Squier VS Fender

Saint-Michel
#133 por Saint-Michel el 31/12/2023
#123

La strato es magia pura entre las 3 pastillas y los potes de volumen y tono + selector de 5 posiciones.

No es una guitarra para todo el mundo, porque hay que ponerse con ella, no es tan fácil como otras guitarras más sencillas de escala corta y humbuckers.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#134 por Daniel Sánchez el 31/12/2023
Toni escribió:
Con la humbucker te cargas el sonido Sultans of swing del tirón
seguramente si usas "humbuckers" el sonido Sultans of swing en particular y knopfler/straits en general te importe entre poco y nada o tengas varias
Subir
August_Mcleveland
#135 por August_Mcleveland el 31/12/2023
Ignorance is bliss.
Si no puedes reconocer las diferencias y no te afecta, pues no te preocupes, así no tienes que pagarlo y el dinero mejor se lo das para que te los gestionen los incapaces que nunca han trabajado, nunca han tenido una empresa y nunca han creado riqueza, pero te dicen Que son capaces de hacerlo con todo un país a partir de ideas que "han leído en un libro"

Que para ti una Squier y una custom shop están a la par?

Hay gente que dice los mismo del vintage

Antes de decir que no hay diferencias entre 2 cosas, tienes que verificar un poco lo que estas haciendo al compararlas

Si puedes notar la diferencia y no tienes dinero y ni tampoco te afecta, entonces, no te preocupes….

Si puedes notar la diferencia y te afecta, preocupate y págalo, y si no puedes pagarlo, pues pídele aumento de sueldo a tu jefe antes de venir a descargar tu frustración al foro de los sofistas, diciendo que x marca es una mierda( aunque todos sabemos que la realidad es, que no la puedes pagar)

Que yo no pueda reconocer las diferencias entre un vino del Mercadona de 2 pavos y vega sicilia de 200, no quiere decir que no las haya.


Cada uno es grande para saber en que quiere invertir su tiempo, y su dinero
Nada es mutuamente excluyente.

La fascinación por que algo más barato sea mejor que algo más caro es aburrida, como la gansadas que escribe el reí del rock de arrabal sobre: el azúcar del café, las stratos, sus patillas, el bigsby, el calibre de las cuerdas, el maltrato de las cosas de tocar, las patadas a los pedales, la marca de la moto y no sé cuántas más

Recuerdo una vez cuando andaba de visita en la fábrica fender en california, estaban dos de los John de la custom shop con tablas, Las golpeaban con un palito y miraban cual resonaba mas y se la Llevaban

En la zona donde estaban las CNC, tenían una pintada de azul donde ponían a el yanquee-mejicano más hábil en el Manejo de estas, para que tallara los cuerpos para la Custom shop
“ Marketin de ese”….

Que La serie AV era esencialmente el modelo de producción de la serie CS Time Machine, Un AV56 y un CS56 Time Machine tenían especificaciones idénticas, pero atrás había la mano de un John cruz o Mike Eldred que te escogía las maderas ( dándole con los palitos 🤣🤣🤣) y luego te las retocaba y hasta te hacían las pastillas ellos mismos
Mismos

Los gustos llegan hasta cierto límite. Pasado ese límite, las guitarras así como
La Música son totalmente calificables de buenas o mala, basándose es parámetros más cuantificables medibles y reproducibles, no porque le sale de los cojones al primer sopla condon de un foro random
Subir
4
El Sheriff
#136 por El Sheriff el 31/12/2023
De todas formas yo tengo que decir que le estoy pillando ya el gusto a hacer las guitarras a mi gusto, ya sea desde 0 o desde una base X y poner cada componente de la guitarra al gusto independientemente de quien sea el fabricante de cada parte.

Al final, si yo hecho un ojo a la mayoría de guitarras CS... todas suelen tener modificaciones bastante bestias, muchas de ellas utilizando materiales considerados "poco nobles", que ni miran la estética ni los cánones, si no los gustos del guitarrista que le metió todas aquellas mods hasta llegar a lo que él consideraba que le encajaba.

Si no hay dos guitarristas iguales... tampoco tiene mucho sentido que todas las guitarras tengan que ser iguales.

...Reflexiones de fin de año...
Subir
Fran
#137 por Fran el 31/12/2023
La mejor configuración de pastillas es tener una Strato y una Tele con single, y una Les Paul y una SG con humbuckers, y coger la que te venga mejor para ese tema o la que te apetezca más.
Subir
3
ratele
#138 por ratele el 31/12/2023
Muchos os habéis enredado en discutir algo que no dije en ningún momento.
Para nada he dicho que las Fender sean una mierda, ni muchísimo menos que fuesen iguales o peores que las Squier.
De hecho comenté diferencias que, alguien no pro como yo, pude apreciar incluso en ampli de transistores (más aún con el Magnatone).
Una de las ideas del comentario era sobre la relación de calidades guitarra/ampli, y sobre la relación de calidades guitarra/guitarrista.
Creo que cada uno debe saber decidir y saber a quién escuchar.
En ningun momento dije que Fender fuesen un timo ni nada.
De hecho he tenido Fender y no me sentí timado. Me gustan.

Pero ante todo, que cada uno toque lo que quiera con la guitarra que quiera y gaste su dinero como quiera.
Yo no voy a reirme de los que tienen un Dacia ni de los que tienen un 4×4 y van esquivando tapas de alcantarillado.

Sean felices

Feliz año
Subir
Toni
#139 por Toni el 31/12/2023
#134 Tengo una LP para hacer otras cosas .
Pero soy más de single coils por gusto personal.
No que sea mejor ni peor.
No haríamos sensibilidades.......
Subir
Fran
#140 por Fran el 31/12/2023
#138
Tienes toda la razón del mundo. Tendremos a derivar con estos temas.
Lo que me parece muy interesante es que qué es mejor, guitarra del montón con buen ampli o buena guitarra con ampli del montón.
No tengo claro qué es preferible, la verdad.
Subir
Toni
#141 por Toni el 31/12/2023
#140 Siempre mejor un buen ampli con el mínimo imprescindible de que la guitarra quinte bien y no desafine al primer bending.
Trasteos pueden estar pero que no sean tan grandes que ahoguen la duración de la nota.
Con esos mínimos un buen ampli y a sonar.!!
Subir
Jorgiyu
#142 por Jorgiyu el 31/12/2023
#138
Compañero nadie te culpa a ti de nada, has abierto un hilo con una opinión tuya personal y como suele pasar cuando somos tantos opinando es que lo que era una bola de nieve ahora es un alud, pero eso ni mucho menos es consecuencia de tu hilo, es consecuencia de un foro con 30.000 guitarristas. Un saludo y feliz año a todos incluso a los que os gusta el Delay...
Subir
3
El Sheriff
#143 por El Sheriff el 31/12/2023
Fran escribió:
La mejor configuración de pastillas es tener una Strato y una Tele con single


Hay Telecasters que suenan de miedo con Humbuckers. Lo mismo con las Strato. La combinación de escala larga con humbuckers te da un registro que no te pueden dar las Les Paul y las SG.

Para mi no tiene ningún sentido poner límites a las combinaciones que cada uno quiera buscar, ni intentar establecer una regla universal.
Subir
Fran
#144 por Fran el 31/12/2023
Sí, contando con esos mínimos... ¿Guitarra de altísimo nivel y ampli decente o al revés? No lo tengo tan claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo