024
#187 ¿A qué te refieres con un par de bofetadas, que te hizo una exhibición de virtuosismo con un equipo tan barato como mediocre? Obviamente, un maestro de la guitarra va a sonar genial con Fender y con Squier, hasta con una Stagg o Academy, que ya es decir.

Pero el maestro sabe muy bien qué cómoda es una Fender y qué cómoda es una Squier y ya no digamos una Academy :cabezazos:
Subir
Toni
#189 por Toni el 02/01/2024
#188 Pues sencillo.
Que el problema era yo y no el equipo.
El tio estaba conectado a una Zoom de esas pedorras antiguas a una minicadena hifi y sonaba mejor de lo que sonaria yo en mi vida ...almenos en ese momento.
Además de destaparme multitud de carencias técnicas y malos vicios adquiridos por haber aprendido autodidacta.
Subir
Saint-Michel
#190 por Saint-Michel el 02/01/2024
Toni escribió:
Además de destaparme multitud de carencias técnicas y malos vicios adquiridos por haber aprendido autodidacta.


Conozco muchos autodictas que tocan de cojones, un profe de guitarra no garantiza nada. Digo profe como el señor al que acudes pagando regularmente. A mi no me ha hecho falta, si bien ya tenia formación clasica cuando pillé la eléctrica. De los amigos y conocidos si que aprendí, pero vamos que hoy en dia la dedicación no te puede faltar, pero el acceso a material y videos de ayuda...

Yo no soy ningún Mozart y creo que en unos dos años ya tocaba bastantes partes del "And justice for all", pero ya te digo que le metia de horas por un tubo.
Subir
1
RikDalton
#191 por RikDalton el 02/01/2024
#183 Sublime analogia.
Subir
fjbull
#192 por fjbull el 02/01/2024
#190 Y recordemos que Clapton y Hendrix eran totalmente autodidactas y posiblemente Rory Gallagher también lo era.

Ahora, si quieres ser profesor del instrumento, obviamente, es necesario tener formación académica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo