Squier VS Fender

Mahka
#169 por Mahka el 31/12/2023
#168 exacto, la idea es reemplazar uno pero tipo "U".

Y justamente la idea del post es esa, la Squier a Sido un buen instrumento acordé a su precio después de darle un buen abuso, pero la americana juega en otra línea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Pipo
#170 por Pipo el 31/12/2023
Oye, que feliz año.
Subir
Starivok
#171 por Starivok el 01/01/2024
¿Y cuando es un bajo vale la pena gastar en el Fender o se nota mucho la diferencia si es Squier?
Digo porque veo muchas bandas con bajos Squier o guitarristas multi instrumentistas, que para hacer el bajo igual usan un Squier en sus covers de Youtube.
No creo que sea un pecado ahorrarse un dinero.
Subir
Jose Mari
#172 por Jose Mari el 01/01/2024
#171

Yo veo que si es tu instrumento principal merece la pena gastarse…. Si lo vas a tocar 4 ratos y es para meter un par de líneas de bajo no veo mal ahorrarse unos durillos…
Subir
1
Círculodequintas
#173 por Círculodequintas el 01/01/2024
Starivok escribió:
¿Y cuando es un bajo vale la pena gastar en el Fender o se nota mucho la diferencia si es Squier?


Notarse se nota. Pero no tanto como en las guitarras. Y menos con muchos bajos actuales de gamas bajas y medias que montando pastillas pasivas, suelen ir acompañados de una sección de ecualización activa que los hace mucho más flexibles. Entre 300 y 700 €, hay una gama amplísima de bajos que se pueden convertir en tu herramienta principal para todo uso con buenos resultados. Hay que aceptar ciertas limitaciones. Pero no dejan de ser en su mayoría, instrumentos muy capaces para su nivel de precio.
Subir
fjbull
#174 por fjbull el 01/01/2024
#171 Por lo general, se exige mucho más un instrumento de gama alta en las guitarras que en los bajos.

Lo dicho, si no eres un músico profesional, no es pecado en absoluto ahorrarse unos cuantos euros. Pero, si vives de esto, conviene invertir en la guitarra el mayor presupuesto posible.
Subir
Fran
#175 por Fran el 02/01/2024
El bajista de mi grupo empezó sus ensayos con un Squier, y sonaba de puta madre.

Luego se pilló un Fender, y no ha vuelto a traer el Squier.
Subir
1
Sandman
#176 por Sandman el 02/01/2024
Fran escribió:
El bajista de mi grupo empezó sus ensayos con un Squier, y sonaba de puta madre.


El de mi grupo lleva meses renegando de su Harley Benton.

Y el del otro grupo lleva un Marcus Miller y está encantado.
Subir
Noise
#177 por Noise el 02/01/2024
Dale un brick de D. Simon y una botella de Vega Sicilia a un Sumillier y seguro que solo uno de ellos conquistara su paladar.
Dale un brick de D. Simon y una botella de Vega Sicilia a alguien que nunca haya probado el vino y seguro que sabra diferenciarlos.
¿ Que habrá quien no sea capaz de diferenciarlos ? Seguro que tiene un problema en los sentidos del olfato y gusto, como mínimo.
Subir
6
Noise
#178 por Noise el 02/01/2024
#177
Moraleja:
- Con ambos puedes acompañar una comida o aperitivo, cierto.
Y ambos sirven para emborracharse, igualmente cierto, aunque con uno te dolerá mas la cabeza.
- Se parecen como a velocidad y el tocino
Y conste que el proceso de fabricación del vino es bien conocido desde los Romanos y no es ningún secreto industrial
Subir
4
Flojo de pantalon
#179 por Flojo de pantalon el 02/01/2024
Pues en la elección solo cuenta si eres capaz de distinguir las diferencias o no, si no las notas para que te vas a gastar 1000 euros más, lo digo sin condescendencia, no notar las diferencias no es tan raro, hay instrumentos de gama baja muy bien construidos, yo tengo una strato México que en ajuste y comodidad me la juego con la strato del custom shop que se quiera, el sonido aun siendo muy bueno no está a la altura de una guitarra que le dobla el precio, se nota enseguida en un buen ampli, repito lo de buen ampli porque si vas a hacer la prueba en un ampli de 300 euros te vas a quedar igual, luego está también el aspecto que incluso notando que la cara suene mejor la diferencia de precio no te parezca equivalente a la diferencia de sonido, por lo demás si estás a gusto no busques más, yo compre la México mientras llegaban las de la nueva serie de las american vintage ii y aun tengo la México de tanto que me gustó esta unidad en concreto, ya veremos si algún día compro la otra pero de momento en strato me veo servido.
Subir
ocha
#180 por ocha el 02/01/2024
Noise escribió:
Dale un brick de D. Simon y una botella de Vega Sicilia a un Sumillier y seguro que solo uno de ellos conquistara su paladar.
Dale un brick de D. Simon y una botella de Vega Sicilia a alguien que nunca haya probado el vino y seguro que sabra diferenciarlos.


Yo también creo que un instrumento no es algo fácil de hacer. Un instrumento bueno, claro está. Es cierto que hoy en día la producción en serie ha abaratado costes, y en muchos casos, sin fabricar grandes instrumentos, fabrican guitarras que, bueno, pueden servir para mucho, aun habiéndolas, por supuesto mejores.

Las comparaciones, como pasa no importa dónde las apliques, no se ajustan casi nunca a la naturaleza real y a la complejidad de lo que se quiere comparar.

Podríamos darle la vuelta a la comparación entre el vega sicilia y el tetra bick, diciendo que en manos de un guitarrista con gusto y pobre, suena mejor una Squier, que en manos de un multimillonario una guitarra de 20.000 euros. Vaya, que sabe mejor el tetra brick en manos de un buen guitarrista, que en manos de un pudiente un Vega Sicilia.
Y por supuesto, como apuntas, si le das un buen vino y uno malo a un sumilier, nunca va a fallar en su juicio.

De todas formas, la vida es como es. Detrás de cada guitarra hay un guitarrista, una guitarra, un presupuesto, hay un futuro, unas expectativas...Y en posts como este, creo yo, que nunca se ha de faltar el respeto a nadie, ni tomárselo como algo personal, o como un ataque de " las guitarra mierda contra la guitarras Chick. "

No es tu caso, por supuesto Noise, aunque hay veces que en discusiones de este tipo se desliza un clasismo tipo" Escarlata O'Horror " que a mi, personalmente, me hecha más para atrás que tener una guitarra barata.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo