Squier VS Fender

fjbull
#241 por fjbull el 03/01/2024
#236 Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, excepto en lo de las "Estratoguarrers", jejejejejeje. Una Fender yanqui claro que es una guitarra de verdad. A ver si Maiden y otros van a estar equivocados.

Y por supuesto que hay que acostumbrarse a tocar con amplis de verdad, en vez de tocar en el ordenador. Los amplis de verdad, los valvulares y los de transistores que sean buenos (no mierdas baratujas) son los que de verdad dictan si sabes tocar o no. En casa podrás creer que tocas bien, pero hay que adaptarse luego al concepto de banda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#242 por Saint-Michel el 03/01/2024
Marin, MC5 tenían uno de los sonidos con más pelotas de la historia del rock, lo que no habrá salido de su influencia.

Esta la grabó Wayne Kramer con dos pistas de strato principales, y creo que algún toque de Rickenbacker. Joder...

Subir
Fran
#243 por Fran el 03/01/2024
Huy, qué jugoso se ha puesto el hilo. Y con buen rollo, como tiene que ser.

Voy por partes, como Jack el destripador.

#211
Muchas gracias, caballero. Lo mismo te digo y deseo. Siempre un placer leerte.

#212
Tú menciona su nombre tres veces delante de un espejo y aparecerá para explicarte por qué le gustan los griegos o algo así. Cuidadín.

#213
Sueles tenerla, canalla, excepto con los Beatles y las Stratoguarrers. A ver si la próxima vez que nos veamos en la Matilda me convences con una birra.
Subir
Fran
#244 por Fran el 03/01/2024
#216
Yo si. En mi local hay una Squier y una Fender. Un día cogí la Squier para probar un ampli que vendía delante del comprador del ampli. No sé qué notaría él, pero aquello sonaba fatal y cambié la guitarra para que viera que no era cosa del ampli. Con cogerla en la mano ya me dio la sensación de que era de juguete, acostumbrado a Fender.
No he probado todas las Squier y Fender del mundo. Pero las que he probado, noto la diferencia hasta sin enchufar.
Subir
1
Fran
#245 por Fran el 03/01/2024
BudSpencer escribió:
Yo el laurel se lo echo a las lentejas


Jajaja, muy de acuerdo. El Pau ferro, que es muy decente, lo tiño porque no me gusta el color, y el laurel ni eso, no me gusta nada.
Subir
Fran
#246 por Fran el 03/01/2024
BudSpencer escribió:
El mismo Bonamassa, antes de volverse loco con lo vintage, tocaba con burstbuckers 2 y 3 y sonaba de escándalo, y ahora la gente no las quiere... Yo tengo la 1 y 2 en mi traditional y no tengo pensamiento ninguno de cambiarlas.


Como las 490 de la Custom. Me parece que dan un sonido inmejorable a esa guitarra, y Gibson lo sabe. Hay gente que se pregunta que por qué no ponen pastillas carísimas a una guitarra de 4500 euros, pero es que son perfectas para esa guitarra.
De hecho, por mí experiencia, Gibson no hace ninguna pastilla que no sea cojonuda. Llevan casi setenta años haciendo humbuckers, saben lo que hacen.
Subir
Saint-Michel
#247 por Saint-Michel el 03/01/2024
Fran escribió:
De hecho, por mí experiencia, Gibson no hace ninguna pastilla que no sea cojonuda. Llevan casi setenta años haciendo humbuckers, saben lo que hacen.


Todos son excelentes para arriba, si. Yo tuve una Gibson vintage, LP Custom del 1978 blanca, con T Tops, la vendí porque me aburria mucho la lespaul, pero las pastillas eran tremendas.
Las Classics 57 son acojonantes, top 5 totalmente.
Burstbuckers, pastillas diferentes pero bien paridas.
Las 490 son las que menos me gustan, a mi nunca me han valido para tocar bajo de revoluciones, no me daban el carácter. Las tuve en una SG Standard que ha sido de lo mejor que he tenido como instrumento, pero las cambié hasta que la vendí por dos classics 57.
Subir
Fran
#248 por Fran el 03/01/2024
#229
Volumen y cómo corta con resto de músicos. En casa suena bien casi todo. Tengo guitarras que en casa pienso que suenan cojonudas pero empastadas con grupo no terminan de sonar bien.
Subir
BudSpencer
#249 por BudSpencer el 03/01/2024
Fran escribió:
Jajaja, muy de acuerdo. El Pau ferro, que es muy decente, lo tiño porque no me gusta el color, y el laurel ni eso, no me gusta nada.


Idem, el Pau ferro es una buena madera y hay alguno muy bonito, como el que lleva la strato SRV. El problema es que montan algunos que son ROJOS. Joder, hacen daño a la vista 🤣🤣🤣. El laurel es seco, feo, áspero... No he visto uno que me cuadre.
Fran escribió:
Como las 490 de la Custom. Me parece que dan un sonido inmejorable a esa guitarra, y Gibson lo sabe. Hay gente que se pregunta que por qué no ponen pastillas carísimas a una guitarra de 4500 euros, pero es que son perfectas para esa guitarra.
De hecho, por mí experiencia, Gibson no hace ninguna pastilla que no sea cojonuda. Llevan casi setenta años haciendo humbuckers, saben lo que hacen.


Totalmente. Las 490 las tuve en una SG y jamás las cambié. Si vas buscando un rollo PAF con poca salida y fiel al original, no te van a gustar, pero es que nunca han pretendido ser eso, y con un poco de caña suenan muy bien. Son todoterreno.

La única pega es que el set 490/498, en algunas guitarras puede sonar desequilibrado porque la 490 se queda oscura comparado con la 498.
Si te pasa, subiendo los polos de la 490 corrige bastante, y si no, les cambias los imanes y quedan que te cagas. El alnico V de la 498 a la 490 y el alnico II de la 490 a la 498 y a funcionar.

Gibson hace grandes pastillas. Si te compras una con las que te interesan de serie, no te tienes que calentar la cabeza más.
Subir
Ricardo_R
#250 por Ricardo_R el 03/01/2024
A mi esta single me suena rara no se por qué...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1704279063083.jpg
Subir
4
Fran
#251 por Fran el 03/01/2024
Pastillas y guitarra tienen que casar bien. 490/498 vienen con la Custom y quedan equilibradas y son perfectas para el sonido de la Custom, más cañero. Pero para una Standard quizá no peguen tanto. Para la Standard llevo las Classic 57, y son perfectas para esa guitarra, con la que busco un sonido más clásico y no tan duro. Pero también las llevo en la SG y suena a SG, lo que me dice dos cosas: la madera IMPORTA, y las Classic son pastillas cojonudamente versátiles.
Subir
1
Fran
#252 por Fran el 03/01/2024
#250
Son originales. En la cadena de montaje había un disléxico y salieron varias así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo